https://www.elivelimen.com/shop/105-jabon-de-afeitar-mitchells-wool-fat-125-g-recambio.html
No se si Eustaquio de Elivelimen tiene descuento, hace años estaba por foroafeitado
https://www.elivelimen.com/shop/105-jabon-de-afeitar-mitchells-wool-fat-125-g-recambio.html
No se si Eustaquio de Elivelimen tiene descuento, hace años estaba por foroafeitado
Ahí compré yo uno con su jabonera la semana pasada. Muy bien de precio y enviado en 2 dias.
Estoy de acuerdo, además el Mitchell’s no es vegano ya que lleva lanolina. Me temo que tanto en este caso como con Tabac la decisión de cambiar la fórmula es económica. Anteriormente también LaToja o Lea eliminaron el sebo de sus fórmulas y estoy seguro que fue por rentabilidad ya que por ejemplo Lea lleva lanolina y eso descarta al veganismo como motivo de la decisión.
Está claro que es una cuestión económica o empresarial. Tanto la reformulación como el cierre. Hay muchos jabones 100% vegetales, que funcionan muy bien, se venden y algunos incluso se consideran top. Hacer un buen jabón no es cuestión de modas. No creo que los de Saponificio Varesino o los de Meissner Tremonia o Martin de Candre, hagan sus jabones vegetales porque son Veganos o por seguir “modas wokes”…
De todas formas, siempre nos quedará Arko para los amantes del sebo…
Yo compré ahí mis vegetales el otro día y he comprado varias veces mas…comercio de confianza.
Si no recuerdo mal con sebo tenenos
A&E K2E
Captain Fawcet
Cella rojo
D.R. Harris (jabón y barrita)
Goodfellas (Shibusa 2 y otros)
Stirling
(Vitos sebo no sé si está descatalogado)
Zingari
No obstante ser de sebo o no, me parece poco relevante para la calidad del jabón
Mi experiencia con MWF y Kent fue corta, hace unos dos años. Me había iniciado en el AC hacía un par de años y estaba probando jabones, llevaba unos 15 probados, los más conocidos.
Tras la lectura de algunas críticas positivas encargué un MWF. Con la burocrcia del brexit me llegó un mensaje de que estaba retenido en aduanas y que tenía que hacer algunas gestiones y pagar algo. Por un producto no necesario de 15 euros no me mereció en absoluto la pena y simplemente lo dí por perdido.
Encargué un kent, y al tercer o cuarto espumado lo regalé, para mi era claramente inferior en resultados a la mayor parte de los que había probado.
Una muestra de uno no hace estadística, pero en mi caso, por barrera comercial y por competencia de calidad quedaron descartados. No me ha extrañado cuando he leído la noticia.
Creo que hay mercado, quizá más propiamente nicho, para jabones de afeitar, pero las barreras (burocracia, sanidad, impuestos, calidad, competencia, costes, distribución, etc.etc) existen en los mercados, y en el de estos jabones, por supuesto.
Por otra parte pienso, que los clientes actuales de productos del AC, somos vocacionales, convencidos del AC como sistema y fieles al mismo, si bien no necesariamente fieles a una marca o modelo. Nos gusta la calidad que hemos contrastado que tiene el método frente a otros, y estamos ahí por esa calidad, y en general estamos dispuestos a invertir un poco más de tiempo y de dinero en probar más productos, movidos por la búsqueda de la mejora. Es un nicho pequeño pero dispuesto en general a pagar por buscar calidad en esos productos.
Cada mercado es un mundo, pero para mi está claro que si un bar de pinchos abre en el pais vasco con pinchos malos, la competencia va a hacer su selección natural.
Hay bastantes más. Pero mi referencia al Arko pretendía ser un toque de fina ironía….
Pues leyendo este hilo he hecho acopio de pastillas MWF para el baño. Me encanta el aroma que tienen y lo bien que van. Tengo jabonera con pastilla de afeitar y creo que 3 repuestos de sebo
¿Qué tal los jabones D. R. Harris?
Me gustan mucho la estética y los aromas de esta marca, pero mi experiencia con los jabones duros ingleses no fue buena cuando me inicié en el AC y no he seguido probando marcas. En el foro he leído en varias ocasiones que son los únicos “blasonados” que se salvan, pero apenas los veo en los afeitados de los compañeros.
Para quien los haya probado: ¿Simplemente son mejores que los otros ingleses (Truffit, Trumper…) o se puede decir que son buenos jabones? ¿Creéis que se ven poco en los afeitados por ser reguleros o porque las tendencias van por otro sitio?
En cuanto a los MWF, siempre los he metido en un saco distinto (por estética, por que tienen seguidores muy fieles y se leen opiniones muy buenas, por que solo hay un aroma…) y si no los había probado no era por desconfianza como los Harris, a estos siempre les tuve ganas. Este verano compré dos pastillas Kent de sebo, cuando llegó el otoño abrí una, la he intentado usar un par de veces y no he conseguido sacarle un espuma con la que me pueda afeitar: una espuma aireadísima y fofa, con miles de burbujas, similar a la del Geo F. Trumper que me hizo renegar de estas marcas hace años.
Todavía tengo que intentarlo varias veces más, puede ser simplemente que no le haya cogido el punto de espumado, pero hay algunos indicios que me hacen pensar que va a tener más que ver con el jabón no está bien (quizá mal curado, como he leído que pasa a veces, aunque con los Kent se supone que esto pasa menos).
Eso sí, en estas ocasiones en que lo he acabado usando como preafeitado, me ha dejado la cara más suave que ningún otro jabón que haya probado, en ese sentido es una pasada, no me extraña que quien le saque una buena espuma esté encantado con él. Si después de un par de intentos sigue sin dar resultado lo dejaré para lavarme la cara o incluso para usar como pre. Tal vez sea lo mejor, si consigo sacarle una espuma compacta y untuosa como la del Tabac o el Gal, con ese pedazo de postafeitado que deja y lo que me gusta el aroma atalcado que tiene, puede que me ponga a hacer acopio como un demente.
Es el mismo jabón, MWF se los hace a Kent, no varía absolutamente nada
En el foro he leído que Kent realiza un mayor control de calidad a los jabones que saca a la venta y que por eso, aun siendo el mismo jabón, con la marca Kent es menos probable que el jabón te salga rana. No sé cuánto tendrá de cierto y cuánto de leyenda forera.
No he probado los D.R. Harris (ni los Captain Fawcet). No son baratos y llevan petrolatum y colorantes, que no es lo ideal
De los ingleses solo he probado cremas y aftershaves
Gracias, Manolo. Por eso precisamente no me he lanzado, si fuesen baratos habría caído ya el Windsor, tuve la colonia hace años y me encanta el aroma.
Ya , si los aromas de las cremas y aftershaves ingleses son muy muy buenos, seguro que los jabones tendrán un aroma estupendo también
De momento tengo mucho jabón de afeitar
Invoco por aquí a @pardalbert, que veo que ha terminado uno este año.
Yo tengo el windsor. El aroma me gusta mucho. Es un aroma clásico de caballero. Y la espuma está bien. Solo hay que tener en cuenta que es un jabón duro, y las brochas blandas cargan poco. Yo lo uso con la cerda de Zenith, y estoy usándolo muy gusto.
Lo que no me gusta es la jabonera, es demasiado pequeña para usarla con la brocha, y si mojas el jabón y metes la pastilla, se queda pegada y cuesta de sacar. Yo recomiendo comprar un refill y meterlo en una jabonera de tabac….
Lo tendré en cuenta, ¡Gracias por el aporte!
Eso es la vaselina de toda la vida…