Clasificación 2023: Peores maquinillas del mercado

Un apunte muy válido y correcto @Al_tajo. Yo he revisionado algunos productos de marcas que mencionas que están muy bien. Uno puede formar su colección de 8-10 maquinillas “buenas” con estas marcas perfectamente.
Pero sigo diciendo que 4 maquinillas de Yaqi/DSCosmetic de 50 Euros no equivalen a 1 Lambda.

Hombre claro! Eso es la realidad. Y más aún si lo que más se ve en el Internet son personas que dicen que las R89 y las 34C son lo mejorcito de lo mejorcito 1001 veces.

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Y no seré yo quien lo niegue, máxime cuando no he probado las Lambda. Pero también asumo que en la variedad está el gusto, y cuatro maquinillas con un mínimo de calidad en materiales y acabados ofrecen más variedad que una maquinilla sola, aun siendo ésta de superior calidad.
Lo que quiero decir es que hay una calidad básica en cuanto a materiales y procesos de fabricación independientemente de marcas, como punto de partida, y a partir de ahí cuanto más azúcar más dulce. Y disfruto mucho viendo disfrutar a otros con sus estupendas maquinillas, sean Lambda u otras. :smiley::+1:t2:

3 Me gusta

Me he iniciado en el AC con un par de maquinillas que satisfacen plenamente mis necesidades ( 0 irritación y excelente apurado) y ambas las compré por 20 € ( schick injector y black beauty). No creo que se trate de dinero el darse un excelente afeitado, el gastarse esa pasta ( creo) va buscando satisfacer otros aspectos, no los meramente prácticos.

3 Me gusta

Yo de momento solo tengo dos maquinillas: KCG de unos 20 euros y una Seygus de unos 130 y no me convence del todo ninguna de las dos,al final uso el cabezal KCG con mango Seygus, pero tampoco acabo de estar contento. Tendré que probar más

3 Me gusta

Gran verdad. Al final, todo es prueba y error. Incluso las maquinillas más unánimemente reconocidas pueden dar resultados no totalmente satisfactorios según qué barbas y pieles.

3 Me gusta

Sólo tengo 4 y aún nos estamos conociendo :joy: Cada una tiene sus puntos fuertes, hasta la china.

Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

2 Me gusta

Yo solo quiero preguntar una cosa, no se si alguien ha planteado la misma cuestión …

Se vienen haciendo encuestas desde el 2017 que yo sepa si no antes sobre las mejores maquinillas, si alguien me pregunta les buscare datos, en todos esos años salia ganando siempre la Rockwell y ahora es de las peores maquinillas que existen según esta encuesta que estoy leyendo

Que alguien me responda a lo siguiente, como se cambia de héroe a villano en un solo año, gracias de antemano, estaba el foro entero equivocado durante todos los años de su existencia?, gracias de antemano.

Ante el derecho a criticar esta la virtud de explicar el porque se critica, yo he explicado porque no entiendo ciertas cosas, me falta saber que esta ocurriendo en esta encuesta, solo eso, porque no me encaja por todo lo dicho.

8 Me gusta

Por mi parte puedo comentar que apenas llevo un año en este foro y nunca participé en encuestas anteriores pero siempre y en cualquiera de ellas pondría la R6 en las primeras posiciones.
Me parece una maquinilla soberbia y estoy encantado de tenerla pero entiendo que algunos compañeros opinen todo lo contrario. Es la única maquinilla de toda la parrilla que genera esa polaridad; bueno, también están las Tatara pero generan menos polémica.
Ya se han mencionado, en muchos escritos, los pros y los contras de la Rockwell y puedo llegar a entender ambas posturas porque sinceramente creo que está lejos de ser una máquina para “todo el mundo” por estética, ingeniería, incluso precio (venta al público, me refiero). Lo que no entiendo, ni entenderé es que se posicione en los primeros lugares de las peores herramientas. Creo que existe una especie de inquina por la R6, seguramente por haber sido de las mejores en su tiempo (algo como le ocurría a Cristiano Ronaldo o a Djokovic) que no caen bien por cuestiones que no tienen que ver con la eficiencia en general y comparandola con la cantidad de morralla (china, sobretodo) que existe en el mercado.
La R6S es una gran herramienta que genera amores y odios a partes iguales y eso no le viene mal para su conocimiento. EMMO.

