Club de caballeros propietarios del "fantasma"👻 .Yaqi Ghost

A veces la seguridad se malinterpreta como arrogancia. Pero como dice el dicho: el león no necesita rugir para demostrar su fuerza :wink:. Y si hay alguien que no necesita reconocimiento en Sin Corte No Hay Gloria, ese eres tú… los demás, bueno… :grin:

9 Me gusta

Que grande​:raising_hands::raising_hands::raising_hands:

3 Me gusta

Vista la comparación echa por @Hosay18 entre la Rockwell y la Yaqi Ghost, si quisiera que fuera mi maquinilla diaria para lograr un afeitado apurado y sencillo, ¿me convendría más la 90 o 70? Lo digo por la diferencia que puede haber en cuanto a agresividad y rendimiento.

4 Me gusta

Eso es una pregunta muy válida y, con esta información, imposible de contestar. Te explico porqué pienso eso.

Primeramente, yo sé como funcionan la R6, la 70 y la 90…en mi situación personal. Con mi piel y mi técnica y mi rutina. Sería un error darte un consejo sobre cómo funcionan estas maquinillas basado en mis experiencias.

Segundamente, lo que sí podría hacer es interpretar mis experiencias e intentar traducirlas a lo que son tus preferencias y necesidades. Qué clase de maquinillas usas ahora y qué tal te funcionan? Que clase de piel y barba tienes? Cuánto te afeitas? Y más cosas que nos darían el contexto necesario para poder contestar esa pregunta que todo el mundo se hace…qué maquinilla sería buena para mí?

Para darte una clase de respuesta sin decir si eso te funciona bien o no te puedo contar algo sobre las maquinillas si las comparo entre si. La 90 es la más eficiente. La 70 es una maquinilla indulgente pero efectiva. Esta se podría usar de una manera más tranquila. La R6 es una maquinilla que tiene 6 gaps diferentes dentro de los cuales siempre vas a poder encontrar unos cuantos que te van funcionar bien porque es muy versátil.

Todo esto no dice nada sobre si funcionan para tí. Te gustan ligeras? Olvídate de la R6 porque pesa más que las otras. Tienes buena técnica? La 70 te va ser súper fácil de usar y la 90 también. Aún no tienes la técnica que quieres? Quizás la 90 te puede dejar algo irritado. Estoy inventando cosas para ilustrar que nunca le podemos recomendar una maquinilla a otra persona desde nuestra experiencia. siempre tiene que ser desde la situación del que hace la pregunta.

9 Me gusta

Gracias por la aclaración !! Claro que yo las experiencias de los demás las tomo como guía más no como norma, ya que cada uno tiene un tipo de piel, barba y expectativas al afeitarse diferente.

La duda es después de haber leído varias revisiones y experiencias, ya que creo suponer que gran parte de los miembros que tiene la R6 suelen emplear las placas 3 y 4, alabando los resultados como un afeitado apurado y sin apenas irritación. Yo no dispongo de una R6 (lamentablemente en los 2 rockwellgate que ha habido en agosto no pude pillar ninguna), por lo que no puedo experimentarlo en propia piel y así saber que me conviene.

Si tuviera que describir en pocos puntos lo que busco serían los siguientes:

• Uso diario.
  • Gran apurado.
  • No muy agresiva.

Supongo que es lo que todo el mundo quiere, el afeitado apurado y sin irritación :joy:.

Yo por ejemplo tengo como he mencionado la PAA The Filament, que es una slant, y la Yaqi Mellon. Con ambas he logrado grandes afeitados, sin embargo en la zona de la mandíbula próxima a la barbilla (mi barba es más dura en esa zona) y el cuello junto a la nuez son mis zonas más sensibles, por lo que si voy con prisa o por mi propia torpeza acabo con esas zonas rojas.

Viendo tu ranking y otros comentarios pensé que la Ghost 90 podría ser una opción que me permitiera lograr los mismos resultados de una manera más despreocupada, pero ahora me han entrado dudas si la 90 o 70 :sweat_smile:.

No sé si más o menos con esto se puede entender un poco mi situación como para recomendar una u otra. Más que nada por no quedarme con el gusanillo de adquirir la otra nada más comprarme una.

7 Me gusta

Saludos compañeros del foro, solicito mi entrada a tan exclusivo club. Tengo hace unos meses la yaqi ghost 70 en titanio, la utilicé con varias cuchillas pero al final con la que mejor me ha funcionado es con las Kai. En mi opinión es suave pero eficiente, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que corta como la placa 4 de la rockwell y se siente como la placa 3.

