Cerd-brero: ¿qué le ocurre a una brocha de cerda en un mes de uso?

Osea que al final has convertido a la cerdita en un pom pom.

1 me gusta

Jajajajaja, no llega a tanto, pero es increible que simplemente con uso, ni espumados de más, ni caña en suribachi ni nada, pase de ser meramente utilizable a dar gustito espumar con ella.
Obviamente no puedes tener con este pelo la suavidad de un Silvertip o de una sintética, si alguien quiere eso se equivoca, pero por 15€ y un poco de paciencia puedes tener una brocha que poco tiene que envidiar en suavidad y funcionamiento a otras que le triplican en precio.

6 Me gusta

Dia 15, nada que contar. Ya está chupao xD

1 me gusta

Se acabó lo que se daba, dia 16 y conclusiones finales actualizadas.
No tengo mucho que decir, perdón por las molestias ocasionadas, gracias por venir y espero que a alguien le haya gustado.
Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias por este pedazo de hilo, de verdad. Me ha entretenido mucho. Un cordial saludo!!

1 me gusta

Muy interesante y entretenido ha estado el hilo
Gracias por compartir

1 me gusta

A mi me gustan mucho las brochas de cerda, me parecen máquinas de hacer espuma. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que el uso diario las mejora. Parece que aprendan a hacer espuma, y que al dejarlas descansar se les olvide.

Gran experimento y gran hilo!

3 Me gusta

Un gran trabajo de campo. Enhorabuena. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos! Me alegra que os haya gustado. :blush:

2 Me gusta

Javi, mis más sincera enhorabuena. Ha resultado un trabajo de investigación interesantísimo.

2 Me gusta

Enhorabuena por el experimento, mil gracias por tu trabajo y tiempo, personalmente me ha encantado.

2 Me gusta

Enhorabuena y muchas gracias por el aporte. Tengo una Omega de cerda aparcada hace tiempo y es verdad que la falta de uso es una ‘vuelta atrás’. El uso continuo hace de ella un producto con el que nos podríamos apañar sin necesidad de nada más : pero somos unos viciosos…

2 Me gusta

Muy interesante y entretenido el hilo Naboing. :clap: :clap:
Gracias por compartir.

1 me gusta

Muchas gracias
Me ha gustado mucho.
Admiro tu perseverancia.
Yo no hubiera sido capaz de estar todo el mes con una única brocha ni comentar todos y cada uno de los afeitados del mes.

1 me gusta

Callad bandidos, que me vais a sonrojar… :blush::blush::joy::joy:

Muchas gracias.

2 Me gusta

Hola, actualmente me encuentro desbravando mi semogue 830 pero he notado que cada día se le rompen dos pelos por la mitad.
No se si lo estoy haciendo bien
puede ser qje la deje mucho tiempo en remojo?
Puedo ser por apretar demasiado?
Es normal, habiéndose roto 4 o 5 pelos en una semana?

Enhorabuena, muy instructivo. Estoy en el proceso. Veo que, como al compañero, se rompen pelos. Supongo que estaré apretando demasiado, ¿no?

Los pelos no se tienen que romper por la mitad, quizás eso es que necesita más tiempo a remojo.
Tienen que abrirse a lo largo, desde la punta hacia la base de cada cerda saldrán dos o tres haciéndose más suave.
En este tipo de brochas es muy importante tenerlas a remojo, sobre todo al principio y un uso frecuente

4 Me gusta

Muy buen trabajo, muy interesante e instructivo.

Atención… Pregunta…

Las brochas de Cerda pasan 40 años sin usarse… Se estropean?

Se estropean más… Con el uso o sin usarse?

:thinking: