Carcamales

Novia de Salcedo! Exacto! Qué recuerdos, la tienda de gominolas se llama GOLOSIN sino me falla la memoria.

2 Me gusta

Buenas, ‘carcamales’.

No puede faltar una mención especial al que, al menos para mi, fue un inspirador en toda regla, como persona y como naturalista: el gran Félix Rdez. De La Fuente

image

Todavía conservo algunas enciclopedias de FAUNAS - de diferentes sitios, ediciones, de pueblos, etc. -, unas fichas de animales que salieron en su día, y alguna cosa más…

Lástima que nos dejara tan pronto…

Saludos y… ¡buen carcameleo!

PD: ¿quién no tiene en su memoria la ‘musiquilla’ de ‘El hombre y la tierra’…?

9 Me gusta

:point_up:

Ni idea, ya te digo que yo debía andar por los 8 ó 9 años y ya paso de los 60, como buen carcamal :sweat_smile:

3 Me gusta

Aún se me erizan los pelos de la nuca al escuchar las notas de la melodía compuesta por el gran Anton García Abril… y cuento ya con casi 53 años.

Felix Rodríguez de la Fuente, un HEROE con mayúsculas para muchos.

Y… ¿recordáis al no menos grande Miguel de la Quadra-Salcedo?

12 Me gusta

¡Otro ‘grande’!

2 Me gusta

Las cartas de la las familias,aún las conservo.
Me molaban los esquimales.

2 Me gusta

Joder, por algún sitio debe andar. Pesaba un huevo con las tapas duras.

2 Me gusta

Yo le vendí a los fotógrafos que le acompañaban en el accidente un monton de rollos de diapositivas AGFA que llevaban en la expedición pocas semanas después.

Lo recuerdo perfectamente porque me pidieron un descuento inusual que les hice porque eran para el programa de Félix.

3 Me gusta

La sintonía del programa, el episodio del lobo o de la anaconda, los libros ilustrados, cromos, diapositivas, la canción de Enrique y Ana…Yo tuve hasta una serie de CDRom que regalaban con un periódico con fragmentos de la serie, fichas y dibujos que el hacía.

Un personaje imprescindible en nuestra historia reciente.

7 Me gusta

Matagatos los llamábamos aquí…

Dejo este corto que me pareció curioso.

5 Me gusta

Yo el primero que usé fue un Dragón 32K

image

No sé las horas que se tiraba mi viejo con él. Supongo que las mismas que yo con la xbox… pero la xbox es más divertida.

Después del dragon ya vino el Amstrad 64, con su monitor de fósforo verde.

7 Me gusta

Este era un de los juegos del MSX, y nos tirábamos hasta como en los tiempos de hoy dia con las Xbox y PlayStation, era un vicio.

5 Me gusta

Y el indestructible Mazinguer Z, aunque se lo cargarán al final aún quedaba un buen cacho.
El salir de la piscina y el acople del planeador y los ojos iluminándose,eso era como ver a
Dios. :astonished:

Aún sigue siendo mi ídolo. :yum:

12 Me gusta

En video juegos de consola recuerdo las maquinitas de marcianitos que cualquier bar tenía como atracción cuando la chavalería podíamos entrar en los bares como en el salón de casa.
Recuerdo Space Invaders, el clásico con solo dos colores y más tarde Galaxian (el juego de las moscas) que tenía unos gráficos en colores que eran una maravilla y un sonido espectacular para la época, fue el juego que más disfruté. En la mili pegaba bastante Dragons Lair.

image

Pero si había un futbolín cerca…
image

14 Me gusta

Por cierto, algo que les asombra a los chavales de ahora es cuando les cuentas que los profesores fumaban en clase.
No solo eso, yo he visto fumar al medico en el ambulatorio o al practicante cuando ibas a vacunarte a su casa.
Se fumaba en el autobús y en el tren. El panadero te atendía con un cigarro en la boca o en el mercado municipal.
Creo que excepto en las iglesias, se fumaba en cualquier sitio, hospitales, gasolineras…

11 Me gusta

Lo de no fumar en cualquier sitio es relativamente reciente.
Lo de fumar en hospitales ya te digo yo que sí, yo lo he hecho. En las plantas había un hall donde se podía fumar.
Y en clase en la facultad, todos como chimeneas, profesores (médicos) incluidos.

8 Me gusta

Yo tengo unos cuantos cuadernillos de “cuadernos de campo” de Félix,son muy curiosos y entretenidos .

4 Me gusta



a7b113dab4d0cf6974f6f7b58e9a1409

Mis tres rubias preferidas: Agnetha (ABBA), Olivia Newton-Jones, Debbie Harry (Blondie)

10 Me gusta

Yo volé de Alicante a Asturias el ultimo día que se permitió fumar en los aviones. Viaje de trabajo, mi jefe se fumó un Cohiba para despedirse del tabaco a bordo.

8 Me gusta

La mía

7 Me gusta