Gracias @Gnomo72 por tu ayuda a mantener el club , con tus fotos de afeitado
5/1/2025.
Preafeitado: Proraso mentolado.
Maquinilla: Gillette G2.
Brocha: Danidom.
Jabón: Arko.
Confor: Manteca de Tito.
Loción: Floid.
Buenas noches amigos, felices reyes y soñad con lo que más os guste. (Que vienen, que vienen, shss, shss).
Vamos con afeitado rico de Limas:
Está maquinilla me gusta usarla de vez en cuando, es muy cómoda, afeita de vicio y es muy chula.
Saludos.
Gracias @PICHO por tu contribución al club
Mis multi hojas de hoy.
Un saludo @goranju
Que bueno que haya un club de las multihojas, asi hay para todos los gustos.
Yo me pasé hace años a las maquinillas clásicas por 3 razones:
1-El efecto “histeresis” que tanto ha promocionado Gillette y sus competidores, que consiste en poner un par de hojas con muy poco filo que tiran el pelo hacia afuera de la piel, y una hoja con más filo que termina de cortarlo. Esto hace que el pelo quede deshilachado y por debajo de la piel, lo que lleva a sufrir Foliculitis de la barba en gran parte de la población.
2- También consecuencia del efecto “Histerésis” es lo que muchos llamán el “tironeo” o “tugging”…Claro, las hojas con poco filo tironean el pelo y para muchos es molesto sobre todo en barba de 2 o 3 días.
3-Por último , la poca duración de los cartuchos y el precio excesivo .
Dicho esto, hay una multihojas que es fantástica , no tironea la barba, no te deja pelos encarnados y para mi gusto no se si habrá algo más suave y efectivo que ella. Y es la Wilkinson Hydro 5.
Hace unos días me di un afeitado con ella, pero lamentablemente en mi país no venden los repuestos , tengo que importarlos y es un poco costoso, sino la usaria más.
Dejo el afeitado de hace un par de días y me gustaria unirme a este grupo por la Wilkinson…quizás en algun momento encuentre alguna similar ( descartadas Fusion y todo lo de Gillette).
Saludos!
Muchas gracias @Natale por tu foto en el club
Rafa, te afeitas llenando el lavamanos de agua?
un poco de agua si que echo, pero muy poco, lo justo para ir limpiando la maquinilla en cada pasada
Yo también tengo costumbre de hacer eso
Es que yo recuerdo que cuando llenaba el lavamanos y usaba la Sensor se me quedaba siempre la marca de la cal/jabón en la maquinilla y que al usar el otro sistema, de limpiar en cada pasada la maquinilla bajo el grifo, la marca no aparecía.
Te lo comenté porque tal cual está tu maquinilla ahora, eso me pasaba a mí en la Sensor y me fastidiaba bastante
Un abrazote fenómeno!
esta mach 3 tiene mas de 30 años … demasiado que marcha como el primer dia … pero si … tiene sus heridas de guerra, entre ellas el degradado de las letras … el plateado ha desaparecido, pero más bien fue culpa mía porque la metí una vez en el lavavajillas si no aún estarían impresas …
Buenas tardes,
Afeitados de la semana
Semogue 1470
Sensor Excel
Pre Noxcema
Crema afeitar Nivea
Bálsamo Nivea Sensitive
Semogue 2020 Best Badger
Gillette Sensor Excel
Pre Noxzema
Crema Nivea
Floïd MV
Semogue 1305
Gilletter Sensor Excel
Pre Noxcema
Crema Nivea
Bálsamo Nivea sensitive
Semogue Foroafeitado 2019 Silvertip
Gillette Sensor Excel
Pre Noxzema
Crema Nivea
Lo del lavamanos es para ricos…
Con un vaso de agua calentado en el microondas 1min ya te apañas bien…
Con el apoyo de un cepillo de dientes viejo para ayudar con jabones pegajosos.
Y al final soplido fuerte y pasada por la toalla …