Censo de navajas ALE

No precisamente, el problema es que no podía ponerlo en la espiga porque los restos de la forja no me lo permiten.
De todas formas a mi el nombre me gusta más en la punta superior de la hoja, como en la mía.

Otra cosa es cómo hago mi nombre, quiero simular que fue hecho en la forja, como lo hacen Antonio Pedrosa y Castro, con un acabado rústico .
Yo lo hago con electrolisis y le doy caña hasta que las letras estén bien profundas.
Lo que no soporto es que se borren los nombres, lo he visto en otros artesanos con inscripciones muy bonitas pero el nombre empieza a desaparecer después de un tiempo.

10 Me gusta

Pies totalmente de acuerdo Alejandro. Se ve menos y quizás por eso se ve mas bonito. Sea por lo que sea, todo un acierto.

1 me gusta

Menudos dos hierros te has hecho Javi @Stuka , muy bonitas un magnífico artesano y aún mejor persona doy fe.

Desde aquí le mando un saludo y un fuerte abrazo a Alejandro @Ale también.

3 Me gusta

Gracias Alberto.
Efectivamente, si como artesano es un 10, como persona es un 11.

5 Me gusta

Mira que me jod….e entrar en estos hilos para morirme de envidia :rofl: … vaya navajas …. Preciosidades!!! Algún día … algún dia!

3 Me gusta

Como son los vaciados?

La mía también es de las primeras y en esa época ALE estaba peleado con los vaciados.
Me daba miedo porque yo no soy nada de cuñas, ni siquiera 1/2 y no sabía el vaciado que la iba a conseguir
Recuerdo que decía:
““Claro, en el país de las Filarmónicas””

Cuando llegó y el vaciado me asustó un poco pero al afeitarme se me pasaron los males, las dudas
Además de bonita afeitaba de lujo

Creo que al tener varias navajas del mismo artesano hay que cambiar el vaciado para que se note las diferencias entre unas y otras.
Lo mejor el trato con ALE

5 Me gusta

No son full, no se si Alejandro ahora hará navajas muy vaciadas, como las mías son de sus comienzos, a simple parecen más bien 1/4 o 1/2 quizá la San Mai que parece algo más vaciada.

A mi me gustan tanto las muy vaciadas como las menos, las full parece que el corte se siente algo más y con las menos vaciadas parece como que no te afeitas, pero si que lo estás haciendo.

Recuerdo que Alejandro me comentó que en los USA el gusto mayoritario eran las poco vaciadas y en Europa al revés, yo estoy contento con las navajas de Alejandro desde que las tengo, si alguna me llego con un filo más de su gusto y yo lo quería algo más agudo le di un repaso y hasta hoy sin problemas, con todas las navajas que tengo en rotación, puedo estar usando cada una de ellas unas 5 o 6 veces al año

Edito, que para quitarme yo la duda también he mirado la web de Alejandro y según la descripción son todas de 1/2, a mi a simple vista me parecían menos vaciadas

7 Me gusta

Para hacer vaciados full yo uso una combinación de ruedas de diferente diametros, habitualmente necesito tres.
En mis comienzos tenia una sola rueda de seis pulgadas de diámetro (en la era Paco y Fernando), lo cual no me permitía vaciar mucho las hojas, especialmente las más pequeñas.
Con el tiempo fui incorporando más ruedas, ahora tengo cuatro, 2, 4, 6, y 10 pulgadas.
Los vaciados hechos por artesanos no están muy bien estandarizados, cuando decimos 1/2 o full es un poco aproximativo.
Full he hecho varias, esta foto es una reproducción de una Fila que hice hace tiempo, pueden ver la comparación con mi Fila 14 que está enterita.
ale-Fila-Fale
Y aquí otra que considero full.

No todos los artesanos hacen full hollows sin embargo algunos como Castro, Roman, Yuri, Koraat y algunos otros que se me escapan en este momento, hacen vaciados espectaculares.

25 Me gusta

muy buenos vaciados si señor

4 Me gusta

Esta es full. Y afeita de cine.

1 me gusta

Tremendo vaciado, impresionante
No se puede pedir más

Y si le añades unas cachas de madera exquisitamente trabajadas tienes una obra de arte.

4 Me gusta

Si te dije que era full seguramente te mentí :joy:
_MG_0894
Me parece que en esa época todavía soñaba con las full.

12 Me gusta

Lo volveré a mirar, pero es cantarina.

2 Me gusta

Sì, es cantarina porque la hoja es muy delgada cerca del filo.
Una hoja con un espesor de alrededor 0.1 mm por encima del filo puede ser muy cantarina, independientemente si es full o no.

4 Me gusta

Eso es un vaciado stosser 2/3 de filo ancho y con cuerpo y 1/3 vaciado full, son cantarinas pero la hoja con mas cuerpo, saludos.

3 Me gusta

Si no la jode Correos, mañana creo que la tendré en casita jejeejejej

3 Me gusta

Pues a mí es lo único que no me gusta visualmente de estas navajas: el logo.

Aunque la idea de hacer la l con una navaja me parece buena, la ejecución no me gusta tanto

Es demasiado grande, ocupa un lugar demasiado preeminente y se hace un poco ‘basto’ al menos esa sensación da en fotos, igual en la mano la cosa cambia.

Más pequeñito y con una terminación más detallada sería mejor creo yo.

Por lo demás las navajas tienen una pinta magnífica y por lo que os leí funcionan muy bien.

2 Me gusta

Otro hilo que me está creando una necesidad imperiosa!!

2 Me gusta

Hay hilos en los que es mejor no entrar :sweat_smile: y si ya ves el instagram del artesano peor aún.

2 Me gusta

Yo directamente no quiero ni entrar :joy::joy::joy:

2 Me gusta