Clasificación 2023: Peores maquinillas del mercado

Yo en mi caso no soy ningun experto peeeeero, creo que como muchos empece con una KCG.

La he tenido en rotacion hasta hace nada, junto una Baby Smooth, Blackbird, Focus Tritok Concave y Timeless Aluminium… y me parece muy mala despues de haber probada estas (antes me parecía muy buena).

No por nada en especial sino porque con la KCG (en mi caso siempre, luego cada uno es un mundo) tengo que dar 10.000 pasadas y hacer 8.000 retoques para quedar suave y pulido.

Eso sí, despues de pasar tantas veces por la cara lo bueno que tiene es que 0 irritacion y 0 problemas, la puedes pasar las veces que quieras, pero sin duda me resulta muy laborioso y pesado ya que con otras maquinillas haces los 3 pases de rigor o 2 con un Favor - Lateral/contra y listo. Y esto sin contar el mango que es casi peor aun.

Yo para empezar la recomendaria, para ir cogiendo el punto al “ritual”, pero en cuanto ya domines un poco los pasos a seguir, técnica y hagas tu rutina recomendaria dejarla guardada la verdad.

6 Me gusta

All Stars!!! Vaya quinteto que tenías. La KCG era como Christian Laettner en el '92 :rofl:

Todo en la vida depende de la perspectiva que tengas. Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo. Esto es otro ejemplo. Y ojo, que habrá personas también que dicen lo contrario que tú con un razonamiento completamente lógico.

Sí, eficiente lo es poco.

Yo no. Después de tantas maquinillas no recomendaría una R89, una KCG o otra maquinilla sobre 30 euros. No le encuentro sentido. Esto no es aprender a conducir donde quieres un cochecito ligero, barato de mantener, con algún arañazo y golpecito para poder practicar tus aparcamientos sin romper la banca.

Esto es llevar una herramienta de corte a tu cara.

No voy a recomendar una Lambda Athena como primera maquinilla pero algo que tenga mucho más que ofrecer que una R89 o una KCG seguro que sí. Porque las hay. Y lo sabéis.

3 Me gusta

Suscribo tus palabras. Simplemente la recomendacion por ejemplo que puedo hacer a alguien que empieza con la KGC es porque a mi por ejemplo me ha sido imposible “maltratarme” con ella, y mira que he hecho autenticas burradas segun he ido empezando, pero ha sido una cosa imposible, eso si, luego afeitado quedabas ni fu ni fa.

Por ejemplo hoy en dia de las que tengo, que ya digo no he probado tampoco muchas, una Baby Smooth me parece cojonuda tambien para empezar, calidad/precio me parece muy buena porque deja unos apurados fantasticos y no me parece agresiva sinceramente (estoy encantado con ella), aunque si que es verdad que con ella por ejemplo no puedo hacer las mismas burradas que con la KGC cuando empece, todo segun mi experiencia.

2 Me gusta

Opino exactamente igual que tú sobre la GCK

1 me gusta

Yo con esto disiento parcialmente, aunque puedo estar equivocado ya que, como dije, mi experiencia con maquinillas es muy limitada y tú pruebas de todo.

Cuando tienes un coche de 18.000€ y al lado uno de 60.000€, normalmente tienes ciertas diferencias tangibles. Más potencia, mejores acabados, más extras.
En tecnología en general ocurre algo similar. Un móvil de 700€ normalmente tendrá más velocidad, memoria o mejor cámara que uno de 200€.

Pero si tienes una camisa de 25€ y una de 150€ no necesariamente la segunda va a ser mejor. Puedes estar pagando una marca, un diseño, a menudo simplemente una exclusividad.
Con vinos ocurre un poco similar. Normalmente uno de 3€ va a ser sustancialmente diferente a uno de 30€ (igual que una camisa de 6€ normalmente va a tener diferencias visibles con una de 25€), pero un vino de 200€ no necesariamente te va a gustar más ni va a ser mejor desde un punto de vista objetivo sobre uno de 30.

Las maquinillas yo creo que están más cerca de este terreno que del de la tecnología. Una de 30€ es esperable que tenga mejores materiales y acabados que una de 6€, pero cuando se ven maquinillas de 300€ no sé hasta qué punto esos precios están justificados más allá que el de la exclusividad.
Me puedes convencer de que le hayan puesto más mimo al hacerla, unos acabados a mano más finos, supongo que también puedes comprar una de oro. Pero la de 30€ que mejor se ajuste a tu cara es probable que te dé mejores acabados y rendimiento que una que cueste ocho veces más.