7 Me gusta

Mis dieses y respetos!!!

3 Me gusta

Creo que es bastante importante pensar en las necesidades y preferencias de cada uno antes de probar más. Intentaré explicar porqué digo eso usando tu situación con estas dos maquinillas.

La KCG y la Seygus son dos maquinillas diametralmente opuestas. Cubren dos extremos de un espectro. La KCG es relativamente suave, hecha de aleación de zinc mediante el proceso de fundido, no es pesada y tiene el mango que tiene. La Seygus es de acero trabajado por CNC, tiene un corte especial que la puede hacer mucho más eficiente y tiene un peso y equilibrio muy diferente.

Si calificamos estas de blanco y negro, hay muchos grises entre medio. Demasiadas para probarlas todas. Por eso digo que siempre es más eficiente atacar este problema desde uno mismo.

Por ejemplo. Si te gusta la sensación de peso que te ofrece la Seygus, no tiene mucho sentido probar una de aluminio. Ahí ya eliminas mucho del enableo que introduzco yo con mi amor al aluminio. Si te gusta la suavidad de la KCG (que creo que no), ya te puedes hacer una idea de las geometrías que te van a ir bien o menos bien. Ahí también ya vas eliminando mucho. Hasta aquí todo bien, hemos eliminado muchas que, en principio, no entran en la lista de pruebas pero ahora el próximo paso…qué entra?

Pues para eso estás en un Foro donde hay mucha gente compartiendo sensaciones. Hay revisiones de maquinillas donde te puedes hacer una idea de si puede entrar o no y hay personas que están dispuestas a ofrecer una ayuda en encontrar 2-3 maquinillas que te pueden ir bien. Hasta hay personas que te enviarían una maquinilla para que la pruebes sin tener que gastar el dinero. Yo eso lo he hecho.

Yo creo que hay una maquinilla que podría encajar bien entre la Seygus y la KCG para tí. Si quieres, lo comentamos.

Por lo dicho aquí arriba, introducería un matiz. No todo es prueba y error. Hay un proceso que se puede aplicar antes de llegar a las pruebas y errores que elimina gran parte del campo. Yo creo que se puede separar bastante bien. Lo digo, claro, desde mi experiencia de haber utilizado muchas. Yo quizás no pude hacer esa criba porque no tenía este Foro…pero vosotros lo tenéis a vuestra disposición!

4 Me gusta

Yo te voy dar mi opinión @Juan_Torre porque me parece una pregunta muy interesante que propones. No por determinar si es la mejor maquinilla o no pero por el efecto que describes. Cómo cambia algo de un día para otro?

La maquinilla no cambió nada. Sigue teniendo el mismo peso, el mismo precio, la misma geometrías y el mismo comportamiento. No es la maquinilla que cambió, es la percepción de las personas que participaron en la encuesta. Lo interesante (de tu pregunta) es intentar encontrar posibles razones. Yo intentaré dar algunas.

Puede ser que, aunque la R6 no cambió, en este año salieron muchas más maquinillas que son mejores y la R6 bajó posiciones. Todos los usuarios de la R6 compraron otra maquinilla (una de esas nuevas) y desbancaron a la R6.

También puede ser que la gente que participa en la encuesta, es otra a la que participaba en las antiguas. Estas personas son diferentes y tienen otras necesidades y preferencias y esto cambia el resultado de la encuesta.

Una tercera razón es que nos gusta picar a nuestros compis para echar unas risas y nos metemos con los amantes de la R6 para meterle cosquillas. En este Foro hay mucho cosquilleo :rofl: pero realmente no es desprecio a la R6.

