Carcamales

Pues ni idea. Es más, donde yo voy, que yo controle, no hay ni uno :joy:.
Bueno, estoy yo.
Te puedo decir que a mí me gusta porque me relaja y me requiere el esfuerzo que yo le quiero dedicar. Hacer 6 ó 7 km por un sitio verde es un ejercicio bastante saludable. Además, hace algunos años decidí no participar en competiciones, ni siquiera en las de club. Sólo juego por placer.
Si a alguno le interesase, dos advertencias:

  1. Aficionad a la contraria (aunque en mi caso fue al revés, ella me aficionó a mí). Conozco bastantes casos de divorcio (en serio), ya que requiere, entre prácticas y salidas al campo, bastantes horas.
  2. Engancha. Es un peligro. Cuando empiezas lo haces muy mal. Hablo en las clases preliminares. Hasta el día que enganchas una bola con ese hierro 7 que te dan para empezar. Ese día estás perdido.
4 Me gusta

Pues si es muy peculiar,ya les dije que una flecha era más peligrosa que un balón de 5,5
Asi las cosas la legislación es lo que hay,les llevas la cabina,comprueban que el número se corresponde con la tarjeta que te da la armería,te lo sellan en el Ayto,que lo que no hacen ahora porque hace años si me lo hicieron y se excusaron diciendo que se la dejase y que avisarian para ir a por la carabina yvles dije que de eso nada que comprobasen el numero de serie,y así hicieron después de unos días me trajeron la tarjeta sellada.
Cómo anécdota diré que el policía que llevaba el asunto me dijo que si le podía dar una copia de la reglamentación de armas,me lo agradeció y me dio su nombre y número de teléfono por si en algún control de Rivas,les dijese que hablarán con el.
Cuando la muevo llevo un documento de la G.C donde especifica queno es ilegal llevarla en el coche,por supuesto el arma en el maletero y la munición en la guantera.
Este Ayto es “pacifista” y les mola el Robin hood,digo yo…
Saludos

3 Me gusta

Se me olvidaba cuando vas a hacer el papeleo también quieren la factura de compra.

Ya veo, ya.

Lo siento, pero no hubo bruja más cruel que Jezibaba en la sirenita que de nombre era RUSALKA como la ópera de Antonin Dvorak. Piedad 0. https://youtu.be/0VN1Rvyl8Fw

1 me gusta

A mí hijo mayor, que es colega tuyo y compañero de este foro, también le gusta y lleva tiempo en el golf.
Todas las aficiones que quiten tiempo y no se lo dediques a la parienta…¡Ufff!
…Es un deporte que lo veo bastante bien y adaptable a todas las edades.
Un saludo.

4 Me gusta

Rivas Vaciamadrid…
Lo conozco bien, mi hermana vive en dicho municipio.
Un saludo.

Lo malo abunda :rofl::rofl::rofl:
Espero que no me lea ésto :joy:
Y si lo lees, saludos cordiales, compañero.

Otra de sus ventajas. Yo empecé en el 2000, hace ya 24 añitos. Lógicamente, ahora no le doy como antes pero nunca he sido un gran golpeador. Siempre he practicado mucho más el juego corto y el putt, así que todavía sobrevivo por esos green. Con todo, por ejemplo ahora disfruto más jugando sólo 9 hoyos que 18…

5 Me gusta

Entra poco al foro, anda siempre
liado, pero si que le gusta el golf.
24 años jugando, todo un veterano eres…
Un saludo.

4 Me gusta

Ya, por eso me gusta más Madam Min, que se transforma en animales y se enamoró del Capitán Garfio.

2 Me gusta

Del Capitán Garfio no te fíes de lo que cuentan. No había ningún cocodrilo por allí, murió de un picor de huevos. Y su único hijo aún antes porque un día al portarse mal se llevó una colleja.

3 Me gusta

Que tiempos, por el 76 tuve mi primera carabina una gamo, con 12 años, entonces en las alamedas del pueblo, pájaro que se movía pájaro que caía, igual colorines que pardales, golondrinas que tordos o palomas, había para aburrir, si es hoy día, lo mismo que( he pegado al camarero), duermo preso.

7 Me gusta

No lo dudes,yo a pájaros no,pero a ratas. …las que se ponen a tiro.

1 me gusta
3 Me gusta

La tarjeta que te dan con la compra de la cabina es un triptico,una es la que te firma el Ayto que es la te quedas tú,otra se queda el Ayto y otra va a G.C.

¿También se mete ya la Intervención de Armas en las carabinas de aire?
O sea, haciendo un resumen de la burrocracia, cuando a mí me la compran (72 o por ahí) bastaba el sello de la armería y que fueras a comprarla con alguno de tus padres. Posteriormente, no sé en qué año empieza esto, te las tiene que visar el ayuntamiento correspondiente. Y, finalmente, tampoco sé el año, tienes que dar parte a la GC (o lo da el ayuntamiento por ti).
Joder, para una 9 mm PB tienes menos trámites: no hay que llevarla al ayuntamiento, basta con presentarla a la Intervención (con la licencia correspondiente, claro).

2 Me gusta

Bueno, sigamos con las carcamaladas. Probablemente, todos nos acordamos de ésto:

En mi casa, creo que en muchos hogares españoles, estaba la colección completa. 100 libros, a cinco duros cada uno.
Creo recordar que salían cada semana. Esperaba la llegada de mi padre a casa con el ejemplar correspondiente.
Después de los tebeos, seguramente fue lo siguiente que siguió incrementando mi vicio por la lectura.
Todavía conservo alguno:

15 Me gusta

Yo tambien le doy y me parece que 18 hoyos es exagerado. Si no lo haces a modo gimkana y con bugie no bajas de cuatro horas. Para mi es mucho tiempo dedicado a una actividad y termino muy fatigado, sobre todo mentalmente

1 me gusta

Esa colección completa la tenía mi padre en casa, junto con la siguiente que sacaron.

Y ése libro concretamente me lo leí de adolescente, que me gustó mucho.

Me gustó Delibes y alguno más de la época de esa generación y las de principios del siglo XX.

De cuando uno andaba culturizándose y tenía tiempo, luego ya acabada la carrera a embrutecerse…

A mi el golf no me llama nada, la verdad, siempre me pareció demasiado pausado.

Un entretenimiento como jugar al billar, pero no me veo dedicándome a ello como actividad deportiva.
Además requiere paciencia y dedicación.

A mi me gustan más las actividades que conlleven velocidad…

2 Me gusta

Y lo peor que cada vez le están dando más poder y competencias a los ayuntamientos, para lo que no están preparados.
La mayoría no tienen ni personal ni conocimientos lo suficientemente preparados para atender todos los frentes, así pasa luego que todo está manga por hombro y en manos de los listillos de turno.

2 Me gusta