Catálogo de Xabons Xavieiro 2024

CATALOGO JABONES XABONS XAVIEIRO

KOKO NUDO

INCI:
Ácido esteárico, sebo de vaca, aceite de coco, aceite de palma aceite de jojoba, glicerina, vitamina E.

Acid stearic, adeps bovis, cocos nucifera elaies, guineensis oil, potassium hydroxide, glycerine, sodium hydroxide, simmondsia chinnenesis oil, tocofepherol.

Aroma hecho con aceites esenciales de: Lima, hierbabuena, hinojo y cedro.

OUTONO

INCI:
Ácido esteárico, manteca de cerdo, aceite de coco, manteca de cacao, glicerina, vitamina E.

Acid stearic, suilus, cocos nucifera elaies, theobroma cacao butter, potassium hydroxide, glycerine, sodium hydroxide, tocopherol.

Aroma hecho con aceites esenciales de: Bergamota, canela, lavanda e incienso, y tintura de musgo de roble.

HERBAS DE SAN XOAN

INCI:
Ácido esteárico, sebo de vaca, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karite, aceite de ricino, glicerina, vitamina E.

Acid stearic, adeps bovis, cocos nucifera elaies, theobroma cacao butter, butyrospermum parki butter, ricinus communis oli. potassium hydroxide, glycerine, sodium hydroxide, tocopherol.

Aroma hecho con aceites esenciales de: hipérico, hierbabuena, hinojo y romero.

LÁGRIMAS NEGRAS

INCI:
Ácido esteárico, sebo de vaca, manteca de cerdo, aceite de coco, manteca de cacao, , aceite de ricino, caolín, cafeína, glicerina, vitamina E.

Acid stearic, adeps bovis, adeps suillus, cocos nucifera elaies, theobroma cacao butter, ricinus communis oil, kaolin, coffea arabica oil, potassium hydroxide, glycerine, sodium hydroxide, tocopherol.

Aroma hecho con aceites esenciales de: vainilla, tabaco, mirra y clavo y tintura de haba

INVERNO

INCI:
Ácido esteárico, manteca de cerdo, aceite de coco, manteca de cacao, aceite de palma, glicerina, vitamina E.

Stearic acid, adeps suillus, cocos nucifera elaies, elaeis guineensis oil, theobroma cacao butter, potassium hydroxide, glycerine, sodium hydroxide, tocopherol.

Aroma hecho con aceites esenciales de: pino, ciprés, enebro, eucalipto y cedro y tintura musgo de roble.

XACOBEO

INCI:
Ácido esteárico, manteca de cerdo, aceite de coco, manteca de cacao, aceite de rícino, aceite de palma manteca de karité, glicerina, vitamina E.

Stearic acid, adeps bovis, cocos nucifera elaies, elaeis guineenses oil, ricinus communis oil, butyrospermum parkii butter, potassium hydroxide, glycerine, sodium hydroxide, tocopherol.

Aroma hecho con aceites esenciales de: bergamota, menta, lavanda, cedro y sándalo

AL-ÁNDALUS

INCI:
Ácido esteárico, sebo de vaca (o sin sebo), aceite de coco, aceite de sésamo, rasshoul, glicerina, vitamina E.

Stearic acid, adeps bovis, cocos nucifera elaies, persea gratissima oil, rasshoul, potassium hydroxide, glycerine, sodium hydroxide, tocopherol.

Aroma hecho con aceites esenciales de: naranja, limón, geranio y sándalo

CARIOCA

INCI:
Ácido esteárico, sebo de vaca, manteca de cerdo, aceite de coco, aceite de palma, aceite de aguacate, arcilla verde, glicerina, vitamina E.

Stearic acid, adeps bovis, adeps suillus, cocos nucifera elaies, theobroma cacao butter, elais guineensis oil, persea gratissima oil, potassium hydroxide, glycerine, sodium hydroxide, tocopherol.

Aroma hecho con aceites esenciales de: menta, lima, hierbabuena, salvia, pachulí, almizcle blanco, y tintura de haba tonka.

FIEITO SOUL

INCI:
Ácido esteárico, sebo de vaca, aceite de coco, manteca de karite, carbón activado, glicerina, vitamina E.

Stearic acid, adeps bovis, cocos nucifera elaies, theobroma cacao butter, buttyrospermum parkii butter, charcoal activated, potassium hydroxide, glycerine, sodium hydroxide, tocopherol.

Aroma hecho con aceites esenciales de: pino, lavanda, geranio, salvia y abeto, y tintura de musgo de roble.

MARRAKECH

INCI:
Ácido esteárico, sebo de vaca, aceite de coco, manteca de karite, gasoull, sodio lactato, glicerina, vitamina E.

Stearic acid, adeps bovis, cocos nucifera elaies, theobroma cacao butter, buttyrospermum parkii butter, charcoal activated, potassium hydroxide, glycerine, sodium hydroxide, sodium lactate, rassoul tocopherol.

Aroma hecho con aceites esenciales de: cardamomo, clavo, bergamota, azahar, mirra, incienso y sándalo y tintura de haba tonka.

LOCIÓN KOKO NUDO

Loción para después del afeitado elaborada con gel de aloe vera, agua de hammamelis, glicerina, conservante Sharomix, y alcohol de romero casero.

Aroma elaborado con aceites esenciales de hipérico, hierbabuena, hinojo, romero y menta piperita.

