Champús sólidos

Pero te se entafarra la mochila, hombre :rofl:

Ya, el caso es que el agua no se quede en la jabonera …o donde sea que se lleve, eso es lo que pregunto, porque si no, al final la pastilla sigue estando en contacto con agua y estamos en las mismas creo yo

Ventajas del champu sólido ya las sabemos, que es ecológico, ingredientes de 10, deja un pelazo muy cuidado, etc etc etc …

El mayor inconveniente para mi resumiendo, pero inconveniente gordoooo … que me hace plantearme muy seriamente volver a mi champu modelo botellón negro grande TRESEMME (que cómodo de usar era)

Yo no golpeo la pastilla como tu que la llevas al gym y la dejo secar al aire, y tengo todos los cuidados con ella, entre algodones la trato, aun asi me pasa esto …

La pastilla con el uso se me va desintegrando, ya era pequeña la pastilluca de por si para mis enormes manoplas pero eso de ir manejando trocitos y tratar de juntarlos sin exito me come mucho la moral, aparte que seguro este inconveniente influye en su longevidad

Cuando se me trocea y me quedan cachitos por los dedos me acuerdo del ecologismo y hasta de Felix Rodriguez de la fuente (quede plasmado que estoy muy a favor de cuidar planeta y naturaleza, pero no lo soporto)

Me pillo tal mosqueo e incomodidad que me da igual quedarme como el personaje de Kojak (Telly Savalas), (cita para foreros veteranos)

Pues señores, yo compre 5 pastillas, asi que tendre que apechugar con mi elección, si alguien ha resuelto este tema de alguna manera le agradeceria horrores algun comentario

1 me gusta

A mí me gusta mucho, he notado el cambio, yo no lo hago por no quedarme calvo, me da igual :smile: pero mientras tenga mi rebelde pelo, con poder “domarlo” y poder peinarme , me vale .

A ver cómo solucionamos ésto. Tal vez la artesana de MuTu …vosotros que habéis sido clientes, podéis mandar algún mensaje pidiendo consejo / asesoramiento al respecto, igual hay alguna especie de saquito o algo así para meterlo dentro …no sé, algo debe haber, tiene todo sentido que si se hace un producto bueno y de larga duración , tener algún truco para que no se “desmonte” entre usos y se pueda aprovechar y mantener bien durante su vida

1 me gusta

Tu solución es la impresora de @Juan_Torre :grin:

2 Me gusta

:grimacing:
Habría que invertir en I+D y no tengo patrocinio :pleading_face:

2 Me gusta

Quieres que haga una jabonera con doble fondo y base intermedia con agujeros?, pero si le das la vuelta se vuelve a humedecer la pastilla, :rofl:

Ultimamente por privado me proponen de todo, todas proposiciones honestas, claro, :rofl:

2 Me gusta

Sería una jabonera perforada en ambas caras y con otro nivel intermedio que apoye la pastilla también perforado para que la pastilla este “aislada” del agua y a su vez ventilada 🤦

Algo así como tres telas de araña …o quizás con dos suficiente :thinking: …ya estamos maquinando demasiado, en fin , poco material, muchos huecos de ventilación y para que evacue el agua

1 me gusta

Los de lush tienen jaboneras de corcho para los champús https://es.lush.com/products/champus-solidos/caja-de-corcho

2 Me gusta

Lo único que se ocurre, sería tener dos al uso, alternándolas. Las vas dejando secar al aire en casa, y cada día llevas una.
Si rotamos brochas jabones y navajas de afeitar… ¿Porqué no rotar también el champú? :wink:

4 Me gusta

Yo voy al gimnasio como tú con el jabón, cuando llego a casa la saco, la pongo un una cómo esa de bambú y al otro día por la mañana seca. Por la tarde vuelta a empezar.

2 Me gusta

Yo siguiendo el hilo, en los enlaces que ponéis al principio, en la malvaflor he visto una lata metálica con jabonera que podría ser útil y un saquito de gasa para los trozos pequeños.

1 me gusta

Buena opción.

1 me gusta

Y muy buena idea, así se acaba el problema del exceso de humedad y deterioro del champú y de paso más para probar y ahorrar, pura filosofía del Foro. :grin:

1 me gusta

El ajetreo de estos días, me ha hecho imposible comentar hasta ahora, y aunque básicamente ya lo habéis dicho todo, aquí va mi método/situación. Yo me ducho en casa y tengo una hornacina alta empotrada en la pared, lo cual ya evita bastante que la pastilla se humedezca, y en dicha hornacina tengo un par de jaboneras de bambú donde pongo el champú solido y la pastilla de jabón. En concreto tengo estas:

Pero hay otras muchas opciones en el portal chino que quizás se adapten mucho mejor a vuestras situaciones. De bambú, de plástico, con rejilla, sin rejilla, abiertas, con tapa, de viaje, etc

Después de cada ducha les paso a las pastillas un poco de papel higiénico para quitar el exceso de humedad, y el resto ya se va secando a lo largo del día.

4 Me gusta

@barba Quizás algo así para llevar al gimnasio? Si después de cada uso le pasáis un poco de papel higiénico, o la toalla, lo guardáis en una de estas opciones, y luego en casa dejáis que se airee un poco no deberíais tener problema.

Si le pasas toalla dejas media pastilla en la toalla, si le pasas papel se quedan trozos pegados.
Esas jaboneras son las que uso, compré en los chinos

No se trata de secar frotando como harías con tu cuerpo, sino solo de tocar. para que absorba la humedad. Coge un par de porciones de papel haz un gurruño con ellas y toca a golpecitos el champú.

1 me gusta

DOS PORCIONES DE PAPEL???
No será del váter nooooo???
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: perdón…no me he podido resistir :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

El nuevo oro :laughing:

2 Me gusta