Clasificación 2023: Peores maquinillas del mercado

@Desmond , mira, está claro que algo pasa con la Nodachi, así que a la pira.

La Blackbird no, me parece muy buena, de lo mejor que hay, pero no es para mí que me afeito a diario, como le dije: “No es tu culpa… es la mía”

1 me gusta

Entonces, votas?
3 puntos para la Nodachi en primera posición?
Blackland Blackbird sí/no en segunda posición? Entiendo que esta no la votamos y votamos sólo la Tatara…sí?
Habla ahora, o calla para siempre :sweat_smile:

1 me gusta

Tatara SÍ. Pero no la Blackbird que es muy buena, no es para mí, pero me parecería injusto.

Para la segunda posición estoy pensando en qué maquinilla de mariposa poner… aunque me apedreen

1 me gusta

El cabezal está condicionado por el diseño de las compuertas. Se necesita más espacio para albergar el mecanismo y eso hace que el cabezal sea algo mas voluminoso.

Dicho eso, son muy fáciles de utilizar y seguras.

Yo primero intentaría obtener la misma que utilizaba mi padre. Por el valor sentimental.
Si eso no es posible o prefieres una cosa más moderna, de las modernas la que a mí más me convence es la Rockwell T2. Tiene un buen acabado y es ajustable. Las compuertas funcionan bien y el cabezal queda bien cerrado. Tiene todas las ventajas y desventajas de una mariposa, eso sí y me parece cara para una maquinilla que no está hecha de un material “noble”. Está hecha de latón, aleación de zinc cromada y alguna pieza de acero.

1 me gusta

Para mí la Blackbird es cojonuda, pero claro…de diario…Ciertamente sería injusto, pero…
Tú piénsate esa segunda, y cuando lo hagas me comentas y te apunto entonces la Tatara Nodachi en primer lugar y la otra que me digas en segundo :ok_hand:

1 me gusta

Venga, Gillette Fatboy como segunda, la mía es del 59.

1 me gusta

okis :ok_hand:

1 me gusta

Actualizado hasta aquí.

La importancia de un buen mango…

4 Me gusta

No quiero parecer subjetivo, pero sin saber si el mango es el peor del mundo, dudo mucho que el cabezal lo sea.

Creo que a la hora de valorar una maquinilla, el cabezal y su comportamiento deberían tenerse en cuenta por encima del resto de componentes y factores

4 Me gusta

al final la experiencia del afeitado lo da la maquinilla completa, entrar en si esa experiencia es culpa de la tapa, de la base, del mango o de la cuchilla que le metes complica hacer el ranking, posiblemente la mejor maquinilla del mundo mundial para mi, la Timeless 095 scalloped, si le pones un mango de plástico no sea lo mismo.

5 Me gusta

Siempre que expresamos nuestras opiniones, somos subjetivos @Mcgregor. Eso no es una cosa buena o mala. Simplemente es así porque expresamos lo que nosotros creemos basado en nuestras experiencias. Siempre es correcto…segun nuestra perspectiva individual.

Yo tampoco sé si es el peor del mundo. No los he probado todos. Lo que sí sé es que para mí, un mango tiene que ofrecer unas cuantas garantías. Tiene que cumplir unas cuantas características. Una de esas características, que siempre describo en mis revisiones, es el agarre. Un mango que resbala en tus dedos no ofrece un agarre satisfactorio. En mis dedos, el mango de la KCG, resbala con la consecuencia que el ángulo de corte en el eje longitudinal, cambia sin que yo lo quiera cambiar. Eso afecta el control. Ya son dos caracteristicas que no se cumplen.

Es verdad, el cabezal no es malo. Es un poco más eficiente que el cabezal de la R89. Pero uno no se afeita con el cabezal solo. Es el conjunto de todas las piezas que componen la maquinilla que nos transmite sensaciones.

Eso puede ser una definición de cómo valorar una maquinilla. Personalmente no me imagino poder evaluar el comportamiento de una maquinilla solamente valorando parte de sus piezas. Cómo puedo valorar el cabezal de la KCG solamente? Le cambio el mango? Entonces ya no estoy valorando la KCG pero una maquinilla diferente. Y por qué le cambio el mango para valorar el cabezal? Quizás porque el mango no deja funcionar al cabezal adecuadamente, ergo: el mango no cumple.

Cambiar piezas a una maquinilla para que funcione mejor para nosotros me parece perfecto. Pero en ese caso ya no valoramos la maquinilla original. Es como ponerle a la KCG el mango de una Timeless y el cabezal de una Wolfman…ya no es la misma.

5 Me gusta

No sé porque vosotros decís en tres frases lo mismo que yo en cuatro paginas… :sweat_smile:

Maquinón!!!

Cálzale una cuchilla feather a ver qué tal…

Tbien te puedes afeitar con una cuchilla cogida con los dedos, pero para eso no te compras una maquinilla.

