Por lo que leí parece que MWF cierra sus puertas, otro histórico que desaparece
Creo que el cambiar las pastillas de sebo a vegetal imagino que también les habrá afectado como ha pasado con Tabac
Aparte de eso habían algunas pastillas que no daban buena espuma y que lo leíamos aquí
Una pena Kike
Vaya, otro clásico que se va, grandes marcas de afeitado tradicional que desaparecen…una pena la verdad, yo he tenido 2 pastillas y con ambas fenomenal…
Es una pena, es uno de los mejores jabones que he probado
Eso más los artesanos , pero ellos tienen la culpa por la moda vegana igual que otros Ingleses. MWF con sebo y aromas se vendería como churros
A mí estas cosas me bajan el mojo.
Al fin y al cabo, no podemos engañarnos…para una minoría, el afeitado es necesidad, bien por afición, bien por rutina, por obligación…pero para una gran mayoría, además de prescindible, es moda y como tal, pasajero.
La comunidad dice, meh, será por jabones, hay mil artesanos…pero muchos de esos artesanos, están también de manera colateral…se apuntan al carro por facilidad de entrar en un sector de negocio con cuatro elementos y el día que les de el sirocco, lo dejan como ya ocurre y ha ocurrido tantas veces.
Y cuando la artesanía de jabones de afeitar ya no compense, interese o esté de moda… qué nos quedará a los afeitaders de siempre? Pues los clásicos…pero dónde están los clásicos? Dónde van quedando los triples prensado de sebo? Pues en el imaginario colectivo, porque ya apenas van quedando.
Para mí, cualquier noticia de cese de marcas, gustándome más o menos alguna en concreto, es la peor de las noticias…y añado además que, porque si no lo digo reviento, que estoy hasta el mismo coño de modas veganas, sostenibles y demás mierda woke.
Yo necesito jabones de sebo, punto, a la mierda, joder.
Nos vamos al puto carajo.
Es una pena, uno de los primeros jabones que compré (y terminé) por recomendación del foro. Igual que con tabac, del que aún me queda uno de sebo a la mitad, tengo otro de estos empezado que probablemente vaya dejando y no termine nunca ya.
Pues como daño colateral tenemos al jabón Kent que también desaparecerá, aunque ya se veía poco en tienda…
Yo me registré en los foros de afeitado en febrero de 2012 con una barrita de la toja y una brocha Omega de cerda, mi segundo jabón fue un regalo de la jefa y la peque
Concretamente, jabones de triple prensado en este momento, D. R. Harris y ¿qué más?
Cyril R salter, Cap. Fawcett, Truefitt &Hill(aunque esté sin sebo) Lea classic…seguro que me dejó alguno
Una pena, y para no incidir más, me basta con refrendar palabra por palabra lo que tan sabiamente ha apuntado el amigo @Desmond.
He tenido 5 MWF y nunca pude hacer una espuma decente. Al igual que yo mucha gente igual. Como aroma a mí me gustaba mucho pero no los echaré de menos
Una pena por supuesto que cierren el negocio.
Partiendo de la base de que soy un total desconocedor de los movimientos de las tendencias sociales y demás, me surge la duda de ¿porque una marca de jabones que funciona decide cambiar radicalmente su producto? ¿No se dan cuenta estas marcas que boicotean su propio bienestar?
Son cosas q no alcanzo a entender. Y tendrán su motivación, sea económica o social, pero a mí no me entra en la cabeza. Si un jabón de sebo funciona y tiene buena reputación ¿porque lo lanzas todo por la borda?
Pues porque aunque moleste, hoy en día que aparezca en un jabón grasa animal no está bien visto.
Que lo quiten para el negocio en general es bueno.
Otra cosa es el mercado nicho de afeitado clásico que es minoritario.
Aunque suscribo parcialmente lo que dices, el cierre de MWF no se debe a las modas veganas, sino a las malas decisiones empresariales. Si tienes un producto de calidad y que funciona, sigue vendiéndolo. Es así de simple. Y pasa con muchas marcas. SV hace jabones veganos. Y se venden. ¿Funcionan porque están de moda o porque son buenos? De los MWF últimamente se escuchaban muchas quejas de jabones que espumaban mal. Más allá de modas y “wokismos”, este es un mercado minoritario. Y quien quiera vender tiene que hacer un producto bueno y cuyo precio no lo haga prohibitivo. El que no esté a la altura, que cierre… “Es el mercado, amigo…”
¿Alguien sabe dónde se pueden consultar datos de las ventas de jabones de MWF antes y después del cambio de fórmula? Si es por una nueva moda, ¿no tendría más sentido sacar las dos formulaciones para ver cómo va la cosa? ¿O puede que una formulación sea más barata que la otra, vegetal más barato que sebo, y ese sea el motivo? Más barato de producir, mismo precio de venta al público: más beneficio para mi (especialmente si llevo algunos años con pérdidas o menos rentabilidad).
Echarle la culpa a los que no piensan como yo está muy de moda últimamente. Y más si lo hago sin apoyarme en datos de ningún tipo que corrobore lo que voy a decir (y puedo usar la palabra “woke” que suena como a berrido gutural de la era de las cavernas).
Gracias por la información. No he tenido oportunidad de probarlo.
Siempre es una lástima que desaparezca una empresa, supone pérdida de puestos de trabajo y de opciones para el consumidor.
No entiendo, quizá por llevar menos de 4 años de experiencia en el afeitado clásico, lo del jabón de sebo. Me explico: no veo correlación entre llevar sebo o no y ser bueno o no.
Por ejemplo, para mí:
TGS Shibusa 2 es de sebo y bueno (y más para su precio) y A&E K2E aún mejor.
Pero PAA y OAM son vegetales y muy buenos, y SV aún mejor.
Lo que no he probado son jabones duros de sebo.
Quizá sea al revés. Es posible que hayan perdido paulatinamente cuota de mercado y para intentar revertir la situación hayan tenido que hacer cambios que al final no han funcionado y no han conseguido recuperar