No creo que sea porque lleve sebo o no. El MWF es mi jabón de cabecera hace un par de años, y en mi opinión la fórmula vegetal es bastante mejor que la de sebo, al menos para usar con maquinilla, con navaja no puedo opinar. Si me tengo que quedar con una, me quedo con la última vegetal con los ojos cerrados.
No creo que los compradores de MWF protestaran antes porque llevara sebo, así que atribuir el cambio de formulación a la “moda vegana” me cuesta mucho verlo. No conozco los detalles de cómo se hacen los jabones, pero intuyo que los costes de fabricación de la nueva fórmula son considerablemente menores, y apostaría a que por ahí viene el cambio.
Competir a nivel mundial con fabricantes buenísimos que manejan aromas de todo tipo cuando, a raíz del brexit, ni siquiera en Europa tienes una ventaja competitiva, pues lleva a esto.
Una pena
Pero, ¿en serio pensáis que si a una empresa le va bien en su cuenta de resultados usar una sustancia legal como es el sebo, una minoría residual de usuarios veganos van a condicionar su producción? Temo por El Pozo… y por los Joselito, sobre todo por estos últimos.
Una pena, pero estás cosas pasan de cuando en cuando en cualquier ámbito industrial.
Saludos a todos.
el Mogno, otro que cae esta semana, dep
Estás comparando una moda en la cosmética con un jamón Ibérico ? Lol
Sobre todo por que serían de las pocas pastillas duras/triples con sebo
Un saludo megacrack!
Que fisno te has vuelto con lo del coñ…yo mejor digo que estoy hasta los .
Abrazo grande y te entiendo perfectamente Alfredo .
Si a mi ésto del AC me coge en la época de Sandro y cía, el excelentísimo club de los registrados en el nacimiento del foro y que muchos de ellos están celebrando ahora mismo su 9º Aniversario, habría hecho tal acopio que estaría cubierto para 3 vidas
Que bueno Kike y como pasan los años🙆
Por cierto enhorabuena porque hoy hace 9 años que estás aquí metido
Feliz aniversario genio y figura
Aunque a mí me da igual si son de sebo o no, si funcionan, tampoco entiendo que si tienes un jabón de sebo que estás vendiendo bien lo tires por la borda y te pongas a vender uno vegetal que encima parece que no funciona tan bien (por los comentarios que no lo he probado).
Coño, saca alguno vegetal a ver qué tal y si se vende mejor pues ya vas cambiando, pero no te lances al vacío.
Hay mucha gilipollez ahora con todo esto del veganismo, los cuidadores del planeta y demás zarandajas.
Mucho personaje con ínfulas de salvador del planeta que da lecciones a quien le quiere escuchar (y a quien no le quiere escuchar también) sin el menor conocimiento de lo que habla.
Lastima que vayan cerrando marcas de toda la vida, si. Cuando pase la moda artesana no sé si nos quedará jabón para llevar a la cara
A mí el tabaco me da igual si es de sebo o vegetal, los dos me funcionan bien.
Lea también, aunque para mí algo inferior y tampoco es fácil ya de encontrar (en barrita aún si).
Ah si? vaya.
Pues no llegue a probarlo, me conformaré con el arch brito que tengo, aunque me da que no es lo mismo.
Si eso tiene sentido.
Tal vez no les iba tan bien y trataron de adaptarse a nuevas modas o abaratar costes.
Acabo de leer que está empresa faniliar se vendió hace unos años y que por H o por B el nuevo propietario no quiere seguir en el negocio, en fin , otro histórico menos y van…
No, era ironía, igual falta un emoticono…
Ha sido la siesta tenía el modo irónico en OFF aún
No discutir, que problemas más graves hay en er mundo…
Eso sí, repito grito de guerra porque está mañana, quedé muy a gusto…hasta er coño!!!
Ogg, lo que libera eso, coime
Hola Eugenio, tengo de sebo, pero acabo de pedir uno, no vaya a ser que me quede sin probar el vegetal.
Saludos.
A mi me toco una de las pastillas buenas y lo he disfrutado mucho, espuma en un plis plas y me encanta su aroma a oveja, eso si no se debe de aguantar en el lugar que elaboraban el jabon de sebo con el aroma que este desprende.
Una vez me dieron sebo de cordero para intentar hacer un jabón con él y que peste me solto cuando me puse a refinarlo y limpiarlo. Es horrible el aroma que desprende, me da arcadas de solo pensarlo.
Yo creo que en un mercado tan minoritario y de “nicho” lo normal es que lo industrial vaya desapareciendo y que se mantengan los pequeños artesanos que no tienen que sostener con sus ventas una fábrica, si no simplemente fabricar con un beneficio para ellos. Yo creo que la tendencia es imparable, poco quedará industrial si algo queda y de los artesanos sobrevivirán los mejores, ya que en este mundillo nadie compra a uno u otro artesano por que sus jabones cuesten uno o dos euros de diferencia respecto a otro artesano.
Lastima……Uno de los mejores triple prensados que he probado, dos pastillas MWF y una pastilla Kent he gastado en los últimos años y nunca he tenido problemas a la hora de espumar…Cuando cambiaron la fórmula , lo nueva vegetal no me gustó nada y no he vuelto a comprar ni una pastilla más…
Un saludo!