Lo primero que se me ocurre es que la Parker es una maquinilla con una eficiencia reducida. Es muy permisiva y creo que es por el hecho que querer fabricar un producto que se pueda usar tanto por hombres como mujeres. Obviamente cada uno afeita cosas diferentes pero la maquinilla tiene que ser capaz de hacerlo todo y sin sangre. Eso condiciona la geometría.
Las BIC para mí son muy afiladas y tienen un corte agresivo. Las Feather por ejemplo también son muy afiladas (las pongo al mismo nivel practicamente) pero tienen un carácter más amable. Esto seguro que tiene que ver con el bisel y las piedras que utilizaron para darle filo al acero. Uno ya se tendría que meter en microscopios para verlo y después poder traducir eso a una piel porque no todas las pieles lo van a sentir igual.
Las Flydear (y las Matgicol) a mí me funcionan muy bien. Tengo que decir que aún estoy en el primer paquete (de 100) de ambas y no se si todos los lotes van a tener el mismo carácter pero me gustan. Las pongo a la misma altura que las Voskhod, Perma-Sharp y Rapira más o menos. Cuchillas bastante afiladas que ya modifican bastante el carácter de un afeitado. Para dar un marco más amplio, las considero más afiladas que las Treet, Sharp y/o Lord que son cuchillas más permisivas y calmadas.
Al final las conté.
Estoy ordenando el trastero y aproveché por hacer un inventario cuchillas.
El resultado es que tengo 2885.
Me afeito cada tercer día, si les doy 2/3 usos a cada una, y dejo de comprar,
¿tendré suficiente años de vida para gastarlas?
¡Hay que inventar algo!