9 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con esto ultimo que indicas de las maquinillas de alto precio. Desde el punto de vista del desempeño encuentras unas maquinillas construidas con material mas humilde que el acero marino, titanio…que te dan un resultado de mas altura que esas que has pagado una pasta. Sí, a veces esas maquinillas de alto precio están a la altura en todo: construcción, desempeño… Yo todavía no me he topado con una que lo tenga todo… tengo esperazas en la Athenea… pero toca esperar :pensive:

3 Me gusta

Yo lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir. Esto no es para tener la razón. Este Foro es para expresar opiniones basadas en nuestras experiencias. Tu tienes otras que yo y por eso son interesantes para mí…tu has experimentado algo diferente. A ver cual es tu opinión y tu razonamiento detrás. Esto es lo interesante, conversar sobre estas cosas.

Sí, el precio puede indicar un cierto nivel de calidad pero no siempre es así. El precio también puede ser “inflado” por cosas que no tienen influencia sobre el funcionamiento pero sí sobre nuestro ego.

No sé porque con camisas no es lo mismo que con coches o con móviles. Yo tengo camisas de 120 euros que son notablemente mejor que camisas de 25. Cómo lo noto? La tela sigue en muy buen estado después de años de uso y lavado. El collar mantiene su forma. Tienen un corte adaptado a mi cuerpo. Muchas razones.

No sé donde se encuentra el límite de dinero donde algo pierde esa relación calidad/gusto/precio de la que hablas. Con vinos es como con colores. Si a tí te gusta el rojo, que te dé yo 40 euros no te va hacer gustar más el azul. Cuando hablamos en terminos de gustos, el valor que le damos a las cosas es subjetivo.

Yo creo que las maquinillas contienen una parte de gustos claro pero también hay una parte muy técnica. Como son los acabados, como fija la cuchilla, como es el agarre del mango, que clase de materiales se usan, es fundida o es hecha a CNC? Cosas muy técnicas que influyen directamente en el funcionamiento (y en el precio). No creo que estén muy lejos de la tecnología. Pero la camisa para mí tampoco.

Yo he dicho en varias ocasiones que por 200 euros puedes comprar de lo mejorcito que hay en maquinillas. Las maquinillas que menciona @SergioPC92 en su relato todas valen sobre 80 Euros menos la Blackbird (que vale menos de 200). Yo no hablé de maquinillas de 300 o más.

Tal y como tú dices de los coches y de los móviles que un cierto precio indica calidad, yo también lo digo de las maquinillas. No se puede vender (rentablemente) una maquinilla hecha de titanio, mediante CNC, con buenos acabados, pulidos y diseño por 50 euros. Pero por 80 euros se puede comprar una maquinilla hecha de un buen material, con buenos acabados, buen diseño y que funciona a las mil maravillas. El relato de @SergioPC92 es la prueba. El no tiene 4 maquinillas de 300 euros. Tres de ellas juntas no llegan a los 250 euros…

No me meto en los gustos de alguien y si quiere gastar más o menos en una maquinilla. Lo que yo digo es que lo veo más eficiente gastar 100 euros en una maquinilla con unas características bien cuidadas desde un punto de vista técnico que comprar 3 maquinillas de 30 euros de la que ninguna tiene esas características. Es la comparación de la mujer embarazada. Una mujer embarazada de 9 meses no es lo mismo que 9 mujeres embarazadas de 1 mes.

1 me gusta

Una maquinilla “humilde” te puede dar un resultado perfecto. Yo lo sé y lo confirmo. Pero @SergioPC92 habló sobre que su KCG no le daba los mismos resultados que las otras. Esto es la clave. Por comprar 3 KCG, no va a mejorar el resultado pero una de 90 Euros sí que lo va a hacer mejor.

No hace falta gastarse 500 euros para un afeitado de 10 pero para encontrar ese afeitado de 10 sí que hay que gastar un cierto mínimo para obtener una maquinilla con unas ciertas características técnicas. Me remito otra vez a las maquinillas de @SergioPC92…tres de ellas por debajo de los 80 euros…y son muy, muy buenas.

2 Me gusta

Bueno aquí va mi opinión, con un sorpresón.

