Catálogo 2020

Pues yo pienso queuno de incienso con toques de los tuyos estaría cremita un aroma a incienso potente pero con corazón y fondos que le den el plus, porque este aroma? Hay tan pocos… Pocos buenos de verdad claro, para mí los dos únicos curiosos tabula rasa y nazareno, ahí te dejo la idea igual un día me sorprendes

4 Me gusta

Incienso +1

Hola @Joserra63

Tengo que decir que gracias a :racogonloaprueba: dí con tus jabones y como sabes te pedí un tímido jabón para probar, no soy de los que arriesga :innocent: en éste sentido y fué una puta maravilla como dice Rafa, creo que has dado un salto increible en la formulación que haces y coincido plenamente en las palabras del Conde de Myrurgia :raised_hands:

Me flipa la “mahonesa” que se monta, esa cremosidad y textura pero como todo uno siempre tiene miedo, en mi caso y te lo llegué a preguntar por privado, es si tus jabones los ibas a sacar fijos o dicho de otro modo si los haces una vez sola y ya está, me explico:

Pongamos el claro ejemplo de Valobra, cuántos de nosostros estamos espectantes de que vuelva a salir al mercado? l Coloniali, o jabones muy buenos que luego modifican aromas y cambia por completo. Y no me vale que digan, pero si hay jabones para elegir!, el que uno desaparezca o dejen de fabricar no pasa nada! y todos sabemos que eso no es así pues los privilegiados que tienen jabones que ya no se fabrican lo tiene como oro en paño y para mi es triste el querer comprar un jabón que tenía en mi top 10 y ya no pueda, no sé si me explico.

Trasladando ese temor a tus jabones, en mi caso en particular el temor es que un kilix, Viriato, Céfiro, Rodrigo de Jerez etc…que pueda comprar éste año, luego el año siguiente o el otro ya no pueda conseguirlo pues has sacado como es lógico nueva linea de productos, aromas etc…

Lo bueno que veo en tí es que escuchas a la gente sobre sus aromas preferidos o que quieran probar y en ese sentido también tu reedición del Rodrigo de Jerez el cuál desconozco tu primera versión pero ésta es otra puta maravilla con perdón.

Ojalá tengas una linea fija de jabones, a final de año se podría hacer una votación general donde cada uno de los compañeros del foro digan cual ha sido el jabón tuyo que mas le ha gustado, un fijo en sus vitrinas y hacer una escala para tenerlos fijos en tu fabricación, aunque entiendo la complejidad de éste asunto no me rindo ante tal posibilidad o idea.

Sé que todo tiene que evolucionar en ésta vida y que no es lógico ni tiene sentido estancarse en unos jabones solos o aromas, aparte tú como artesano siempre quieres mejorar, evolucionar, sacar nuevos productos de nuevas ideas, aromas, texturas etc…en definitiva avanzar y progresar pero si soy de los que piensa que ciertos jabones-aromas deberían mantenerse y poder comprarlos como los jabones fijos que muchos de nosotros tenemos y que son inamovibles.

Por otro lado, en un mundo ideal, el poder conseguir tus jabones en webs amigas, que entres en la web y siempre haya para comprar, eso es lo que soñamos todos pero entiendo que lleva un gran sacrificio, tiempo y dedicación y que no todo el mundo puede hacer tan a la ligera hoy en día y menos en la situación que estamos viviendo, por eso lo de en un mundo ideal :wink:

Bueno, es una idea que quería compartir contigo publicamente, sé que es díficil pues son 100% caseros y no siempre se puede sacar los mismos jabones año tras año.

Ahora mismo estoy pendiente del Spañish como muchos de nosotros y ver con que nos sorprendes ésta vez :wink:

Concluyo dándote las gracias por estar ahí, por escucharnos y por tu encomiable labor que todos valoramos y tenemos presente :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un abrazo y muchas gracias Jose.