16 Me gusta

Prueba la 90, seguro que no te decepcionas.
La 70, para uso diario y más repaso. Si tienes piel sensible, dar muchos repasos terminas con irritación.
Yo la Rockwell empecé con la 3 en la 6C. Al tiempo con la 6S aprendí que mi placa era la 4, para afeitarme a diario.
La Ghost 90, me apura como la 4 pero noto menos cuchilla.
Mi cara tras 24 horas es caja cerillas y más debajo de la barbilla
:people_hugging:

7 Me gusta

@Hunterfox Ya se me hacía raro no verte por aquí bienvenido :wink:
@papg2001 bienvenido

3 Me gusta

Gracias por el feedback @Jant !!
Un abrazo :people_hugging: !!

3 Me gusta

Buenos días!
Solicito mi entrada al club, aprovechando que me acabo de dar un afeitado muy bueno con la Ghost 70 Ti + Feather en su tercer uso.

Saludos!

15 Me gusta

El de hoy, con estos apechusques. Hoy la protagonista era la Yaqi Ghost 90SB, se estrenaba. Tengo que decir que me ha sorprendido muy muy mucho. Quizás estéticamente no sea la más bonita, pero ahí acaban, si se pueden llamar así, sus defectos, si es que lo son. Para gustos colores.

Esta humilde chinorri, hecha íntegramente en acero inoxidable 316, y muy bien pulida y acabada, me ha dejado en dos pasados una impresionante CDB. Parece cosa de brujería que siendo tan suave como la Mulhe R89, consiga un apurado como mi queridísima Mulhe Rocca, en dos pases, y sin notar la cuchilla. No me explico cómo lo han hecho. Ya digo, me ha sorprendido mucho y usarla ha sido una experiencia muy agradable.

Respecto al jabón, que también ayuda, hemos usado el refrescante combo del Amado Cítrico Mentolado.

Resultado de todo: experiencia, súper agradable y cara nueva como de chaval.

PRE: :shower: duchita fresquita buena
:paintbrush:: Razorock 400
:soap:: Amado Cítrico Mentedolado by Joserra
:razor:: Yaqi Ghost 90SB
:kitchen_knife: : Gillette Nacet
:cloud: de Confort : Si … :face_in_clouds:
:sweat_droplets:: Enjuague con agua fría :snowflake:
:lotion_bottle:: Loción Amado Cítrico Mentedolado

23 Me gusta

A disfrutarla con salud!

La clave de que sea suave y apure mucho, creo que reside en que la cuchilla queda fija y no tiene vibración… Que @Hosay18 me corrija si me equivoco.

Un saludo!

5 Me gusta

sin problemas! Me alegra leer que lo hayas interpretado como aclaración. Eso es un buen punto de partida.

Perfecto, otro buen punto de partida. Bien hecho.

La gran virtud de la R6 es que el resultado “un afeitado apurado sin irritación” la inmensa mayoría lo puede conseguir porque ofrece más que suficiente versatilidad para todos. Yo, por ejemplo, uso las placas 5 y 6 pero obtengo el mismo resultado. Propuse un reto en el Club de la R6 que nos ofreció bastante información. El reto era afeitarse con las placas 1 y 2 que casi nadie usa. Pues la conclusión es que algunos no le funcionan para nada y a otros poco.

La R6 es la única maquinilla que yo me atrevo recomendar porque se ha demostrado que el 99% puede encontrar ese afeitado que busca sin ser la mejor ni la mas bonita.

Creo que la R6, como punto de partida (por ejemplo como primera maquinilla) es un acierto total. Te da un abanico de posibilidades de experimentar pero siempre llegando a conclusiones útiles. Vas a poder obtener un buen resultado sí o sí.

Si ya tienes un tiempo en el afeitado clásico y ya tienes tus rutinas y maquinillas, sigue siendo una opción por el buen resultado que da y por la posición que ocupa en este mundo. Más como algo cómodo y, diría yo, icónico pero no como una joya en la corona de una colección.

Y si en algún momento la R6 ya no te cumple con las expectativas, la vendes. Por su buen hacer, siempre la vas a poder vender fácilmente. Siempre habrá gente que quiere una y siempre habrá gente que vende una. Es su propia economía circular. Otra ventaja que tiene de la que no me había dado cuenta específicamente hasta ahora que lo escribo. Estoy seguro que la vas a poder encontrar por 50-60 Euros en el Zoco algún día y por ese precio, yo no dudaría.