Los acabados son deficientes, el cabezal voluminoso y pesado, completamente descompensada.

Como digo afeitar te afeitas y tampoco ningún problema, aunque no veo porque ivas a necesitar una posición mayor que 2 ya que su gap es bestial.

Eso sí es muy barata y es aparentona, pero gustar no me ha gustado nada.

No se si es clon o no de la futur porque esa no la tengo, pero los clones no siempre se parecen a los originales.

Perdona si me meto por medio, pero yo tuve también mi “enganche” con las mariposas y probé un montón en mi cabezonería para quedarme con alguna que me fuera decente (estoy con el compi @Hosay18 en que la mayoría me parecieron una porquería…). De mi experiencia con ellas te puedo recomendar 2 solamente, ambas viejunas y hoy día algo complicadas de encontrar:

  • si tienes poca barba: Schick Krona. En mi opinión mucho mejor hecha y equilibrada que las Gillette contemporáneas y muy cómoda de usar, pero le cuesta apurar si la tienes dura como yo…

  • si tienes barba dura: Gillette Milord. Ésa y no otra. Ignoro la razón (peso? equilibrio? ajuste?) porque es muy muy parecida a otras Gillete viejunas, pera esta en concreto me ha proporcionado DE LEJOS el mejor ratio entre apurado y suavidad de todas las mariposas que he probado… si encuentras alguna por Ebay o similar que no esté disparatada de precio tírate en plancha a por ella!

Un saludete

2 Me gusta

:fist_right:t3: :fist_left:t3:

Y aquí entramos en un punto muy concreto y muy válido @sir_eider. Apurado no es muy difícil de obtener en una maquinilla. Incrementa exposición, incrementa gap e incrementa ángulo de corte. Voila, la segadora.
Pero la suavidad es otra cosa. Menos exposición = más suavidad pero una reducción grande de la eficiencia. Menos gap = más suavidad pero una reducción del volumen de afeitado. Cuanto espacio hay para acercar piel (y pelos) a la cuchilla? Hasta aquí dos elementos que en un diseño de cabezal de mariposa se pueden modificar relativamente fácil. Menos ángulo de corte es la mejor manera de obtener más suavidad sin modificar la eficiencia de gran manera. Puedes mantener una exposición positiva y puedes mantener un gap amplio aunque es mejor reducir el gap para ofrecer un control mayor del volumen de afeitado. Reducir el gap obviamente también mejora el aspecto de la suavidad.

Y esto es el gran problema de las mariposas. Para crear una curvatura pronunciada necesitas una fijación especial en los extremos de la cuchilla (tipo Henson, en el centro la cuchilla se dobla poco pero en la zona de fijación la tapa dobla la cuchilla agudamente hacia abajo) o un cabezal con una curvatura lineal repartida por toda la cuchilla que deja el filo apuntando hacia abajo (tipo Razorock Babysmooth).
Para la primera opción, las mariposas no tienen la fuerza y para la segunda opción, las mariposas no tienen el espacio ni la base lisa.
Lo suyo es la facilidad de uso y la seguridad al cambiar cuchillas. En eso son imbatibles.

Cuando valoramos algo, siempre lo comparamos con otra cosa. Y comparar las mariposas con una maquinilla que no es una mariposa es montar el fracaso. Una mariposa nunca va a poder competir en todos los elementos de una maquinilla de tres piezas. No somos completamente justos con las mariposas. Eso no quiere decir que no siguen siendo malas :rofl:

1 me gusta

Muy clarificadora tu explicación compañero, como siempre… yo ya digo que ignoro totalmente la razón “técnica”, pero la Gillette Milord es la única mariposa que he catado que permite apurarte decentemente sin hacerte daño en forma de irritación/cortes… Es más, alentaría a los chinos que son muy dados a copiar a que copiaran esta al milímetro para replicarla y si la vendieran barata sería una ganadora seguro-seguro por eso mismo (la facilidad de cambio de cuchilla para novatos) sin las “pegas” de las otras mariposas en cuanto a eficacia en el afeitado…

Un saludete

2 Me gusta

Pues va a ser muy complicado saber qué maquinilla usaba ya que cuando falleció, su hermano la pidió como recuerdo y es que ambos la usaron en tiempos remotos de penurias y todo eso. Probablemente sería una Guillette de entonces, no estoy seguro.
La Rockwell T2 que comentas, también me parece que tiene un precio excesivo.
He estado indagando Parker, Kanzy, Boker… Pero ninguna de ellas me convence a priori.

1 me gusta

Los tiempos avanzan y hay muy buenas maquinillas por ahí. Creo que se puede mantener la memoria de alguien no solamente por los objetos pero también por sus costumbres. Si tu padre se afeitaba con una maquinilla es porque manejaba el arte del afeitado. Sus acciones lo definían como persona, no los objetos que tenía.

Eso es algo que puedes preservar y que, por cierto, ya estás preservando manteniendo vivo ese arte del afeitado.

5 Me gusta