9 Me gusta

Hola Juan @dezmo

Muchas gracias por tus comentarios. Resulta muy satisfactorio contar con estos empujoncitos que renuevan energía y animan a seguir disfrutando de esta actividad.

Una parte importante de este disfrute es la motivación que suponen los nuevos proyectos, ideas, retos, propuestas, etc. Es la parte que te ayuda a crecer, mejorar y superarte. Y es una parte, para mi irrenunciable, que de alguna manera obliga a dejar por el camino otros proyectos anteriores.
Mi capacidad es limitada; 57 años, mujer en paro, dos hijos, perro, 30 gallinas, huerto, mi profesión, responsabilidades en el ayuntamiento de mi pueblo y los jabones. Te juro que la vida no me da pa más.

Así que lo que hago procuro disfrutarlo al máximo y creo que caer en la rutina que supondría mantener siempre los mismos jabones haría que perdiera parte de ése disfrute y motivación personal.

Es por eso que cuando otras veces me habéis planteado esa cuestión, suelo contestar lo mismo o parecido. No se, no se lo que habrá en un futuro, que jabones tendré, no tengo un plan o estrategia.
Lo voy viviendo al día.

Lo de las tiendas es aún más difícil pero fácil de entender. Mis precios están bastante ajustados. 17€ un jabón actualmente. Te, os aseguro que en torno al 50% de ése precio se va en el producto, envase, etiquetado y presentación. Si para vender en una tienda y que la tienda venda también mis jabones a 17€ , yo lo tengo que dejar a 13€, pues no me compensa y paso. Y algunos diréis, pero así vendes más unidades. Y no es eso.
Se trata de disfrutar con lo que hago, no estar forzado o atosigado para cumplir pedidos, tener que regatear por un precio, etc, etc. No, no me compensa.

Así que volviendo a tu cuestión inicial, no se si dentro de un mes o el año que viene tendré Kilix u otro pero tampoco descarto hacer nuevas tiradas cómo ha sucedido con el Rodrigo de Jerez.

El tiempo lo dirá.

Como dijo Heráclito: Let It flow.

Un abrazo

41 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras y por tu sinceridad.

Como dije, no es fácil compaginar obligaciones laborales, la familia, diferentes responsabilidades y luego el tema de los jabones, afters etc…si eso le sumas lo de las tiendas pues como tu dices ya sería una obligación, no disfrutarías y ya no sería lo mismo, completamente de acuerdo contigo y tiene toda su lógica, el sacrificio no valdría la pena pues perderías calidad de vida y la familia y los tuyos son lo primero siempre.

La verdad es que me conformo con que puedas repetir tiradas siempre y cuando nos juntemos un mínimo de personas que bueno, eso aquí ya has visto lo fácil que es, enableo total :laughing: :laughing: :laughing: :aw_yeah: :aw_yeah:

De un modo u otro a mi personalmente me gusta tu línea de productos y las formulaciones que estás llevando a cabo en los diferentes jabones que sacas y pienso que ahora mismo solo se puede seguir un camino y es hacia delante, creo que has dado en el clavo y que ahora es perfeccionar la perfección con pequeños matices que sólo tú con tu experiencia sabes.

La nostalgia de perder eso es lo que a mi me preocupa o inquieta, me refiero a esos jabones que te he nombrado por ejemplo como pudiera ser otro pero luego tu me has dicho algo interesante, que tu creas nuevos jabones, nuevos aromas y quien no me dice a mí que luego sacas otro que me gusta igual o mejor que el anterior?

