Casting de sintéticas

¡Muy buenas a todos!

Quiero aprovechar vuestras experiencias para preguntaros sobre una nueva brocha para mi colección; en esta ocasión me gustaría una sintética.

Os voy a orientar porque dicho así, esta pregunta es muy genérica.

Casi nunca espumo en bol así que me interesa para espumar directamente en la cara.

Odio que salpiquen el espejo… Llamadme tiquismiquis pero es algo que me fastidia.

Otra cosa que me fastidia es acabar con los lóbulos de las orejas llenos de espuma; por lo que en teoría me valdría una brocha con un nudo máximo de 24 o incluso menor. Tengo brochas de calibres mayores y en esta ocasión no es lo que busco.

Por otro lado no me gustan blandengues. Fijaos cómo será la cosa que acabo de regalar a un compañero de trabajo una brocha Peregrino de Phoenix AA que yo tenía porque me parecía demasiado suave.
Por orientaros aún más en cuanto a brochas estándar, mis preferidas son la Semogue Torga C5 mixtura y una Simpson de tejón gris; así que voy buscando algo que tenga cuerpo y exfoliación parecidas.

Y dicho todo esto pues os pido vuestro consejo.

He mirado varias, os cuento:

Las dos de RazoRock 400 Plissoft de mango de plata; la de pelo negro y la de pelo marroncito.

La Noberu of Sweden

La Trafalgar 1 o 2 de Simpson

Y hasta aquí puedo leer…

Ahora… "Es gracia que espero alcanzar de vuestro recto proceder y experiencia acumulada recibir vuestros consejos y sugerencias"

Un saludo a todos y gracias por anticipado.

12 Me gusta

La que hizo Vielong para la conjunta de hace unos meses en el foro de al lado. Muy buenas fibras y un mango de tamaño similar a la trafalgar. Hace un tiempo había una en el zoco.

Edito para poner una foto que he encontrado por ahí.

5 Me gusta

Carlos no puede ser, dirás un nudo de 24mm o menos pero el loft debe ser en sintéticas sobre 50mm en adelante.

Sino que me corrijan.

Leí todo tu comentario y descarto las Yaqi, aunque la Chianti mola pero si te gustan que exfolien como que no.

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Tienes toda la razón. Error mío ya corregido. Gracias por tu observación.
Echaré un vistazo a la Chíanti de todas formas. Gracias!!

1 me gusta

Pues fíjate que la ví y de hecho compré al compi la Yaqi del mismo anuncio pero como ponía silvertip no caí en la cuenta que era sintética.

Gracias por la recomendación!!!

1 me gusta

Sacaron dos nudos creo recordar. Yo la compré sintética y la vendí porque las sintéticas las quiero para espumar en bol y el mando se me hacía muy pequeño. Pero si la quieres para espumar en cara va muy bien

1 me gusta

Tu brocha sintética:

Tenemos gustos parecidos, aunque las sintéticas no son tan exfoliantes como el pelo natural, ésta es la que más se acerca a la sensación y prestaciones que creo que buscas.

4 Me gusta

Muuuuchísimas gracias

1 me gusta

Te iba a decir la de PAA, pero si la has regalado te diría que la R400 o la Trafalgar.

1 me gusta

2 puntos van ya para la Trafalgar…
De las 400 ¿A cuál te refieres? A la de pelo negro o a la de pelo marrón?

1 me gusta

Quizá la Fine Stout también te podría cuadrar, yo la tengo en el pueblo así que no la uso mucho, pero este verano me ha gustado tanto que lo mismo se viene de vuelta a casa

1 me gusta


Esta es la que yo tengo. También tengo la Trafalgar.
Si la PAA te pareció demasiado suave, quizás te vaya mejor la Trafalgar.

2 Me gusta

Aunque creo que no está en tus expectativas…Yo te recomiendo la Yaqi Arcoiris. Es nudo 26. Siempre espumo en cara y estoy encantado de la vida.

2 Me gusta

Yo tengo la Trafalgar T1, es pequeñita pero a mí me parece una maravilla. Y es la opción perfecta para llevarte de viaje por su tamaño y prestaciones.

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Una recomendación mas: echa un ojo a las sintéticas de PAA, Phoenix Artisan, a mi me parecen muy buenas.

11 Me gusta

Carlos, en sintética y después de probar unas cuantas, la que yo encuentro con un buen equilibrio en todos los aspectos, es la ya mencionada Simpson Trafalgar 2.
Apuesta segura…

4 Me gusta

Muchas gracias Paco; sin duda lo son, pero son demasiado suaves para mí. Como he dicho una justo como esta Peregrino que pones en la foto, la he regalado precisamente por eso. Gracias!!

1 me gusta

Pues por lo que va saliendo en esta pequeña encuesta; por lo que me decís, va ganando claramente la Trafalgar; ahora queda decidir si la T1 o la T2…
Gracias Trino

1 me gusta

A mi tb me encantan las PAA (tengo la Starcraft y la Amber Aerolite) y, si no te gustan estas, creo que la R400 (que también tengo en pelo negro), no será de tu agrado (pienso yo, vaya) ya que son sensaciones similares y esta última tiene aun más loft que las anteriores.
Todas son nudo 24, eso sí

2 Me gusta