Pues no toques con la dremel la geometría del cabezal, que se hace con CNC y sería un despropósito que se desajuste la máquina.
Estoy consciente del peligro.
Sin embargo una pulidita en la parte superior del cabezal no creo que le pueda dañar. Sin mínimamente tocar partes que puedan determinar la geometría.
Estoy de acuerdo. En mi caso, el peine cerrado de la 90 TI dc es mas efectivo que el de la versión de acero. Y el peine abierto obviamente es mas efectivo que todos.
El acabado de la de Titanio es excelente y de hecho tiene una de las mejores puntuaciones en el ranking de @Hosay18 , pero obviamente gustos son gustos. Después nos cuentas como te fue con el pulido casero.
Era mi segunda vez con un peine abierto y pienso que todo el “miedo” u el “respeto” que inspira es un mito autoinducido. Con un poquito de cuidado es super confortable. Entonces respeto sí pero miedo no.
Por lo del pulido… A veces me fijo en particulares estéticos que “me molestan”.
Puede ser que tenga la estética en una consideración exagerada.
Todavía no estoy seguro que haré algo, tendré que probar antes con otra pieza…
El miedo de los peine abierto, viene de los modelos muy antiguos de Gillette ( y sus copias) como también del peine semiabierto del primer modelo de la Muhle R41 o las Fatip. Hoy tienes varias maquinillas de peine abierto que son super suaves y seguras. Te puedo dar como ejemplo la Parker 26c o la Merkur 15C con las cuales es casi imposible cortarse o tener irritación.Obviamente hay otras que son agresivas, pero no es tanto por el peine abierto, es mas una cuestión de geometria. De hecho para mi una de las maquinillas más agresivas que existen es la Merkur Futur original al 6.
Con respecto a la Ghost 90TI, es un peine abierto no tan agresivo, pero tampoco tiene la suavidad de los que te comentaba y yo pienso que hay que tenerle respeto porque yo me he confiado y algún cortecito me lleve haciendo contrapelo.
Luz Verde

Yo la uso mucho y es la maquinilla más permisiva y dulce que me he llevado a mi cuero cabelludo.
Si encima,se combina con una hoja suave como Mühle,es gloria bendita para la piel.![]()
![]()
Tuneando mis Yaqis ![]()
![]()
La Ghost 90 de acero vuelve a tener el mango de la revisión que hizo @Hosay18 ,se queda en 88 gr ![]()
La Ghost ti DC cambia el mango Por un Dscosmetic de titanio satinado que le queda como un guante ![]()
Gana 1gr ![]()
57gr

Me uno a este ilustre club de las Yaqi Ghost con una Ghost de 1,10 mm de gap. Sólo la he probado una vez, pero con resultado excelente. Con cuchilla derby premium#3, pre de emulsión Myrsol y jabón Tabac vegetal.
Un mango muy elegante y con buen agarre, un acierto en mi opinión.
Si, el satinado es suave y muy agradable ![]()
Gracias Francisco ![]()
Me ha sorprendido mucho!
Ayer estrené una fantasmita inox 0.9 y podría decir que ha sido el mejor afeitado que me he dado desde que estoy en AC.
Seguro que hay maquinillas mejores y peores pero la sensación de afeitado que tengo 12 horas después y la 0 irritación que he tenido a titulo personal ha sido de 10, creo que la voy a usar a discreción.
Luego os paso la foto del cabezal y el mango para si lo creeis añadirme a este mágnifico club.
Gracias por la info que hay de esta maquinilla y hacer que me pique la curiosidad para comprarla.
Aceptado estás, lo que no ye puedo añadir a la lista. El presidente fue expulsado y no tengo forma de acceder al mensaje con la lista.
@asitente, hay alguna forma de recuperar la lista?
Ostras expulsado
me dejas de piedra!
Quizas puedes crear la lista de nuevo, con tu publicación que es el tercer post, editandolo y poniendo la lista actualizada, posteriormente que el asistente elimine el segundo post para no tener el mensaje duplicado, así como solución de emergencia para este magnifico club de ![]()
![]()
Algo así había pensado. Pero hay que tener tiempo para editarlo y acordarme de hacerlo ![]()
Eso tambien es verdad, tempus fugit!
Es un maquinón la Ghost. En cuanto a afeitado, cuesta mucho encontrar otras maquinillas que te ofrezcan ese afeitado apurado, sin irritación y suave.
Edito algo: Para mi, si evalúo precio/Calidad/afeitado , sin dudas es la mejor maquinilla que he probado la Ghost 90SS y he probado mas de 100 de todos los precios en muchos años de afeitado clásico.
Así?
LISTA DE MIEMBROS
Eres un crack bro
Te debo un par de cervezas