Estas son algunas que me puedo imaginar yo. Cuando comparamos una maquinilla con otra, siempre dependemos de dos cosas. Las características de la maquinilla y las preferencias y necesidades del usuario. Es un proceso natural. Por eso yo, antes de hacer las revisiones, dude mucho tiempo en cómo podría evaluar una maquinilla por sus propios méritos. De ahí salieron los 20 puntos y, para compararlas entre si en esos puntos, mi Ranking. Pero no es la verdad absoluta ese Ranking. Solamente es una comparación de esos puntos basados en mis reglas (objetivas y subjetivas).

Lo que quiero decir es que tu pregunta es muy válida pero no es fácil de contestar. La maquinilla no ha cambiado, no es mejor o peor que hace 3 años en lo que hace. Pero su posición en la encuesta sí. Algo tuvo que cambiar en la percepción de los usuarios. Cada uno sabrá que. Yo la sigo utilizando, es la maquinilla que tengo en la casa de mi novia porque sé que siempre me va a dar un afeitado bueno. Pero en mi Ranking ha bajado puestos porque he revisionado maquinillas que puntuan mejor que la R6.

A mí también. Creo que es la única maquinilla que le recomendaría a un afeitador nuevo si no conozco nada de sus preferencias y necesidades porque ofrece un amplio espectro de usabilidad. Que despues de encontrar tu placa preferida pierde algo de eso? Pues sí, pero esa placa sigue afeitando muy bien.

Esto lo podemos ver en todo. Es humano. Somos animales de grupo. Cuando nos podemos unir a un grupo nos sentimos más seguros y fuertes. Los Barca/Madrid, Con cebolla/ Sin cebolla, dorado/acero, navaja/maquinilla, hay miles de grupos. Lo bonito en un Foro como el nuestro es como dice @Juan_Torre, exponer nuestra perspectiva. No se trata de tener la razón porque eso no existe en preferencias personales pero de aumentar nuestra perspectiva.

Yo creo, y lo digo con mi más grande respeto, aprecio y cariño a todos, que la R6 recibe los palos y los elogios porque para nosotros (todos) es una manera de meter algo de pique sano en el Foro. Como tú bien dices, los pros y los contras son conocidos y cada uno decide para su situación personal si la usa o no. Pero eso no la hace “la mejor o la peor”.

6 Me gusta

para mi las peores:
Razorock HAWK
Rockwell 6S

2 Me gusta

Yo tendre mas de 200 maquinillas, aun no me he afeitado con todas, pero si con muchas.

Te aconsejo una que no falla, no tiene glamour, no es acero 316…

Lo malo es que es de 1963 ( mal año…mataron a tiros al presidente estadounidense John F. Kennedy ) y su sistema de carga de hoja es con un inyector de hojas.

Como segura y relación de efectividad-afeitado es impresionante y se encuentra barata.

SCHICK TYPE M ajustable de 1 a 7.5

5 Me gusta

Off topic:

Aquí mi camiseta de C.Laettner.

Recomiendo ver este documental:

Ya me voy…

6 Me gusta

Cual…??

La V1…

La V2…

La V3…

En Aluminio o en Acero inox?

Con que hojas?

:thinking: :thinking:

Actualizado hasta aquí. Gracias a todos por participar.
En caso de dar una opinión en el hilo o contestar a otro compañero comentando, y querer incluir vuestra clasificación en la lista, especificadlo concretamente. Si no, entenderé que no os interesa.

La ECO negra en aluminio…con cualquier hoja

Ahamm… ya entiendo algo…

Leñe… es que me parecia que era una afirmación muy drastica… teniendo encuenta el universo RAZOROCK HAWK…

Mis disculpas a usted y a los pies de su señora… que ya iva yo a sacar la FACA BANDOLERA… :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Como cuentas lo de la ECO, que no te va muy bien… intenta poner una o dos cuñas negativas… que seguro que arreglas algo…

La vendí :laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

para mi, mis peores rastriollos han sido:

  • R41 China (en principio era igual a la original y me parecio extremandamente agresiva sin ser para nada apuradora, me arrancaba la piel sin cortar el pelo…)

  • la FUTUR CHINA (exposicion indecente, gap altisimo, vibradora, pesada… vaya que ninguna virtud a parte del diseño original)

  • Wilkinson Classic de plastico aunque la conservo como recuerdo de mi primera doble filo

3 Me gusta