Catálogo 2021

Buenas tardes, maestro. Actualmente cómo está el catálogo y qué se nos avecina para el verano @Joserra63 Gracias,

3 Me gusta

Sí señor, hay que meter presión.
Cómo va el Orris Root !!!??? :rofl: :rofl: :rofl:
Vamos @Joserra63, danos mandanga…dánoslo todo papichulo!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

11 Me gusta

Eso, que diga algo sobre ese nuevo combo. Gracias, Desmond, se nota que te gusta el perfume :clap::clap::muscle:

3 Me gusta

Pozi :sweat_smile:

2 Me gusta

A ver, que ahí viene el master&commander :eyes:
Qué dise tú :rofl:

1 me gusta

Buenas noches compañeros.

Que bonito es Madrí y que bien se vive en San Esteban del Valle.

Hoy me he pasado todo el día fuera, echando de comer al primogénito, y por eso no he podido dar respuesta hasta ahora.

Por partes.

Del catálogo anterior hay casi de todo excepto Green Twist que por un tiempo va a quedar apartado que no olvidado. Otro tanto ocurre con el Mint Evolution que de momento se queda en el banquillo. Y en breve repongo algo de Céfiro, así como algo de Sbandavapori para dar gusto a algunos de vosotros que me habéis preguntado.

De lo nuevo nuevo, algo ha anticipado el gran Santiago @Orzoweb.

Del Orris Root ya hay 60 unidades curando lentamente, este es un jabón que lleva elaborándose desde primeros de año ya que el aroma consiste en gran parte en una maceración de raíz de lirio florentino (aka iris germánica en inglés Orris root) con otros ingredientes y ese proceso lleva su tiempo. Algunos ya habéis tenido ocasión de probarlo y creo que os ha gustado. El jabón está listo y a poco que tenga un par de días termino etiquetas y las largo para la imprenta.

En la misma situación están los otros dos aromas que pronto verán la luz. El también ya mencionado Eucalyptus Piperita. Un aroma sencillo pero básico dentro de los aromas veraniegos de jabones de afeitar, Eucalipto y Menta con un toque de mentol. Y el Tuberose que como su nombre indica está basado en la nota floral del nardo como protagonista principal.

Los tres responden a un mismo concepto de simplicidad, digamos que estoy en un momento minimalista que se aleja de composiciones complejas y busco aromas limpios y sencillos claramente reconocibles. Simplicidad que no simplones.
También la imagen que les he dado a los tres responde a ese mismo concepto y se acerca al de las láminas botánicas de siglos anteriores.

Para cuando? Yo creo que a primeros de junio estará todo debidamente preparado para poder ponerlos a vuestra disposición. Llevo mucho tiempo maquinando esta mini colección y no es cuestión de precipitar nada en el ultimo momento. Si, a primeros de Junio estarán disponibles.

Y por el momento eso es todo.

Os deseo mucha salud y agradezco de corazón vuestro interés.

51 Me gusta

:muscle: :muscle: :muscle:

8 Me gusta

Muy guapas las pegatinas :ok_hand:

4 Me gusta

Muy wapas esas carátulas estilo retro, cuidando todo al detalle, presentación incluida

Todos los artesanos de este foro son top a nivel mundial, es algo increible, ya sean brochas, jabones o restauradores de navajas, lo tengo clarisimo, que suerte tenemos.

5 Me gusta

Preciosas las etiquetas,tipo antiguas.

3 Me gusta

¡Deseando probar el 'Infusion de Joserra"! :smiling_face_with_three_hearts:

5 Me gusta

El Orris root y el Eucaliptus huelen que alimentan :dancer::drooling_face:

