Ciclistas afeitaiders o Afeitaiders ciclistas

Hola compañeros , vengo observando que aqui casi todos le damos a algo mas que al afeitado clasico , y que hay grupos para casi todo , piperos , queseros ,cerveceros , amantes de las zapatillas … , pero no he visto ninguno de ciclistas ( me da igual la superficie ) y que igual que mostramos nuestros apechusques afeiteriles , podamos mostrar tambien nuestras monturas .

Empezare con la mia :

Orbea Alma H50

13 Me gusta

BH over X
No es que sea gran cosa, pero me vale de sobra :sweat_smile:
Ahora tiene otras gomas más top, además de cuernos y luz, que siempre ye importante, la voy adaptando según la edad y necesidades :point_up: :joy:

11 Me gusta

Algún hilo había pero dedicado exclusivamente a las bicicletas creo que es el primero. Yo también le doy así que pondré por aquí mas pronto que tarde la mía.

3 Me gusta

Por cierto como la ocasión la pintan calva y por aquí van a aparecer muchos expertos en el tema, tengo una pregunta. Hace unos años conseguí cambiar y adaptarme a los pedales automáticos, compré los más baratos, sin recurrir a Aliexpress, que eran los Rockrider del Decathlon. Estoy pensando en comprar los definitivos y acepto recomendaciones siempre que no me vayan a costar los pedales más de lo que costó la bicicleta :sweat_smile:Hablo de pedales Spd, ya sé que Shimano ahí marca la diferencia pero me gustaría saber si hay alternativas mejores en tema relación calidad-precio.Tienen que permitir un pequeño margen de desviación en grados, porque el pie derecho tengo que llevarlo con el talón un poco hacia afuera para que no me duela la rodilla. Bueno y si tiene que ser Shimano pues los que veáis que son mas adecuados para un aficionado si dejarse una billetada.

3 Me gusta

Hola compañero, te voy a realizar varias preguntas para saber qué pedales te irían bien :

  • Define billetada .

  • Has ido a un biomecánico a que te miren porque te duele una rodilla y no las 2 ?

  • Has mirado si las calas de la rodilla que te duele están bien colocadas y alineadas?

  • Que uso le das a la bicicleta?

2 Me gusta

A mi también me gustan las bicis, tengo de carretera y de campo, pero las que más usamos son las plegables por su practicidad…

IMG-20230819-WA0006

Mi contraria y yo cogemos unas mochilas con algo de ropa y nos metemos en el tren, autobús o en nuestro coche… nos vamos donde sea y hacemos rutas.

IMG-20230818-WA0007

Las pliegas y las subimos a la habitación del hotel, si las metes en una bolsa del Ikea y se convierten en equipaje normal y no pagan suplemento en los autobuses…

IMG-20230818-WA0023

O simplemente para pasear por Mérida o hacer recados…

Hace poco ha habido un derrumbe cerca de Hervás en la Vía Verde de la Plata, en cuanto retiren la tierra y piedras de la trinchera subiremos a Bejar en el Alsa para bajar hasta Plasencia y de allí nuevamente en autobús hasta Mérida, en esta época tanto el Valle del Ambroz como la Dehesa son un espectáculo.

8 Me gusta

Pues cien euros que cuestan algunos Shimano me parece demasiado, no fui jamás a un biomecánico, soy aficionado pero también practico otros deportes, si sólo montase en bicicleta igual hacía la inversión en estudios biomecánicos. Las calas están colocadas al milímetro según este video de Mammoth.

Por lo que pude averiguar si la rodilla te duele en su parte lateral externa es porque tu posición ideal sobre los pedales no es con el pie completamente alineado con el pedal, y puede pasar en las dos piernas o sólo en una, por eso digo que tienen que permitir unos grados de desviación, que creo que los spd los permiten casi todos, si fuese un pedal de bici de carretera ahí no habría mas cojones que lo del biomecánico y colocar la cala ligeramente descentrada en la zapatilla. El uso que le doy a la bici, es de salidas de un día, como máximo sobre los 40 kilómetros y por terreno asfaltado y algo de sterrato, como dicen ahora, osea grava, por el monte nunca. La bici es de trekking o todocamino o gravel como lo quieras llamar.

