Gracias. Lo sé. Pero hay quien le tiene manía tanto a la vaselina como a la parafina y prefiere otros emolientes. Yo no soy especialmente quimiofobo, pero hay quien si
Me acaba de llegar hoy un MWF con jabonera y el packaging me ha parecido de lo mejor, con protecciones entre tapa y jabón y entre el jabón y el fondo de la jabonera. Además tiene un aroma ultraclásico que me ha parecido espectacular
Yo he tenido el Dr.Harris Windsor. Estaba bien pero el aroma era muy tenue y acabó desapareciendo casi por completo. No volvería a comprarlo
He visto que alguien comentaba que no le gustaba el cuenco por pequeño. A mí no me supuso ningún problema. Además, me parece perfecto que el jabón se quede adherido a él para que no baile.
Ese es precisamente el que me llama, la colonia me gustó mucho. El rendimiento no era gran cosa para el precio que lleva, pero echo de menos el aroma. Así que bueno es saber que al jabón le dura poco. Quizá la mejor opción para disfrutarlo de vez en cuando sea la loción o el bálsamo.
Gracias.
De colonias de barbería inglesas he probado varias T&H y TOBS y una G. F Trumper. Me gustaron casi todas (salvo T&H Apsley y T&H Spanish Leather que son aromas que no me van, cuestión de gustos)
La pega que les vi a las T&H es que su duración era muy floja (1805 y Freshman rondaban las 2 h) y más para precios de 70-100€
En cambio cuando vi de oferta un par de TOBS (Eton college y Sandalwood) a 25-30, no lo dudé y me las compré
Una pena, creo que fue el segundo jabón que compré cuando me inicie en esto del afeitado clásico.
Prueba a frotarte la pastilla del Kent directamente en el jeto y a espumar ahí como si fuera una barrita. Yo tuve una “difícil” también y así lo solucione.
Un saludete
Volveré a probar. Una de las veces lo hice así, fue algo mejor pero tampoco. Volveré a intentarlo aumentando la carga y comenzando con muy poca agua a ver.
¡Gracias!
Cuando cargues,procura que la brocha esté bastante escurrida.
Cargando el tiempo que sería normal con la mayoría de los jabones,con este,solemos conseguir en la brocha una carga de jabón con una protoespuma fofa y aireada.
Hay que cargar bastante más,hasta que se note que la brocha esté cargada de jabón,casi saturada,sin esas burbujitas.
Si espumas con esa primera carga,la espuma sale aireada y sin cuerpo.
Mi consejo con este jabón siempre es el mismo,brocha muy escurrida y cargar mucho.
Un saludo.
Hay que cargar mucho. Si puedes déjalo en remojo.
Pues la próxima pruebo a cargar como si fuese a afeitar a medio barrio y con la brocha bien bien escurrida, a ver si por fin hay éxito.
Gracias por los consejos
Y moja las puntas con cuidado. Sobre todo si la brocha es de 26.
Otra variable que he añadido en este espumado en falso es usar agua totalmente fría. Las dos veces que intenté afeitarme con él use agua tibia pero que no quemase, con cuidado de ponerla un poco más fría que con otros jabones. En teoría mientras esté por debajo de 38° no debería haber problema, espero que mañana al afeitarme me espume con agua tibia igual de bien que ahora, porque yo lo de afeitarme con agua fría lo llevo como Charles Bronson y compañía en el video que puso hace poco un compañero.
Supongo que también depende de la brocha, no? Tengo una Semogue de cerdas que me llegó el otro día y la tuve 12 horas a remojo y la estrené con el MWF, el resultado fue de aquella manera. Hoy he estado cargando durante un minuto y echando agua y la cabrona se lo ha tragado todo. Con la de tejón he cargado más fácil y mejor resultado. Ni que decir que después del afeitado la he vuelto a poner a remojo
En las brochas de cerdas, hasta después de unos cuantos usos, tragan bastante jabon. A partir de unos 6 o 7 usos, la cosa ya mejora.
No es cuestión de remojo, puedes tenerla permanente en agua que ni va a dejar de chupar ni tampoco sirve para que abra puntas. Acabarás estropeando el nudo.
Las cerditas mejoran usándolas
Sabias palabras. Yo con la butterscotch de la conjunta me he dedicado a espumar con la barrita Lea sin afeitarme y ha sido mano de santo.
De hecho he visto como después de varios espumados tragándose toda la espuma en un santiamén, de repente llega uno que tarda en tragársela y luego otro que la aguanta hasta que se seca por sí sola.
Edito y añado: Este último precisamente con MFW/Kent, el de la foto que puse más arriba, igual también tuvo que ver que el Mitchell’s hidrata más que la Lea.
Así es
Y las muy HdP se vengan de tí cuando no les haces caso