Jesús, ¡Qué viejo soy!
Del Palito me gustaba la canción de la “Chervecha” y de la niña esa me tragaba todas las películas.
Te falta poner algún vídeo de Luís Aguilé…
Eran otros tiempos…
Mejor la versión de Los Tres Sudamericanos
Y sus inenarrables corbatas…
Sus deseos son ordenes, un mito para mí y un personaje singular con una vida interesante y muy bien vivida.
Ojo, que los carcamales también tuvimos mucho sufrimiento, tuvimos que pasar la transición y cancioncillas como esta, por llamarlo algo, que te taladraban la cabeza a todas horas, yo todavía tengo pesadillas.
¡Hereje!
Recuerdo el día que la estrenaron en televisión. La cara de mi madre, un poema. No estaban acostumbrados a eso.
La última vez que se aplicó el garrote vil en España fue en el 74, no les pilló por poco por que yo creo que eran candidatos a muerte por garrote vil. Dudo si la siguiente es peor o mucho peor. José María Íñigo y su bigotón todos mis respetos.
Por cerrar la trilogía de la transición en cuanto a música horrenda, no puedo dejar atrás a la canción que quizás tenga la peor estructura musical de la historia, no tengo ni idea de música ¿pero cuantos acordes utiliza? y ese estribillo tipo música de los payasos de la tele es impagable, de la letra que se puede decir, pues nada, sufrirla si se es capaz y si no a otra cosa, ya lo sufrimos en su tiempo, como para repetir ahora.
Esa fue para la campaña por el referéndum para la Reforma del 76.
Pastelera.
Pero si lees la letra de “Libertad sin ira” y la pones en el contexto de la época… uff, fue muy chocante, por decir algo, para las personas de la época.
En fin. Efectivamente, fueron unos tiempos… inolvidables para los que los vivimos ya con una edad.
¡Hereje! (de nuevo)
El disco doble de Paco Ibáñez en el Olympia de París fue un hito. Rayado lo teníamos de tanto ponerlo
Para gustos los colores, pero ya estábamos a otra cosa, y no hablo de música internacional si no mismamente en España ya teníamos a Triana, a Tequila, a Burning. No sé pero a mí hasta el Rock and Roll en la Plaza del Pueblo de Tequila me parece mejor y eso que es una castaña, las tienen mucho mejores.
La estrenaron en el Un, Dos, Tres. Y ahí si que me quede impactado y diciendo hostia esto es diferente, esto me gusta…
Grandes.
Hombre, música animada donde las haya. Y Ariel Rot, para mi gusto, uno de los mejores músicos de esa generación. Hace un programa en La 2 muy interesante, debe andar por RTVEPlay.
La manipulacion de masas de los 70…
Voy a poner una de Triana porque para mi fueron de los mejores grupos de la historia de la música rock en España, por talento y por originalidad y por mezclar cosas sin hacer un pastiche, como se hace ahora.
El Sr. Troncoso era un vagabundo alcoholizado que dormía en la calle, lo que ahora diríamos un sin techo, se lo encontraban por el barrio y cambiaban unas palabras con él donde les contaba sus ideas delirantes y ellos le daban unas monedas para que siguiese tirando, hasta que un día ya no lo volvieron a ver más. Lo explico porque si no la letra parece un poco abstrusa.
Moñas, que sois unos moñas.
Para los adictos al hardcore with zoophile massive gangbang and triple fistfucking through the ears:
Vamos a matar el hilo de los carcamales de puro aburrimiento.
Tengo rondando por la cabeza una murga que sí es hardcore, heavy metal, puro metal que te cagas y que encima se te mete en la cabeza y no te la sacas en años, a ver si la encuentro.
Edito, porque lo encontré, que no se lo tomen a mal los foreros de la provincia donde se ejecuta está música, los instrumentos se aporrean sean del tipo que sea, paran para coger aire y vuelven a tocar lo mismo y lo más cojonudo es que hay que acompasar la música con el guiso que se está haciendo, hay que removerlo al compás.