No he probado muchas maquinillas desde que estoy en el AC, 10 maquinillas es mi currículum, ninguna china de las que he tenido, sólo pongo dos, son claramente las peores:

1- EJ DE89, un desastre al mes de tenerla vendida, no al zoco sino un amigo, que me decía no sabes llevar el ángulo, cada vez que nos encontramos y está recientemente afeitado el cuello rojo como un tomate. :sweat_smile:

2- Aquí abro paraguas Timeless Scalloped 0,95, absurdamente agresiva, con la 0,68 bien pero demasiado suave, es un producto top que todo su desarrollo está en sacar los cuartos al cliente, con un gap de 0,80 hubiera sido de un equilibrio fantástico lastima. Ojo es mi opinión, estéticamente la más bonita que tuve.

Saludis

7 Me gusta

Con las camisas decía que no necesariamente. Evidentemente no cuesta lo mismo una camisa de seda que una de algodón. Pero muchas camisas son simplemente caras por la marca o el diseñador.

La clave con todas estas cosas es que creo que suele haber un umbral de precio a partir del cual lo que pagas ya no es la calidad. Quizá el de 30€ en maquinillas es muy bajo, no digo que no, pero no esto de acuerdo en que más precio = mejor rendimiento.

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Uffff. Cuantas cosas a día de hoy siguen esa misma premisa. Y la de gente que gasta su pasta en ellas sin dudarlo….

3 Me gusta

Las empresas están para ganar dinero, eso es obvio. Pero hay casos que cantan demasiado, la cultura del usuario y conocimientos de compra es fundamental.

3 Me gusta

No voy a entrar en esta encuesta de peor maquinilla de afeitar.:innocent:

Lo he repetido… ya sé que soy pesado…,:relieved:

"No hay mujeres Anorgasmicas, más bien hay malos hombres folladores”

En cuanto a afeitado… me da la impresión de que en maquinillas … hay mucho aún por aprender…

Por respeto…a las maquinillas… puede que solo recuerde un par que verdaderamente sean un desastre… pero por respeto… io desconocimiento…no pienso confirmarlo.

Solo llevo desde el 2018 afeitándose con maquinillas de seguridad… muy poco para afirmar de afeitado.

En este momento no creo que las maquinillas actuales sean malas.

Pueden afeitar más o menos…más suaves o más agresivas…irritaran más o menos…

Pero a cada uno tendrá que recorrer su camino de afeitado, según lo que quiera experimentar o quiera conseguir… Eso ya es un camino personal.

Lo que si puedo afirmar … Que el santo grial del afeitado clásico no existe. por ahora… Da igual gastar 30 o 700e…

EMHO…

6 Me gusta

3 Me gusta


2 Me gusta

Eso es exactamente lo que quería decir yo también! Lo has definido correctamente creo. El acero tiene un cierto presio, el tiempo en una maquina de CNC tiene un cierto precio, el diseño tiene un cierto precio. Todo ese coste junto incrementado con una ganancia razonable para el que produce puede rondar los 200 euros en mi opinión. Con ese dinero se puede hacer una maquinilla muy buena y ganarse la vida. Todo por encima de eso… :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

A mi 200€ me parece una pasada, mas en la franja de los 100€. De 100€ para arriba lo que pagas no es calidad extra, es exclusividad y la tonteria del grabado aqui y alli.

Logicamente, cada cual se gasta su dinero como le sale de los mismisimos.

2 Me gusta

Sí, sí, de acuerdo. Por 100 euros te compras una maquinilla que cumple notablemente todos los requisitos técnicos para ofrecer un afeitado bueno. Vuelvo a citar las tres maquinillas de @SergioPC92.

Por 200 euros ya tienes una maquinilla con todo lo que tiene la de 100 y “mejoras”. Fully equipped. Mejor material, mejor grabado, mejor pulido, esas cosas. No son necesariamente útil para el afeitado pero sí para el disfrute personal.

Libertad y amor, no faltaría más!

4 Me gusta

Incluso en la franja de los 50-55€ hay opciones muy aceptables en acero 316L CNC pulido a espejo: Yintal, Dscosmetic, Yaqi. Pero ahí ya hay que bucear un poco por internet y dejarse asesorar por gente con una mínima experiencia en el tema y es posible que ese desembolso, aun razonable, parezca excesivo a primera vista. Entiendo perfectamente que, al iniciarse, lo más cómodo y asequible sea una Gillette C. King en el supermercado de turno o una Edwin Jagger o Mühle de zamak en Amazon.
Pero luego entras en este foro y pasa lo que pasa … :joy::joy::joy:

3 Me gusta