2 Me gusta

Ok ,

Me parece que estos te pueden valer y como todo tienen sus pros y sus contras

https://www.deporvillage.com/pedales-crankbrothers-egg-beater-1?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwxLKxBhA7EiwAXO0R0D_6acWHx5PujQ8ATwVV_ceVgk9gFBVD-vgQptMTnLKdW5DtWII84RoC_yIQAvD_BwE

Pro : te permiten lo que tú quieres y además son guapísimos

Contra : Mantenimiento.

Pro : INDESTRUCTIBLES, yo los tengo desde hace años y con un mínimo de cariño te durarán para siempre y permiten regular dureza según la cara

Contra : :thinking: no caigo en ninguna…

3 Me gusta

Gracias por contestar, creo que van a caer los Shimano que me pusiste y así encima no tengo que cambiar las calas, porque los primeros que pones parece que llevan otro tipo de cala. Y el precio me parece fenomenal.

1 me gusta

Las calas vienen con los crankbrothers … Y se de gente con problemas de rodilla que los usa

Los Shimano esos son los básicos, después los hay más ligeros y pijadas varias , yo los he tenido en rojo y ahora en negro , y cuando me canse del color los paso por chorro de arena y metálicos …

2 Me gusta

Ya, todos vienen con las calas, pero es que tardé una tarde entera en colocarlas bien según el video que puse y hasta que no fallezcan las calas o las zapatillas de ahí no se mueven, además uso las calas Shimano para torpes, que tienen un rebaje en la parte de atrás para que puedas desenganchar el pie más fácilmente, así todo algún susto me llevé, sin llegar a caer de momento por no poder desenganchar los pies, pero vaya toco madera.

3 Me gusta

Para eso están los tornillitos de allen en los pedales que regulan la fuerza del muelle que sujetan la cala de la zapatilla.

Por cierto los de tipo SPD en cuanto hay barro son una castaña porque no enganchan bien las calas con los pedales.

2 Me gusta

Aunque me de vergüenza decirlo los llevo casi al mínimo de presión. :joy: :joy: :joy: Es que a ciertas edades una caída tonta de la bicicleta puede tener malas consecuencias. :sweat_smile:

1 me gusta

Ponle ruedines a la bici… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Barro nada de nada, con unas cubiertas Schwalbe Marathon en cuanto piso un charco voy de lado a lado del camino. Lo de los ruedines, le voy a dar una vuelta… :rofl: :rofl: :rofl:
Eso sí macho, que maravilla, desde que las puse ya hará tres años no volví a pinchar, son caras pero merece la pena la inversión.

1 me gusta

Estas son. Para carretera o carril bici de cine, en caminos secos sin mucha piedra suelta se defienden y parecen totalmente inmunes a los pinchazos, y se desgastan poco así que inviertes pero la cubierta dura años sin problemas.

2 Me gusta

Según me explicó el mecánico ya llevan un refuerzo entre cubierta y cámara así que lo del cinturón de seguridad sería redundante a la par de una chapuza que no se me ocurre como poder perpetrar sin que la rueda se salga de la llanta a la primer pedalada :smiley: Y digo yo ¿cuantas veces en tu vida te vas a encontrar en un camino una navaja de afeitar con el filo perpendicular a la rueda? Como dirían Faemino y Cansado, pues una o ninguna, es todo coña claro :blush: El mecánico, que es cicloturista de alforjas no me dijo que fuese imposible pinchar, pero que el hacía miles de kilometros con esas ruedas y nunca había pinchado…

1 me gusta

Otro por aquí mi mondraker en el abrevadero

5 Me gusta

buen recovery :rofl: jajajaja

1 me gusta

Además de las plegables, tengo una Focus Black Forest en XT para el campo y algún viaje de vez en cuando.

IMG-20240430-142612

Ya no la tengo como en la foto de arriba, la he mejorado poniéndole unos pedales de plataforma más prácticos para viajar y un sillín mucho más cómodo.

IMG-20240318-WA0005

También tengo una Focus Culebro en Ultegra para carretera, pero la tengo medio vendida, apenas le he gastado una cadena y está impecable, pero no quiero que me lleve por delante un coche o un camión…

43-Bici

Supongo que como todos vosotros, a no ser que tengas mucho espacio vas comprando y vendiendo bicis para quedarte con las que más disfrutas.

IMG-20240319-163314

A la de campo de vez en cuando le monto el transportín, encima sujeto la mochila con unos pulpos y me voy de viaje dos o tres días. El otro día me compré esas alforjas baratuchas de la foto de arriba en aliexpress y espero estrenarlas en breve…

5 Me gusta