Clasificación 2023: Peores maquinillas del mercado

Pues yo, a falta de darle más oportunidades, he de decir que de la maquinilla que peor recuerdo tengo es la Nodachi, y eso que tengo el engendro que ha puesto @ariznaf que a mi no me fue mal del todo.
La Nodachi a mi me resulta áspera, me he cortado siempre que le ha usado, reconozco que puede ser problema mío ya que no de doy mucha continuidad al uso de las maquinillas, cambio día si y día también y esta en concreto a lo mejor requiere más constancia para cogerle el “aquel”.

3 Me gusta

Bueno, como dije yo no tuve ningún problema real a la hora de afeitarme con ella, el resultado no fue malo

Pero no me ofrece mucha confianza, su forma de sujeción de la cuchilla no me parece robusta y me da que no va a durar mucho, y no me atrevería a pasar del 2. Por otro lado me parece bastante aparatosa y con un cabezal que se me antoja descompensado

Claro que es muy económica y como digo funcionar funciona.

Pero de las que he tenido es la que menos me gusta

1 me gusta

Pues ahí van las mías:

  1. Ikon 102 slant, una maquinilla que tuvo bastante ‘hipe’ hace unos años, y que te cortabas si o si, la use media docena de veces por cabezonería, pero siempre había cortes y encima no daba un apurado bueno. Creo que el amigo @Amalric es de los pocos que le vi utilizarla después.

  2. King C. Gillette, parece igual a la r89, pero no lo es, te afeitas y sigue habiendo la misma barba o casi que antes de empezar, por no hablar de su mango, diseñado para resbalarse.

  3. Merkur Futur, cuando me inicié, era lo más, novedoso y original, la verdad es que su estética me encanta, pero la hoja vibra en casi todos los diales y más del 2,5 es muy agresiva.

Saludos.

4 Me gusta

Pero te refieres a la Futur pata negra o a los clones? Si bien es cierto que en alguno de los clones si que puede vibrar la cuchilla yo con la Futur (y con algunos clones) nunca he tenido ese problema, es más yo la uso a gaps altos, casi a tope y la cuchilla canta mucho pero me da unos afeitados perfectos. También fue una de mis primeras maquinillas y siempre me ha encantado, tanto funcionalmente como, coincido contigo, estéticamente, aunque es cierto que la multitud de clones le han quitado un poco de “exclusividad”.

2 Me gusta

A la Futur de Merkur …cantarina si, y que vibra la hoja para mí, también …la verdad que bajo mi gusto le falta algo más de sujeción de cuchilla.

2 Me gusta

La ponemos en la lista entonces?

Hecho :+1:
Gracias por la participaçao :ok_hand:

1 me gusta

1- Mühle Companion
2- Rockwell R1
2- King C Gillette

Para la Mühle Companion me remito a mi revisión. Muy poco de esta maquinilla tiene sentido. Lleva un cordel en su mango para colgarla…como un jabón de esos de los años 70.

La Rockwell R1 es un diseño que se ha copiado mil veces y que mil veces no funciona. Para empezar es de mariposa y eso ya condiciona mucho el afeitado. Después tiene una calidad tirando a baja lo que condiciona el funcionamiento del sistema de mariposa aún más…para peor.

La King C tiene un cabezal que no es malo pero ese mango lo estropea todo. Aún así no la clasifico como la peor porque el cabezal hace lo que puede.

5 Me gusta

Merkur Futur.

1 me gusta

Hecho :ok_hand:

1 me gusta

Actualizas una vez al día @Desmond? Si no vas a estar modificando lista cada vez que alguien vote.

1 me gusta

Wilkinson Sword Classic. Como pelapatatas es cojonudo. Para afeitar… mejor no

3 Me gusta

Cuando se puede, no problem.

