Clon fabricacion de navaja

Despues de ver la “criatura de Alejandro”, me inspiré.

Alejandro espero no te sepa mal que haya copiado tu idea
Me fui a comprar una lima de 30mm, eso si, nacional “Bellota” y me puse manos a la obra.






El agujero lo hice con vidia y tuve que poner casquillo que aproveche para que sobresaliera unas 2decimas por cada lado y no tengo que poner arandelas para evitar el roce

Materiales

Aqui falta afilar, ahora ya está afilada cortando pelo al aire, la he probado esta mañana y funciona perfectamente

La próxima sera con fragua

32 Me gusta

Un trabajo excelente, te ha quedado de primera tanto hoja como cachas y pulido a espejo, supongo el desbaste lo has hecho con esmeril, muy bonita y afeitando bien de primera muy buen trabajo, saludos.

2 Me gusta

Machooo!! Sois unos cracks!!

Cada dia tengo mas ganas de fabricar mis propios apechusques, jabon, brocha, navaja :man_shrugging: es que virndo estos trabajazos entran ganas, aunque se que no debe ser fácil.

Muy bonita y buen trabajo! :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Para mi es admirable que os animeis a meteros en esas faenas, enhorabuena por la creación y espero que te de buenos afeitados

1 me gusta

Enhorabuena!! Ha quedado muy chula, y si encima afeita bien… me encanta que los planes salgan bien :ok_hand::ok_hand::clap::clap::raised_hands::raised_hands: muchas gracias por mostrar el trabajo. Un saludo

1 me gusta

Un trabajo excelente :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Excelente trabajo :ok_hand: gracias por compartir

1 me gusta

Olé, que arte tenéis

1 me gusta

Menuda navaja has fabricado. Enhorabuena. Ahora a disfrutarla.

1 me gusta

No me has copiado ninguna idea, las limas son muy utilizadas por los blademakers para hacer cuchillos . Creo que Antonio Pedrosa ha hecho navajas a partir de limas mucho antes que yo.
La navaja te ha quedado muy bien pero ten en cuenta la geometría de la hoja, la relación entre el espesor del lomo y el ancho de la hoja debería ser de alrededor de 1:4. Por ejemplo, si tu hoja tiene 25 mm de ancho el lomo debería tener un espesor entre 6 y 7 mm.
Te digo ésto porque me parece que el lomo es demasiado angosto.
Si forjas este problema tiene remedio porque al forjar puedes fácilmente incrementar el espesor del lomo.

5 Me gusta

Tienes razon y lo tuve en cuenta, la afile con 3 capas de cinta aislate y una de cinta kapton

2 Me gusta

Pues enhorabuena por el trabajo tan completo y gracias por compartir.

Tomada nota. :wink:

3 Me gusta

Buen comienzo :clap:

2 Me gusta

Ha quedado muy bien, está muy chula!!

1 me gusta