[Clasificación] Mejores multihojas y monofilo ya integradas en el cabezal. 2021

Desde la aparición de las primeras maquinillas desechables más populares Bic o Gillette G-II y otras recargables, no han sido pocos los cambios, convirtiéndose en el segmento de herramientas para el afeitado con más ventas en la actualidad. Se tratan de cabezales donde ya vienen integradas las hojas y que hace muy difícil poderlas manipular, por ello son permitidas en viajes de avión, tras pasar los controles de seguridad.

Normalmente los fabricantes las suelen clasificar por número de hojas (p.e Dorco Pace 2, Pace 3, Pace 4, 5, 6 o 7), por composición de la banda lubricante (p.e. Gillette Blue 3 Sensitive o Gillette Mach3 Sensitive) o una combinación de bandas lubricantes, pliegues que levantan la barba, cabezales basculantes, de giro, etc. (p.e. Gillette Fusion, Fusion Proglide, ProShield o ProSield Chill). Así que contabilizaré el referente en el número de hojas, independientemente del mango, marco o banda lubricante (p.e. Gillette Fusion 5). Las remarcadas las contabilizaré como la marca matriz (p.e. una Carrefour G 6, la contabilizaré como Dorco Pace 6). Igualmente no haré distinción en si son desechables o de mango recargable. Todo esto lo digo porque algunos sois muy de “buscar los tres pies al gato”, mejor ceñirse a el motivo por el cual elegís una maquinilla o cabezal sobre otro.

Una vez hayáis escrito vuestras maquinillas, le daré 5 puntos para la primera, 4 para la segunda, 3 para la tercera, 2 para la cuarta y un punto para la quinta. La suma de los puntos determinará la clasificación.

La clasificación se cerrará en febrero. Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

10 Me gusta

Gillette blue 3 van de lujo y valen para la sensor

También recuerdo las de Wilkinson de dos hojas. Protector diamond totalmente discontinuadas.

No sé si estoy mezclando desechables con cabezales desechables

3 Me gusta

Sigo usando para la cabeza la Dorco Pace 6 por su eficiencia y para el rostro,la multihojas que más disfruto es la Contour.

3 Me gusta

Tal vez no lo expliqué bien. Pon las que te vayan mejor, independientemente si son desechables o no.

El posible problema era descartar detalles insignificantes en lo que propongo, como si es de la edición tal, con la banda lubricante con aloe, sin aloe, con vibtación a pilas, sin ella, etc. Que ya me conozco algunos el efecto que les produce el aburrimiento :wink: .

2 Me gusta

Desde el año 89 hasta el año pasado, probando casi todas multihojas, el Gillette Mach 3 y Gillette Fusion 5 ProGlide son las que más tiempo he utilizado y mejor resultado me han dado,en mi cara,claro…🙋

1 me gusta

1°. Personna M5 (Cien, Bonté 5, Bodyplus 5).
2° Wilkinson 2 Extra.

He probado muchas, pero ya ni sabría situarlas en los siguientes puestos. De volver a comprar, sería una de esas dos.

1 me gusta

Yo casi no las uso ya, pero me gustan mucho la Sensor Excel y la Contour, ambas dos hojas

1 me gusta

De la misma opinión que @kike… en mi caso, las sigo usando en el afeitado entre semana y alterno principalmente entre dos, primero la Gillette Contour, mejor manejo al ser el mango algo más pesado, y segundo la Sensor Excel… ambas con dos cuchillas -difícil ya encontrar repuestos de la Contour-
un saludo

3 Me gusta

Yo me quedé anclado en su dia en la mach3, que ya me parece cara de narices. Y es la que sigo usando, ahora sólo de forma ocasional.

2 Me gusta

A mí me gustan mucho los cabezales de las desechables Gillette Blue 3 Smooth, los quito de la maquinilla desechable y los monto en el mango Sensor y los afeitados son de lujo.

1 me gusta

5 puntos para Gillette Mach 3.
4 puntos para Gillette Blue 3
3 puntos para Wilkinson Quattro (desechables cuyo cabezal es compatible con el mango Quattro)
2 puntos para Gillette Blue II o Blue II plus
1 punto para Gillette GII

2 Me gusta

Yo soy de afeitarme exclusivamente con la doble filo, pero si surge alguna urgencia siempre tengo por casa alguna gillette blue ll así es que si tuviese que tirar de desechables o cartuchos hay van las mías:
5 puntos: wilkinson hydro 5
4 puntos: gillette blue ll

2 Me gusta

Estás son las mías… pocas pero auténticas…

1-Gillette Gii
2-Gillette Contour.

Más hojas de estas ya me produce pelos en encarnados…

Saludos.

2 Me gusta

Gillette Mach 3
Te todas las que probé antes del afeitado clásico son las que mejor me iban.
Aún las uso para los retoques y algún afeitado esporádico ya que me queda algún recambio (digamos que ahora gasto 2 o 3 al año)

2 Me gusta

Yo uso tres días doble filo y uno multihojas. Mis favoritas son las Fusion Flexball de Gillette (Proglide o Proshield, tanto monta monta tanto).

1 me gusta

Dado que solo ha habido doce votos, no he hecho clasificación. Con diferencia la más votada ha sido la Gillette Mach3.

1 me gusta

Quizas sea porque es la mas facil de conseguir…A mi se me paso este hilo desapercibido entre tantos mensajes pero es interesante .Fui perdiendo con los años o regalando a mis hermanos las anteriores verdiones de gillete multihojas( sensor y contour) y solo conservo una match 3 y la primera multihojas del 71,comprada aqui la g2 ? porque de esa aun hay recambios en Alcampo

1 me gusta