Lo que sucede es que para mí lo ideal es poder comprar un kilix o un viriato a lo largo del año aunque lo saques un mes concreto por eso te comenté lo de la encuesta y que la gente decida, no sé, ajeno a que durante el año saques los jabones que quieras y puedas, el decir señores en Abril por ejemplo saco el viriato o en octubre el rodrigo de jerez, pero no todos los meses los mismos sino que si en Diciembre se hace una encuesta con los 3 mejores jabones tuyos que hayan sido mas votados pues que tu decidas libremente al año siguiente sacarlo los meses que quieras pero bueno, entiendo de veras tu postura, y tiene toda su lógica, mejor es hacer y sacar los jabones que quieras o que veas que la gente te pida en aromas etc…y luego si nos juntamos unos cuantos, tarea nada difícil pues hacer siempre que se pueda una reedición que siempre hay cosas que tu quieras mejorar etc…

De veras que gracias por tu trabajo, por tu tiempo y dedicación, espero que sigas así disfrutando de lo que haces y que nosotros podamos también hacerlo, te felicito por ello.

Un abrazo fenómeno :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

6 Me gusta

Realmente lo más importante es poder seguir disfrutando de tus creaciones, no se te ocurra dejarnos tirados

2 Me gusta

Joserra, por favor, el Kilix y el Noir sí o sí!!. A los dos que tengo en uso ya se les ve el fondo del envase y aunque tengo copia de seguridad de ambos en mi opinión esos jabones no deberían perderse. Bueno, y el Gredos también lo incluyo.
Un abrazo amigo :smile:

2 Me gusta

@dezmo aplaudo tu pasión por los jabones de @Joserra63 y a la vez tu comprensión por las decisiones del maestro. :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

Eso sí si te quedases sin barba serías capaz de afeitarte hasta los cataplines con tal de no dejar sus jabones :rofl: :wink:

1 me gusta

Me apunto a reedición del Gredos en el nuevo formato :alabanza:

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un abrazo Erick.

1 me gusta

Va de vuelta compañero :smiley:

1 me gusta

Una cosa está clara, vamos a tener jabones del maestro por un tiempo largo si Dios quiere :raised_hands: :raised_hands: :pray: :pray: :pray: y otra cosa, el Maestro Jose Ramón ya ha adelantado que no descartaría alguna reedición en un momento dado así que si unimos fuerzas podremos conseguir que Jose se apiade de nosotros y nos haga la reedición que por unanimidad pidamos :eyes: :pray: :see_no_evil: :hear_no_evil: :speak_no_evil: :innocent: :sweat_smile: :joy: :joy: :joy: :joy:

Un saludo makina.

3 Me gusta

Y el Rodrigo de jerez y el cefiro…y que vuelva a hacer el Brocha y el druida…Si es que casi todos sus jabones son impresionantes en todos los sentidos y al final son todos los que deberían quedarse. … :rofl:

Es muy difícil gestionar los gustos de tantas personas, y además sacar nuevos aromas y demás, y aún así, @Joserra63 lo hace todo por satisfacernos…
Sin duda alguna, para mí, es el mejor artesano y el más comprometido…

7 Me gusta

Heraclito hablaba ingles??? Eso no lo dijo brucee???
Que coño jose, me encantan tus jabones, pero danos un respiro, que es imposible seguirte el ritmo… comprate diez gallinas mas coñe :joy::joy::joy:

6 Me gusta

No era Frozen??? Ah no, esa era “Let it go”.

1 me gusta

:thinking:… y uno con olor jazmín molaria mucho @Joserra63

1 me gusta

@Joserra63 actualizanos el catálogo jajajajaja

1 me gusta

Y pronto novedades…:sweat_smile:

3 Me gusta

Las novedades están ahí, a la vuelta de la esquina, pero los jabones aún no están en catálogo. Pronto lo estarán.

El primero, de factura propia y elaborado con aceites esenciales llevaba tiempo dándome guerra, ha sufrido diferentes cambios pero ya no lo toco más. Alea iacta est.

El segundo, una fragancia elaborada inspirada en el perfume Jubilation XXV Man de Amouage.

Y de seguido el que fuera edición especial para BullGoose. Inspirado en el perfume Black Afghano de Nasomato.

Más adelante hay más.

Seguimos trabajando.

Saludos.

Joserra.

40 Me gusta

Ganas de probarlos Joserra!!!

1 me gusta