Cuántos de vosotros tenéis, posiblemente, cuchillas o recambios para el resto de vuestras vidas? … ![]()
Me afeito tres veces por semana, y para el resto de mi vida no tengo ni de broma, pero para dos o tres años supongo que sí, aunque en pocos meses entraría ya a jugármela con marcas que nunca he probado o cuchillas que no me han funcionado y tengo el paquete aparcado.
Pues yo afeitandome más o menos día si y día no, el cálculo aproximado es que tengo cuchillas para unos 20 años.
Creo que se me empieza a ir de las manos.
![]()
![]()
De cuchillas de doble filo y, pensando en un afeitado diario a 3 usos cada una tengo para unos 20 años.
De cartuchos tengo muchos nuevos de mach 3 ,Fusion y algunos Hydro 5 que quedaron de la epoca en que usaba multihojas . Suponiendo una media de 10 usos por cartucho y afeitado diario,tengo para unos 3 años.
350 años…más o menos ![]()
![]()
![]()
![]()
Tampoco tantas cuchillas. Solo 19 años y pico. ![]()
Eso es si me afeito 6 días a la semana, y cambio las cuchillas cada 3 afeitados.
Ultimamente he estado usando las cuchillas solo 2 afeitados. Entonces unos 12 años.
Cuando uso un jabón nuevo, o una maquina nueva, siempre uso una cuchilla nueva. Hay temporadas donde me apetece usar una cuchilla nueva cada vez, entonces tendría unos 6-7 años de cuchillas.
Son baratas y todas caben en una caja de zapatos. No es mayor problema. Lo más importante para mi fue conseguir la marca que me funciona para afeitado diario. Conseguí 3 y ya no me apetece probar marcas nuevas. Tengo las que me funcionan.
Yo tengo para 1 mes o así. No me gusta acaparar, soy raro, y qué?!?!!
![]()
https://youtube.com/shorts/-EF9yLQZznE?is=m_XeH4AiirDe5czv
A lagrimas. ![]()
![]()
![]()
![]()
Progresión decreciente, algo has dejado de comprar últimamente, granuja ![]()
Unos 8 años.
Afeitado diario, a 4 usos por cuchilla.
A partir de ahora iré regalando cuchillas. El paso a la navaja es inevitable
Efectivamente, yo tengo cuchillas para el resto de vuestras vidas, así que para mi solo imagínate!!! ![]()
Además ahora estoy vagueando bastante y no me afeito todos los días, asi que la cosa va a peor.
Define “para el resto de vuestras vidas” ![]()
![]()
![]()
Como carcamal, así a ojo y teniendo en cuenta la vida media de un varón en España… quizás me puedan enterrar con alguna de las que tengo ![]()
Y eso que, como @Rhojas , no soy de acaparar.
cada cual calcule según su edad … y si la cascamos mañana (Dios quiera que no) … eso ya se que no nos pilla sin reservas ni sin afeitar … ![]()
Echando números con 1.000 PermaSharp y 500 Solimo tengo cuchillas para los próximos 33 años, ¿Me debería empezar a poner nervioso ya o espero un par de años más? ![]()
Yo debo estar en una situación intermedia. Tengo un pack sin estrenar de 100 cuchillas DORCO y otro de cuchillar SHARP. Total doscientas. Ademas de doce o catorce cajitas sueltas de diversas marcas.
Pero además tengo una colección completa de todo tipo de cartuchos multihojas. La mayoría de dos cuchillas. Más varios paquetes de maquinillas desechables BIC, WILKINSON, GILLETTE y marca blanca.
Digo que voy bien surtido para unos años.
Yo tengo una Friodur que en los últimos tres años lo más abrasivo que ha visto a sido pasta. Tiene casi 24,5 mm, asiii quueeee, 2 x 1, y me llevo 3 menos el tanto por ciento… (lengua sacada por un lateral de la boca, me pongo el lápiz en la oreja y…. Eureka. Creo que hasta el año 2185 no tendré que cambiar de navaja.
Calculo que tengo cuchillas para unos 25 años. Quizás alguno más considerando que alternó la maquinilla con la navaja. Tengo 59 tacos. Pienso vivir “toda la vida” pero no tengo claro si me dará tiempo a acabarlas…
A ojo, entrarías justito dentro de la estadística, pero no compres más ![]()
![]()
Muchas gracias, doctor…
Mi mujer dice lo mismo…![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si les doy 3 usos …
Me afeito una media de 3 veces por semana …
1 cuchilla por semana
52 semanas por año
Así a ojo unas 2500 cuchillas ..
Pues eso
Que ya no las gastaré