Es una muy buena descripción. Uso diario depende más de tu rutina que de otra cosa. Cualquiera maquinilla se puede usar a diario. Con navajas puede ser diferente, hay que dejar descansar el filo pero las maquinillas están listas cada día. Varias veces al día si hace falta. Otra cosa es la necesidad que tengas de afeitarte y el pulido que quieres/necesitas tener.

El gran apurado combinado con poca agresividad es lo que facilitará ese uso diário, o sea que comprendo porque lo has puesto. Pero una maquinilla ya puede ser muy suave, si la piel no puede, no puede. Depende más de la piel que de la maquinilla. Al revés también, afeitarte a diario con la Nodachi OC es un castigo para cualquier piel.

En mis revisiones tengo dos secciones que hablan sobre esto. El apurado y la indulgencia. La primera sección habla de la capacidad de corte y la segunda de cómo efectúa esa capacidad de corte. Un filo tiene una cierta capacidad de corte pero en manos de un barbero experimentado o un novato, las sensaciones serán diferentes. La geometría de un cabezal nos presenta con esa misma diferencia entre el barbero y el novato.

No siempre un apurado grande va mano en mano con una indulgencia alta. Es más fácil que no lo haga. Pero hay bastantes fabricantes que han conseguido diseñar geometrías que combinan las dos perfectamente. Y en diferentes niveles de apurado. Hay maquinillas que apuran mucho pero son indulgentes y hay maquinillas que apuran algo menos pero siguen siendo indulgentes.

Para información más específica, te remito a las revisiones. Es donde más información hay. Si tienes alguna maquinilla en mente, contáctame y te doy mi opinión para que no las tengas que buscar en las revisiones y también te las puedo comparar entre si. Como punto de partida te nombro algunas yo.

• La R6 combina estos dos elementos pero tú tendrás que encontrar la placa que lo hace para tí. Hay más marcas que ofrecen ecosistemas de placas. Tatara, Karve, Yates, Razorock, Aylsworth. Todas tienen esta opción pero solamente la R6 las tiene en paquete.
  • La Oliworks M3teorite es una maquinilla que también ofrece estos dos elementos. La nombro aparte porque también se puede comprar con tres placas para encontrar ese equilibrio entre apurado y suavidad.
  • Ya con maquinillas que no llevan placas aparte nombro la Alpha Outlaw Evo, la Razorock Babysmooth, la Ghost (70 más hacia suave, 90 más hacia apurado) y la TGS Syntesi (pendiente de revisión). Cada una con su carácter personal pero con un buen equilibrio.
  • Y porqué no nombras las Lambdas que se encuentran arriba en tu Ranking @Hosay18? Estas maquinillas son excepcionales. Pero son maquinillas que no sirven para ir descubriendo cosas sobre tu estilo de afeitado. Son como botellas de Whisky de alta calidad…eso no será la primera botella que compras en tu vida sin saber realmente lo que quieres y necesitas.

Creo que con esto tenemos suficiente para poder ir afinando el camino por el que vas andando. Un camino muy bonito y te agradezco que nos hagas testigos de él.

10 Me gusta

No te equivocas para nada @Seba! Eso es exactamente una de la claves por la que el corte es tan noble. Pero hay más si nos fijamos solamente en el filo.

La tapa cubre el filo muy bien. Deja justo la parte libre que se necesita para poder llegar bien a la base de los pelos pero sin sobrepasar los límites de la comodidad. Cuando el filo queda muy descubierto por la tapa, se vuelve más difícil encontrar un ángulo de corte agradable. Con la tapa “atrasada” mirando desde el filo, si hacemos riding the cap, la longitud del filo expuesto es como una palanca. Si cambiamos el ángulo del mango, el cambio de altura de la punta del filo es magnificada por la distancia expuesta de cuchilla. No hay tanta granularidad de ajuste.

Después hay otros elementos que influyen como la tapa aplanada que nos permite cambiar esos ángulos sin que moleste para llegar a todos los sitios y el peine que ofrece una superficie cómoda y amplia para poder acomodar esos ángulos. Pero eso ya son cosas diferentes del filo.

13 Me gusta

Pedazo de explicación. Ha quedado clarito clarinete jejeje como se nota el que sabe!

5 Me gusta

Te lo dije.
Me debes un floid mentolado vigoroso, por desconfiado :blush:

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Para beber?

4 Me gusta

Uhmmm, a ver nunca negaré aquello que no he probado.
:thinking:

3 Me gusta

Gracias por la información @Hosay18 !! :ok_hand:

3 Me gusta

Te puedo mandar un vial de muestra para que lo pruebes si no lo conoces.

4 Me gusta