4 Me gusta

4 Me gusta

En tiempos de la antigua URSS, había un chascarrillo aunque no el único, que se referia al “hombre soviético”, y como estaría compuesto de corazón, alma y documentos…Se pretendia expresar con ironia, hasta que punto la intensa burocracia había llegado incluso a impregnar la esencia del ser humano. Hoy he utilizado en el afeitado una muestra del Orris Roots en ciernes aún, y me ha recordado esta anecdota, pues para mi los jabones de @Joserra63 se componen tambien de corazon, sus cualidades físicas que condicionan su desempeño, alma, el aroma que como aquella es etereo, evanescente, y particular, y documentos…siendo estos la historía que el Maestro nos trae en cada jabón y que suele estar presente en unas etiquetas con notable personalidad, y elaboradas con esmero. Todos conocemos magníficos artesanos del jabón para afeitado, alguno reconocido internacionalmente, elaboran productos excepcionales sin duda. Sin embargo no conozco ninguno que como Joserra se exprese como él mediante su producto, no solo lo elabora, sino que deja algo de su interior en cada uno. Habrá quien solo busque un buen jabón, y le sobre lo demás, pero a poco que se cultive una mínima inquietud intelectual, uno ha de quedar rendido ante el despliege de buen gusto, acierto estético, oportunidad histórica, reseña biográfica, o lo que sea en cada momento, esa invitación que se nos presenta a fín de adentrarnos en algún ámbito de las humanidades. Así junto afeitados maravillosos, el jabón, con el solo hecho de tomarlo en la mano y descubrir en su etiqueta la propuesta, nos va a sumir en alguna reflexión sobre aquello que Joserra ha querido dejar de si mismo y sus experiencias. Ese deseo de compartir una experiencia intelectual, acompañandola de una experiencia sensitiva, es lo que a mi modo de ver hace único su trabajo. Decía Paracelso acerca del lirio: “Con esta planta
se compone un perfume mágico muy conveniente para quemar en el recinto donde se realizan experimentos teúrgicos." Teurgia es la invocación de dioses, espiritus u otros seres con los que se desea entablar contacto. Quizás sin llegar a ese punto, este jabón predispone a un momento trascendente. El aroma, tenue, a flores, quizás proviniente de la irona, ese acetato que contiene la raiz del lirio y le da un toque de violetas, esta muy presente, aunque no hagais mucho caso a mi nariz de carton, en general espumando se crea un ambiente muy botánico. Eso ya lo anuncia la etiqueta de la que hemos visto una prueba, como de lamina antigua, de no menos antiguo tratado de botánica. La raiz de lirio aparece en los tratados de plantas de la antiguedad, y este jabón nos recuerda esa tradicion antiquisima, de milenios, de relación de la humanidad con las propiedades de las plantas. De esa relación me ha hablado este jabón, y de los simbolos y atributos asociados a las plantas, y de como estas forman parte de nuestra vida, como curativas, aromatizantes, nutritivas y condimentos, protectoras contra fuerzas oscuras, simbolos de las virtudes humanas y espejo de las divinas. Sin olvidar una espuma sedosa y quizás más ligera que la de otros jabones de la casa, más cremosos, que me ha resultado excelente. Espero pronto poder disfrutarlo en jabonera grande y poder cargarlo rascando la brocha al completo. Gracias a Joserra por su nueva muestra de generosidad con todos nosotros, al permitirnos disfrutar de sus creaciones.

37 Me gusta

Leerte es un placer, compañero.

3 Me gusta

Buah Francesc.

Menudo privilegio para mi. Muchísimas gracias por tu comentario tan elogioso.
Pero si me permites, yo lo quiero hacer extensible a todos los compañeros que se lanzan a esta aventura. Todos ponemos una parte de nosotros en nuestros jabones, todos los hacemos buscando nuestra propia satisfacción personal pero siempre con un ojo puesto en el receptor, ese, compañero, amigo, cliente que lo va a recibir y disfrutar. Y todos tratamos de hacerlo lo mejor posible aportando nuestro toque personal. Por eso ahora hay tan buenos jabones y artesanos por aquí, porque todos los hacemos con cariño dando lo mejor de nosotros mismos para vosotros, los que confiáis en nuestro trabajo.

Muchas gracias a ti y muchas gracias a todos los compañeros que confían en mi trabajo.

35 Me gusta

Hola Joserra. Soy nuevo por aquí y me gustaría saber la forma de poder comprar tus productos. Gracias

3 Me gusta

Contáctale por privado que es más majo que las pesetas (como casi todos en este foro)

3 Me gusta

Hola Juan Manuel.

Como te ha comentado el compañero Víctor, muchas gracias por cierto, me puedes escribir un mensaje privado. Estaré encantado de poder ayudarte.

Un saludo y buen día.

4 Me gusta

Joserra63 Yo también querría comprar tus productos. Te he enviado privado.

1 me gusta