Club de caballeros propietarios del "fantasma"👻 .Yaqi Ghost

A petición popular, y como los implicados no se deciden, inauguro yo este club para que presentemos y hablemos de la Yaqi Ghost. Como el cabezal se vende suelto o con el mango, se aceptan mangos de otras marcas. Aquí caben todos los materiales disponibles del cabezal y todas las configuraciones existentes y que aparezcan en el futuro. Todo el mundo es bienvenido. Dejo el primer post para la lista de miembros del club.
Empiezo yo con mi Yaqi Ghost 70 Solid Bar con mango Yaqi Tsuka. Es totalmente de mi estilo, maquinilla suave unida a cuchilla muy afilada, en este caso la uso siempre con la cuhilla más afilada por excelencia, la Feather. No llega a ser de piloto automático, como dice @Hosay18, pero por la Feather, con otra cuchilla si que te puedes afeitar pensando en las musarañas.
Pd.: Sin foto no hay membresía. :sweat_smile:

36 Me gusta

LISTA DE MIEMBROS

1. @anon74406999
  2. @Jant (Secretario)
  3. @Carl
  4. @Jincaura
  5. @enrique
  6. @Francisco_Mtz
  7. @Jlb
  8. @elvathck
  9. @vicentej
  10. @Kanala
  11. @Hosay18
  12. @Hunterfox
  13. @papg2001
  14. @Seba
  15. @Daniel75
  16. @Pi314
  17. @Vitto
  18. @PapySnake
  19. @LucasA
  20. @Betico
  21. @jasanfer
  22. @Chega
  23. @antonio105
  24. @Elic
  25. @MrCaye
  26. @Ricardo
  27. @Karboro
  28. @CapTruenoVive
  29. @maxmsg
  30. @jorpu
  31. @olly
  32. @Dresan
16 Me gusta

Pués mis dos fantasmitas, la 0.90 SB y la TI 0.70

17 Me gusta

Una pregunta para los miembros de este club: Tengo la Yaqi Mellon de zamak negra y la verdad es que me gusta como afeita pero no termino de conseguir ese CdB.
Por lo que he leído de Hosay18 la Ghost 90 SB parece superior así que estaba pensando en adquirir alguna aprovechando los descuentos de Aliexpress.

¿Vosotros cuál me recomendarías entre la 90 y 70 y cómo las notáis en comparación con la Mellon (si es que tenéis algún cabezal)?

Un saludo.

6 Me gusta

Tuve la Yaqi Mellon y no me gustó, si buscas mejor apurado yo iría a por la 90SB, la 70 no te va a dar grandes apurados a dos pasadas.

4 Me gusta

En mi modesta opinión mi orden de preferencia sería :
1- 90SB en acero (estoy esperando la 90 Ti CB cabezal combinado, no puedo opinar de ésta pero según el Ranking de José María @Hosay18 tiene mayor puntuación).
2- 70 SB Aluminio
3- Mellon (zamak)
Entre la 2ª y 3ª no veo mucha diferencia , en cuanto a eficacia.
Entre la 90SB y la 70 SB Alu.es más eficiente la 90 en mi cara.
Aunque , acabo de recibirlas y no es que las haya usado mucho.
Los compañeros podrán aconsejarte mejor.
El cabezal Mellon es un cabezal cumplidor (emho)
Saludos.

7 Me gusta

Ghost titanio 90 DC, Ghost 90 SB acero 316 y también la Ghost 70 aluminio,pero no sé en qué punto kilométrico la tengo guardada jjjj

IMG-20250821-201944

Apareció!!!

IMG-20250821-204818

19 Me gusta

Hola Joselu, acabo de consultar el Ranking de @Hosay18 y ésta es la puntuación que les da. ( la 70 de Alu. no la ha revisado)
1- Ghost 90SB Ti DC…95 puntos
2- Ghost 90 SB (acero)…87 puntos
3- Mellon (Zamak)…74 puntos

Pero, ya sabes, cada cara es un mundo…:person_shrugging:t2:

6 Me gusta

Hola Carlos , ¿qué opinas de la combinada de titanio?.
Estoy a la espera de recibirla.
Gracias

4 Me gusta

Va muy bien, la uso cuando me paso unos días sin afeitar y ya tienes bastante que afeitar, primera pasada con el peine abierto luego la segunda con el cerrado y CDB :ok_hand:segadora sin ser agresiva.

5 Me gusta

Claro claro, es lo que he usado como guía, pero como por cada cara hay un culo quería saber más opiniones, y este grupo es el perfecto :joy:.

Pues visto lo visto me pillaré la 90SB de acero, la de titanio no me termina de hacer tilín por tener el peine abierto y cerrado.

Y ya la Mellon la dejaré para viajes.

5 Me gusta

He encontrado esto en AliExpress:
49,99€ | Cabezal de afeitar de seguridad pulido de acero inoxidable YAQI Ghost 90SB 316 con espacio de hoja de 0,90 mm

Con la promoción que hay ahora mismo, a mi me sale por 29.40€ el cabezal sólo.

6 Me gusta

El ranking… a Hosay le gustan algo más “agresivas” y de peine abierto. Ese ranking a mí no me termina de funcionar.
Para mí la 0.90 SB es lo mejor que he tenido en tiempo

6 Me gusta

Pues me uno al club!! Aquí va la mía, Yaqi Ghost 90SB recién llega hoy y aún sin estrenar. Espero que me de buenos afeitados durante mucho tiempo. Saludos compañeros!

Muy buen desempeño tiene que dar. La Rocca que uso casi a diario tiene el listón muy alto. A ver si es verdad la fama que tiene. Si no… al zoco! :winking_face_with_tongue:

14 Me gusta

No te vas a arrepentir, seguro

4 Me gusta

A ésta no le vas a notar la cuchilla como a la Rocca ,es más noble. En cuestión de apurado allá se van …o esa es mi percepción.

5 Me gusta

Eso espero. Me lo he pensado mucho y os he leído mucho antes de cogerla. Tanta gente no puede estar equivocada!

4 Me gusta

Yo no conozco la rocca, pero tengo la Kopparkant y ahí ahí están ambas. La Kopparkant se nota más la cuchilla y las Ghost 0.90 SB voy casi autopiloto

4 Me gusta

Ya os contaré la experiencia. Todos coincidís en lo bien que va…. Será así entonces!

3 Me gusta

Tienes hasta el des 27 para acumular monedas

5 Me gusta