55 Me gusta

Ya era hora Xavi, hasta hoy lo tenías todo manga por hombro, no te lo decíamos por no enfadarte :smile:

14 Me gusta

He estado meditando mucho el dejar de hacer jabones de afeitar durante una buena temporada dado la escasa demanda y el exceso de oferta, pero al final he decido seguír en la lucha.
.

Let`s go, vamos, seguimos adelante :fist: :muscle:

15 Me gusta

No ibas a saber que hacer con tanto tiempo libre, venga y a seguir 🫵🏼 :muscle:t3:

5 Me gusta

No puedes privar a las nuevas generaciones de tu arte :man_artist:. Yo tengo tres tuyos y no creo que vaya a encontrar nada parecido en cuanto a aroma, por lo que, para mí, complementan muy bien la oferta ya existente de otras marcas.
No te rindas!

4 Me gusta

La verdad @Avieso es que busco tiempo para todo, pero lo de hacer los jabones me relaja mucho así que es un buen motivo para continuar y se a eso le uno los halagos de @narizrota que mejor.

Siempre digo que Xabons Xavieiro son jabones para una inmensa minoria, pero una minoria que me ha llenado de satisfación.
Me ha alegrado mucho ver que la inmensa mayoria de los que me han comprado un jabón han repetido y se han hecho con varios. Que era sacar un jabón y eran los primeros en apuntarse y para mi eso ha sido mi mayor recompensa.

13 Me gusta

Ánimo Xavier.

Los veranos suelen ser de poca actividad. Que eso no te desanime. Además esto, se nos mete dentro y es difícil olvidarse.

Asi que palante.

Que no se diga.

9 Me gusta

Gracias maestro, continuamos en la lucha, y como decía Fernando Fernan Gómez, las bicicletas son para el verano y elaborar jabones de afeitar es para el invierno :wink:

9 Me gusta

@Xavieiro tú eres como ese disco de Extremoduro

"Yo , Minoría absoluta " ( pondría la foto de la portada pero no quiero que nadie se moleste , quién tenga interés que la busque :person_shrugging:)

" Siempre digo que Xabons Xavieiro son jabones para una Inmensa minoria, pero una minoria que me ha llenado de satisfación. "

eso no es de una cerveza ?

4 Me gusta

Pues si, es una cerveza, mi cerveza favorita, 1906.

https://cervezas1906.es/

Por cierto, muchas gracias por tus palabras.

4 Me gusta

No hay de que .

Pd: También es una de mis cervezas favoritas, que sea sevillano de adopción no significa que solo beba Cruzcampo…

3 Me gusta

Haces muy buenos jabones. Tus jabones tienen algo que les diferencia del resto, no te lo sé describir pero hay algo que cuando te acabas de afeitar quieres volver a afeitarte con el mismo otra vez, no me pasa con todos,no sé igual son las Meigas :wink:
Espero que no dejes de hacer jabones … :hugs: :hugs: :hugs: :hugs:

3 Me gusta

Algo de meigas si que tienen, pero quizas lo que si tengan es el espiritu de mi abuela en ellos, te comento:

Mi abuela era una gran confitera, sus pasteles eran muy famosos en Galicia, pero lo que era sublime era la crema pastelera que hacía para rellenar las cañas y los cestitos de hojaldre, y yo cuando estoy batiendo el jabón para hacer la traza me viene muchas veces a la mente los recuerdos de ella en su obrador haciendo la crema.
En los primeros jabones que hice use muchos utensilios de su confiteria.

Desde 1897 llevamos endulzando la vida de mucha gente, hasta que mi prima en el 2017 decidio cerrar definitivamente el negocio, quizas yo, de la cuarta generación de pasteleros lo tenga que seguir haciendo a traves de los jabones de afeitar.

14 Me gusta

Es muy triste ver cómo cierran empresas familiares; es un saber hacer que desaparece junto con sectores enteros de nuestra cultura…

Creo que la innovación es una buena manera de garantizar que estas habilidades perduren, de aportar algo nuevo en términos de envasado, narración y emociones, y de tocar el corazón y la imaginación de la gente, además de muchas otras cosas, como nuevos vínculos con el mundo vivo y una mayor autenticidad.

Aquí tenemos expertos en afeitado a la antigua.

¿Qué queremos publicar cada día?

¿Por qué compartir nuestras experiencias?

En cuanto a mí, intento adentrarme más en mis emociones, el motivo de un conjunto de productos por la mañana, mi estado de ánimo asociado a mis elecciones.

¿Por qué no ofrecer semanas temáticas del afeitado del día para quien lo desee?

Creo que este foro, sus miembros y todos los fabricantes asociados tienen potencial para innovar y aportar un soplo de aire fresco al afeitado tradicional.

Y tú eres uno de ellos, @Xavieiro, gracias por tu perseverancia :pray:

8 Me gusta

Merci beaucoup @MarcoPolo por tus palabras, si que es triste ver como negocios tradiccionales cierran, o bien por falta de relevo generacional o bien por la compentencia de las grandes empresas. Menos mal que en esto del afeitado clásico o tradiccional tenemos nuestro pequeño refugio para disfrutar y gozar con algo que nos gusta y nos distrae.

3 Me gusta

Desde luego una de las mejores cosas que me he pasado en esta historia de Xabons Xavieiro es haberme encontrado con @Juan_Torre, el creador de las etiquetas de mis jabones, mirar que bien lucen sus diseños en las camisetas, son un pasada.

17 Me gusta