Carcamales

Os acordáis de las cerbatanas que se hacían con los bolis BIC y que como proyectil utilizaban granitos de arroz y de esto
maxresdefault

11 Me gusta

Jajajaja. Me acuerdo perfectamente de todos esos utensilios y añado este tirachinas con cuello de botella y un globo

10 Me gusta

Arbol del Paraiso

IMG_20190509_131145
85874742-fruto-amarillo-de-una-planta-melia-azedarach-en-un-arbol-plantas-de-montenegro-

6 Me gusta

Cuando la acabes, manda foto si puedes. Tu nieta flipará con el abuelo :smile:

En Málaga usábamos las almencinas, tanto para la madera del tirachinas como para usarlas de proyectiles, aunque también se usaban con las cerbatanas que nos hacíamos con cañas huecas.
Por lo que veo, es un árbol típico de aquí.

https://www.malaga.es/es/laprovincia/naturaleza/lis_cd-13059/almez-celtis-australis

Jajaj, los bolis BIC con arroz o bolitas de papel en el colegio, durante las clases, para pegarle un chinazo al que tenías delante.
Y “esto” era “la pistola”.

La verdad es que éramos gente imaginativa.

5 Me gusta

Esas son las semillas que comentó.
Parece que no,pero tienen consistencia por lo menos unas cuantas veces dependiendo de la dureza del objetivo.
No me llevo bien con las fotos pero lo intentaré cuando esté acabada.
Gracias.

3 Me gusta

15 Me gusta

En mi barrio eso se llamaba tirahuevos y utilizábamos garbanzos como munición, no me explico cómo ninguno quedó tuerto.

7 Me gusta

Yo aprendí así, tirándome mi tío por una cuesta. Creo que puedo buscar en Maps y poner hasta el sitio. Lo mismo no ha cambiado tanto en cincuenta y tantos años :sweat_smile:

Mi profesor de física de 6º de bachillerato decía ¡papel y bolígrafo!

10 Me gusta

Pues ahí sigue la rampa donde aprendí a andar en bicicleta. Es el acceso a ese patio que usaban de aparcamiento (como ahora, pocos coches, gracias a Dios :sweat_smile:).
Aunque ahora me parece poco inclinada, entonces era el Tourmalet.
Con dificultades añadidas, como esa tapa de alcantarilla en primer plano, con las hendiduras propias para meter la rueda de la bicicleta y salir volando, y las escaleras de enfrente (eran el acceso a las viviendas), que se acercaban peligrosamente :joy:
La historia era bajar la rampa, girar a la derecha, donde está la furgoneta, y dar la vuelta al patio, evitando los coches aparcados.
Fue el mismo año que mis abuelos me llevaron a la residencia de Perlora (Asturias), así que yo debía andar por los 8 ó 9.

6 Me gusta

Con ese artilugio, 4 amigos a la vez juntando nuestras espaldas y apuntando a un bombillon enorme de un cine situada en el exterior de una calle, la hicimos trizas.
Siempre buscando romper cosas,menudos diablos éramos.

3 Me gusta

image
¡Ave Fenixxxx! ¡¡¡ Mutación!!!

Y yo flipandolo :hushed:

4 Me gusta

All in all you’re

7 Me gusta

image

Las famosas cartas de las familias, que por cierto aún se venden.
También tuve una de razas de perros:

Las cartas o naipes también formaron parte, junto a los cromos (un mundo en si mismo) de los juegos de nuestra infancia.

6 Me gusta

Dónde está esa calle? No será la calle Gobela?

1 me gusta

Gobela 8? Quizá? Yo viví en el 12. Detrás de la cuesta estaba una tienda de electricidad-repuestos de electrodomésticos y haciendo esquina la tienda de chuches…

1 me gusta

8 Me gusta

La paralela, Novia de Salcedo.
Mis tíos vivieron antes en la calle Gobela y luego se trasladaron allí.
A los pocos años ya se fueron de Bilbao.

1 me gusta

Y con eso teníamos para todo. Creo que la reeditaron.

2 Me gusta

image

Mi primer ordenador era como este, MSX y mi bici era la Torrot Cross MX,

Siempre buscando el ocio y los estudios dejados de la mano de Dios.

5 Me gusta

ENCICLOPEDIA ALVAREZ - TERCER GRADO

Con ésta, pasabas a bachiller elemental.
Se puede adquirir por Amazon y también en inglés.

4 Me gusta