Cierre del taller para pedidos a medida - ABIERTO

Buenas noches chavales.

Después de casi dos meses, he conseguido reorganizar todo, quitarme la mayor parte del trabajo que tenia acumulado, y volvemos con nuevas ganas y nuevos proyectos.

Muchas gracias a todos por los animos que me disteis.

Un abrazo.


Buenas noches a todos.

Desde hace un tiempo, varios meses, llevo notando que en ocasiones, la presión que tengo con los pedidos, averías, roturas, equivocaciones, etc. están haciendo mella, y se podría decir, que ya no disfruto haciendo brochas como antes lo hacia.

El torno no hace nada más que dar problemas, y el hecho de tener pedidos pendientes, y estar con la mosca detrás de la oreja cada vez que lo uso, por si se vuelve a quemar el motor, provocando retrasos y quebraderos de cabeza para arreglarlo, o por lo menos intentar apañarlo lo antes posible, usuarios que a veces sin darse cuenta, te envian 50 mensajes para decidirse por una brocha, trabajando 12 horas con el camión, llegando a casa y subiendo al taller hasta las 9 o las 10 de la noche, para después cenar algo, ducharte y contestar emails, mps, etc, sabados, domingos, dias de fiesta, etc, etc, etc, hacen que haya decidido dedicarme de lleno a terminar los pedidos que tengo pendientes, y de momento no coger más.

Esto no significa que no vaya a seguir haciendo brochas, simplemente es que ahora haré una brocha sin presión, sin estres, a mi ritmo, y la pondré en venta.

Necesito un descanso, ordenar el taller, reparar el torno como Dios manda y cuando todo haya vuelto a su cauce, entonces ya veremos si retomo los pedidos.

Mientras tanto, iré poniendo en practica nuevas ideas que tengo, trabajar unos nuevos aditivos para resina que he recibido, y poner en marcha de nuevo la grabadora laser…

En fin, no se si serán dias, semanas o meses… Veremos como va evolucionando el tema.

Saludos

87 Me gusta

Totalmente comprensible Javier. Lo primero es uno mismo. El estrés es muy malo en la vida, descansa, desconecta y como el bully y estos restaurantes que paran para crear y desconectar.

Eso si no nos olvides y estaremos atentos a lo que vaya surgiendo

4 Me gusta

Hay momentos en la vida en que es necesario parar, retroceder y ganar perspectiva … :grinning:

Normalmente suele servir para coger impulso, despegar con mayor fuerza y alcanzar cotas hasta entonces no previstas … :+1:

5 Me gusta

Vaya. Lamento que mi dejadez en su día haya hecho que me quede sin la brocha que quería encargarte…

En todo caso, me alegro por tu decisión. Lo primero es la familia y la salud y, después, disfrutar con aquello que haces. Si las brochas te quitaban tiempo con tu familia y, además, te estaban empezando a suponer una carga, estás tomando la mejor decisión posible.

Espero seguir disfrutando con lo que vayas sacando, al ritmo que quieras hacerlo.

5 Me gusta

Javier me parece estupendo que si el cuerpo te pide un descanso e incluso aparcarlo indefinidamente que así lo hagas.
Todo en esta vida, me atrevería a decir que incluso el trabajo aunque de una manera algo diferente, tiene que tener un punto de pasión porque sino pasa a convertirse en una obligación, haciendo que aquello que nos apasiona se convierta en un suplicio.
Yo soy uno de esos encargos pendientes que dices que tienes y quiero que sepas que por mi parte desde este momento te eximo por completo de su realización, como podrás imaginar me las arreglaré con lo que encuentre por el armario.
Descansa, pon en orden todo aquello que tengas pendiente y ya luego si eso vuelves a la faena, o no…

6 Me gusta

Seguro que es una decisión meditada y muy probablemente, acertada. Como dicen los compañeros, desconectar un tiempo para volver con más fuerza, o no, que lo importante es uno mismo y sus allegados.
Tengo la suerte de tener una brocha tuya desde hace pocos días, y estoy encantado, por lo que la noticia me apena, pero cada día disfrutamos de trabajos tuyos en los afeitados diarios.
Que todo te vaya bien, y según vayas sacando joyitas nuevas, preséntalas por aquí ; )
P.D.- Un diez para el compañero @Flamen80

4 Me gusta

Ánimo, compañero. Y entiendo perfectamente lo que cuentas y sientes. Hay cosas que nos van sucediendo que, aunque no sean graves, nos van minando poco a poco el ánimo y la salud.
Yo soy otro con encargos pendientes, pero como te dije, no tengo ninguna prisa, y si crees que no te va a venir bien realizarlos, no te sientas obligado a ello.
Un abrazo y todo lo mejor!

