Pues tienes un tesoro, eso sí, para algunos, para otros es un trasto que ocupa lugar
Se30, IICX, IIFX, VI, Quadra 650, Quadra 800, 900… he tenido unos cuantos después del trauma ZX spectrum, y algunos los conservo. De ahí el prefijo de mi nombre.
Ese IBM-PC esta pidiendo a gritos un disco duro de 20 MB…YAA…
Me comentó hace milenios un ingeniero electrónico que el cd no tenía margen de mejora, ahí ya se recogía absolutamente todo lo que se estuviese grabando, otra cosa es que tengas mejores o peores sistemas de reproducción, sobre todo los altavoces. El equivalente en archivo digital es el WAV y el AIFF que son formatos sin compresión, pero aun así no llegan al cd.
Yo uso Flac y Ape como formatos sin pérdida en digital pero, como bien dices, si no dispones de un reproductor de calidad y unos buenos altavoces, no notas la diferencia.
Lo que ocurre es que ha cambiado muchísimo la forma de escuchar música y ahora se hace desde el móvil, con unos auriculares bluetooth y desde Spotify con lo cual la calidad del sonido ya no es lo importante, sino prescindir de los anuncios, tener una buena biblioteca y que sea personalizable.
Lo de escuchar música atentamente en una habitación insonorizada, en un buen equipo de audio HiFi es cosa de unos pocos nostálgicos. Por eso ha vuelto el vinilo y los equipos ya no ofrecen tecnología nueva o más avanzada.
El CD ya tenía los días contados.
También me explicó, cuando yo todo ufano dije que el vinilo suena mejor, que no es así, suena peor, reproduce peor el sonido que se haya grabado, pero el sistema en sí, o sea la reproducción del vinilo hace que se cree un “armónico”( no tengo ni puta idea de música), que produce la sensación de que los músicos están tocando en tu habitación, lo que otros llaman un sonido cálido, pero aunque nos resulte más agradable al oido es menos fidedigno a la grabación original. Yo que era un pequeño coleccionista de vinilos me quedé todo chafado. No era un piernas el tipo, era un profesor de la universidad.
El oído y la música son cosas complejas de entender entre ellas.
Yo la primera vez que asisti a un auditorio me llevé un chafon al descubrir que el sonido de los instrumentos suena tan bajito, cuando las condiciones de escucha son tan favorables por la acústica y el silencio.
Recuerdo oír un CD de Yehudi Menuhin en un super equipo de alta fidelidad en El Corte inglés y creer que el músico estaba allí mismo tocando, cuando el sonido real no es así ni de claro ni de potente.
Está demostrado que el volumen alto y la claridad inciden en la percepción del sonido.
Los mejores altavoces, los de respuesta más plana, son los monitores para estudios de grabación.
Pero se desaconseja usarlos para escuchar música, porque cansan.
Y con amplificadores de válvulas.
¡Huy! A riesgo de desafiar a la inquisición audiófila, debo decir que corren por ahí algunas topologías de amplificación clase D que parecen dar mejor resultado que las válvulas.
Son las nueve menos cuarto. Los que no hayan convivido con uno de estos, ya se tienen que acostar.
Hala, niños, a la camita…
Benny Hill hoy no pasaría la censura.
Por cierto ¿Que es ese cacharro de Motorola? No me suena de nada
¿Un busca?
Creo que sí.
Un “bíper” (beeper)
Un busca de tercera generación. Los de primera solo emitían un pitido y tú tenias que llamar a la central para que te leyeran el mensaje, los de segunda te daban directamente el mensaje, y los de tercera te lo mostraban en pantalla.
Pues nunca he tenido busca ni conozco nadie cercano que lo haya tenido.
Cuando mi madre necesitaba buscar a mi padre nos mandaba al bar a por él jajjajajja
Yo mismo
Común en los primeros tiempos de ejercicio, los jefes en casa (teóricamente cerca de un teléfono normal, ahora llamado “fijo”) y los novatos con el busca.
Lo que me lleva a recordar cierta tarde de invierno en la que tuve que interrumpir una clase a la mitad pa bajar a Rambla Cataluña a por una cabina de teléfono… ataviado con la armadura de kendo. Casi me llevo detrás a media docena de turistas japoneses empeñaos en hacerme fotos.
¿Te acuerdas de aquella cafetería que ponía música para viejos?
Está empezando a poner música buena.