Hecho :+1:

No, no la pongas, sería injusto, tengo que darle más cancha. Yo me inhibo en esta votación, la peor maquinilla clásica es mejor que cualquier multihojas, cierto es que peor no quiere decir mala y que solo es una forma de hacer un ranking, pero es que yo soy un bicho raro y hasta con las que están diciendo los compañeros me apaño bien. Tengo asumido que soy verso libre dentro del verso libre.

2 Me gusta

Lo que usted quiera y como usted quiera.
En caso de cambiar de opinión, ya sabes :ok_hand:

Al igual que el compañero @Pampliega yo también tengo que poner en la primera posición la Yintal adjustable, probablemente la peor compra que he hecho. Tenía muchas ganas de una máquinilla de cierre mariposa y me dejé caer en esta misma.
Es una maquinilla nefasta, mal construida (al menos la unidad que yo tengo) que hace que el cierre de las alas tenga un ajuste deficiente y quedé la cuchilla con un gap distinto de un lado al otro.
El tema es que no apura nada en las numeraciones bajas y en las altas se convierte en una máquina agresiva y nada amable, al punto de dejar una carnicería a su paso.
La segunda es la Haryali London. Otra máquina con cierre de mariposa, muy comentada en Amazon. La compré por sus buenas críticas pero es una herramienta muy justita con la que no he conseguido sacar un afeitado apurado sin notar irritación y puntos sangrantes.
La tercera debería ser la King C. Guillette pero al contrario que otros comentarios, a mí me va de cine y para un afeitado diario la veo muy segura. Es cierto que el mango es tremendamente malo pero se sustituye por otro con cuatro duros; el caso es que personalmente no he tenido problema alguno con él.
Así que para el tercer puesto voy a poner la Razorock Hawk V2 y eso no es por la maquinilla en sí que me parece perfecta en casi todo: estética, materiales, ajuste, equilibrio, apurado, etc… es que, como algunas monofilo, se me hace insoportable el tema de las cuchillas especiales. Que no pueda emplear una de las cientos de cuchillas que tengo y tenga que gastar un dinero (porque son caras de narices) para unos pocos afeitados extra.
Entonces:
1- Yintal adjustable
2- Haryali London
3- Razorock Hawk V2 (o cualquier monofilo con cuchillas especiales)

5 Me gusta

Yo he estado a punto de nombrarla, pero he preferido callarme. A mí no me va bien, pero tampoco me va bien la Blackbird, y no creo que ninguna de las dos flechas sea mala y, mucho menos, las peores maquinillas del mercado, más bien al revés; pero el indio es delicadito…

Creo que lo peor que he probado en mi vida han sido maquinillas eléctricas, apúntame Braun y Philips, prefiero lavarme los ojos con Piri Piri. (Ya sé que va de clásicas, de estas no me atrevo a nombrar ninguna)

3 Me gusta

Sí, sí. Esas cuchillas parecían instrumentos de minería.

3 Me gusta

Buenas,

Yo debido a mi puñetera barba y cutis “delicado” pondría más de 3 maquinillas que me han ido mal (y más de 6 y…) pero por abreviar, me centraré en las Gillette:

  • Gillette Adjustable: en diales bajos no me apuraba, en altos algo más, pero con cortes y una irritación que me duraba todo el día.
  • Gillette Tech: probé casi todas las variantes… simplemente no me apuraban nada y acababa irritado con tanta pasada…
  • Gillette Slim Twist: cabezona y desequilibrada a tope por su cutre mango de plástico que no pesa nada… irritaciones y cortes a gogó por la dificultad en regular la presión… creo que fue la última clásica que comercializó en España, normal que cuando salieron las primeras muchihojas la gente se cambiara en masa, no había color…

Podría seguir como digo, pero lo dejaremos en esas 3…

Un saludete

4 Me gusta

Solo pongo 3 ya que son de las más que recuerdo que me decepcionaron mucho,
Razorock Mamba ,
Tatara Nodachi
King Guillete

2 Me gusta