Carcamales


No solía comprarlos,pero cuando me hacía con ellos,era como un cocodrilo engullendo a un Ñu

11 Me gusta

Estos son ya posteriores a mi, aunque la serie sí que es de mi adolescencia.
Pero me llamó la atención que se siguen fabricando, me lo enviaron con el pedido de Primor.

12 Me gusta

8 Me gusta

Robaron un camión de chirimoyas, aquí el teniente Kojak :joy:

12 Me gusta

Brutal Pepe Da Rosa y brutales las series que cita, mas conocidas Colombo y Kojak y algo menos Mc Cloud y Banacek. A lo mejor envejecieron mal y ahora nos resultarían malísimas pero cuando éramos niños flipábamos con esas series y sobre todo también con Ironside, un detective en silla de ruedas…

8 Me gusta

Colombo lo han repuesto completo en Paramount. De hecho, mañana tienes un episodio:
13:03 - 15:05 - Serie
Colombo
Capítulo: 4, Temporada: 9, Episodio: Descanse en paz, señora Colombo
Serie, Policiaca (+12)

Ironside también era una gran serie. Y Cannon, Mannix… hasta Misión Imposible.

6 Me gusta

image
image

Recuerdo con mucho cariño los soldaditos de Montaplex. Jugaba con ellos en las macetas que tenia mi madre en su balcón, simulando las selvas de Vietnam. Se me perdian muchisimos o directamente mi madre los tiraba, algunos los encontraba entre la tierra humeda. Joder que tiempos.

17 Me gusta

Me has tocado el juguete que mas recuerdo de mi infancia y que mas feliz me hizo cada vez que iba al kiosco a comprar un sobre que costaba cinco pesetas. Dame tiempo y te pongo todo lo que tengo.

8 Me gusta

El de la División Azul está sin abrir, osea new old stock, los demás los abrí y separé los soldaditos de las matrices como hacíamos de pequeños porque no soy coleccionista y quería disfrutarlos.

14 Me gusta


Este era el airgamboy.
Con uno como este juguete, llenaba la pila de lavarse las manos,y me pasaba horas,sumergiendolo, y creo que se le podía descorchar la peluca, si mal no recuerdo, y solo era un muñequito,pero que ratazos tan hiper mega maravillosos :yum:
Edito de nuevo para confirmar que el pelo se desmontaba :joy::joy:

12 Me gusta

Que bueno que aún disfrutes de esos añorados soldaditos. Las portadas eran muy buenas también.

2 Me gusta

Alguno tuve. Creo recordar que eran la versión barata de los Playmobil que tenían más accesorios.

3 Me gusta

Los sobres de “soldaditos”. Buenos recuerdos.

Como esto:

Acompañado de sus indios (que perdían), vaqueros y el 7º de Caballería (que ganaban).
Hasta años después no nos enteramos que a los pobres indios (perdón, nativos americanos) los jodieron a base de bien.
Curiosamente, parte del 7º anda ahora por Polonia :flushed:
Por cierto, véase las estacas acabadas en punta afilada del fuerte. Seguramente mi madre no dormiría pensando que me la podía meter por un ojo :rofl::rofl::rofl:

13 Me gusta

Buenas, McAco.

Hombre… un fuerte ‘Comansi’ - o, al menos, así lo conocía yo… -.

Pues sí, ahora es un ‘sinvivir’ en el colegio de mi hijo de 12 años:

  • No puede llevar una goma elástica, porque se la coloca en la boca y… ¡se puede ahogar’, o ‘hacer daño a otros compañeros’.
  • No puede saltar en el patio, o ‘intentar’ escalar los muretes que hay - tipo rocódromo -, porque se puede caer si no está supervisado
  • No puede llevar pelotitas de goma - las que rebotan mucho… -, porque le pueden dar en un ojo a algún compañero
  • No puede llevar una pelota ‘de verdad’, para jugar a fútbol en el patio, porque ya hay una - … de esponja-tela, para que no se hagan daño… -

    En fin, lo peor de todo es que, ante cualquier situación ‘incómoda’, te llaman para que vayas.

Antes, se aprendía a ser responsable de lo que hacías… ahora, se intenta que estén ‘quietos’ para que no les pase nada.
:wink:
Así, de paso, tampoco tiene de qué preocuparse en el colegio…

Saludos y… gracias a tod@s por estos buenos recuerdos.

10 Me gusta

Ahora se llama pinball pero en mis tiempos esto era una máquina de petacos. Bueno máquina, máquina…
Hecha con madera, clavos, gomas elásticas, pinzas, chapas de coca cola y mucho ingenio.
Y las bolas de cristal o de hierro, naturalmente.

Está magnífica creación ahora no pasaría el filtro de seguridad mínimo que indica @Manel para llevar al colegio pero como pasatiempo creativo está a un nivel altísimo.

15 Me gusta

El Comansi (juguete completo, juguete Comansi :smile:) es posterior a éste. Ese era ya el top de los fuertes, el mío era más pobretón. Más parecido a ese que he puesto la foto.
Una de las “aficiones” que teníamos mi prima y yo era coger cuerda de esa de sisal (esa como de fibras de cáñamo), la deshilachábamos y cogíamos a un indio (de plástico) y lo “asábamos” en la hoguera, como si fuera Juana de Arco.
Hasta que mi abuelo olió el pestazo a plástico quemado y nos prohibió seguir haciendo eso… dentro de casa :rofl::rofl::rofl:
En la calle, sin problema.
Lo digo por lo que has puesto del colegio de tu hijo.

Tal cual. Construcción casera. Podíamos asumir el gran riesgo de clavar un clavo :sweat_smile:

Faltan los “carrillos” con ruedas de rodamientos. A ver si encuentro una foto y pongo uno.

7 Me gusta

Buenas a tod@s.

¿Y aquellas pistolas hechas con un listón de madera, una goma, un par de clavos y… una pinza de la ropa?

Algo como esto:

Si lleva uno así mi hijo al cole… ¡seguro que llaman a la policia!

:wink:

Saludos y… ¡buen carcameleo!

13 Me gusta

Yo tenía una que se podría llamar ametralladora ya que le puse al listón tres pinzas en paralelo, así que con un rápido movimiento de manos ejecutaba tres disparos… :grin: :grin: :grin:

4 Me gusta

El famoso carrito:

13 Me gusta

Como la maquina de pin ball esa le estoy haciendo una a mí nieta,algo más moderna como el saque de bola que va con un muelle y cuando se cuela la bola va directamente a la zona de saque.
También tiene un agujero más arriba con salida a la zona de saque .
Y del carro patinete me duraba hasta que lo encontraban mis padres…acababa en la cocina de leña .
Ahora he terminado con un tirachinas para ella también,dispara unas semillas redondas que no se cómo se llama el árbol.
Hay que entretenerse en algo.

5 Me gusta