4 Me gusta

¡Ánimo Javier, primero la salud que sin ella pocas brochas podrás hacer!
Además conociendo tu creatividad seguro que al final, como ya me ha ocurrido antes, alguna me encandilará y se vendrá para casa (aunque no sepa ya donde meter tanta brocha).

6 Me gusta

Esta noticia me apena y me alegra al mismo tiempo.
Me apena porque habrá gente que se quede sin tener una brocha a medida como pocas hay en el mundo, sin poder presumir de tener una obra de arte “personalizada” del afeitado clásico.
Y me alegra por ti Javier, porque me considero amigo tuyo, y sé la presión a la que muchas veces te ves sometido debido a que quieres llegar a todo y quedar bien con todo el mundo y eso es imposible. A pesar de que muchos son comprensivos y saben que tú no te dedicas a esto de forma profesional en exclusiva, hay veces que se nos olvida, y tenemos unas expectativas tan altas que no nos damos cuenta que al otro lado hay una persona, con sus preocupaciones, su familia y sus problemas diarios.
Asique como bien te han aconsejado algunos, tómate tiempo para ti, crea las brochas que realmente te apetezcan y síguenos deleitando con tus creaciones, porque estoy seguro que lo que salga de ese torno, si es con pasión, nos dejará boquiabiertos.
Un abrazo chaval :sunglasses:

6 Me gusta

Y es que a veces nos olvidamos que los MAESTROS, así, con mayúsculas, son seres humanos … Javier, carpe diem, que sólo vivimos una vez y no se puede vivir asumiendo más obligaciones que las que nuestro cuerpo y mente pueden soportar … Fuerte abrazo, maestro.

5 Me gusta

Pues nada más que decir Javier. A tu ritmo y a tu rollo, que lo primero es uno mismo.

3 Me gusta

Javier yo llevo poco por aquí así que no tengo la suerte de conocerte como otros compañeros más veteranos. Solo me gustaría decirte que me alegro de que hayas tomado esta decisión y que disfrutes de ti, de tu familia y de tu tiempo. Nosotros ya hemos disfrutado bastante de tu don porque esas obras de arte que tú haces con forma de brocha no se pueden hacer sin tener un don especial.
Así que ánimo, un abrazo y disfruta. Nosotros ya sabes dónde nos tienes para lo que necesites.

4 Me gusta

¡A cargar las pilas y a volver con fuerza!
Un abrazo Javier.

6 Me gusta

A descansar amigo Javier.
Una pausa en el camino siempre es necesaria.

5 Me gusta

Muy buena decisión,Javier, muchos cuchilleros toman éste paso y sabes una cosa,venden lo mismo que antes o más,se estresan mucho menos y lo mejor…disfrutan mucho más!!!
Ah,y cómo tienen tiempo (y ganas)para innovar,experimentar y huir de la rutina/aburriniento se hacen mejores!!!
Enhorabuena por tu decisión y ánimos Camarada!!!

6 Me gusta

Amén.
Siempre he pensado que cualquier proceso creativo necesita su aire.

4 Me gusta

Maestro Don Javier, estoy con Flamen80, no tengo ninguna prisa, lo bueno se hace esperar, así que, Be water my friend, si hay que esperar más, se espera, no te sientas obligado por los tiempos de entrega. Un saludo.

4 Me gusta

Gran decisión!!

2 Me gusta

Así me gusta ,que se de explicaciones con claridad :+1:
Una parada para recomponerse y arrancar con buen pie.:grinning:

4 Me gusta

Cuando llegamos a un limite, lo mejor es siempre aplicar esa maxima de " quieto aqui parao ".
Haces bien, mejor ordenar, el taller y la vida. Un abrazo y que pronto tengas todo en orden.

3 Me gusta