Club del Samurai Tatara Razors

Todo hay que probarlo para saber que es, captado

Tengo unas Feather que vienen con las maquinillas, probare a ver

1 me gusta

Yo uso últimamente las Gillette & Wilkinson, tanto en la Masamune como en la Nodachi (bastante más agresiva, no te puedes despistar).

3 Me gusta

Yo con la Masamune utilizo cualquier cuchilla, aunque sólo la Feather me hace sentir que el afeitado es superlativo. Con lo Nodachi utilicé en una ocasión la Feather y no veáis la cantidad de puntos rojos. Desde entonces con la Nodachi utilizo cuchillas permisivas (Voskhod, Personna Platinum, Tiger Platinum) y me va de lujo.

2 Me gusta

Os voy a plantear otra duda: teniendo en cuenta la tabla de combinaciones posibles, qué creéis que sería mejor:
placa masamune (gap 0,63)+ tapa nodachi = 0.00
Placa nodachi (gap 0,90) + tapa Masamune. = -0.03 ?

Es mejor menos gap o menos blade feel?

Sería para suavizarla un poco en la zona del cuello.

Gracias! y como decía la chirigota del Selu: “Si me pongo pesao, me lo dices”

3 Me gusta

Pues me quedo por aquí a la espera. Tengo la Masamune y quiero comprar o la tapa o el peine de la Nodachi para subir un escalón, porque me afeito cada dos días

Le he preguntado a Tatara Razor a través de su Facebook y me ha dicho: I would recommend the Masamune Plate and if it will be still agressive, you can try the full set Masamune with Cap Masamune.
También he leído en el blog de Steveshaving que decía lo siguiente:
“The Masamune-Nodachi cap was already extremely comfortable but holy crap the combination of the Nodachi-Masamune cap with its wider gap but just barely negative blade exposure made this combination the most comfortable, most efficient Razor I have used.”
En resumidas cuentas, a mi entender:
1- Suavidad total, apurado normal: todo Masamune
2- SuavidadTotal, mejor apurado: placa Masamune + Nodachi cap
3- Suavidad y apurado muy bueno: placa Nodachi + Masamune cap
4- Suavidad con irritación en cuello, apurado bestial: todo Nodachi.

Me llama la opción 3. Seguiré indagando.

10 Me gusta

La opcion 2 tiene como positivo que puedes acoplarle el mango que quieras, algo que parece viable con la tapa de la Nodachi

3 Me gusta

Yo TATARA NODACHI

con mango IKON BULLDOG

8 Me gusta

Ya nos contaras que tal rosca y como de firme sujeta la cuchilla compañero

Espectacular la pintaza que tiene con ese mango, si señorrrr

la tapa es la de la Masamune o la de Nodachi, porque creo que una tiene mas longitud de rosca que otra, vamos, estoy seguro que es asi

Yo compre el cabezal NODACHI entero y pongo una arandela de plástico.

Y va perfecta… Solo llego a DFS, pero bueno… Remató faena con alguna más apuradora.

Es más elegante y suave que la SEYGUS ZEPPELIN 0.7, igual la ZEPPELIN 0.5 se asemeja.

Hoja Permasharp… :grin::+1:

2 Me gusta

Acabo de roscar el cabezal Nodachi en un mango Rockwell 6s con una arandela que tenia por ahi adaptada para la Rockwell y si que va perfecta

He estudiado bien el sistema y creo poder hacer una arandela que a la vez tenga el cilindro que se mete por la placa, me pondre a ello y subire fotos si va bien que me da que si

Google Photos

5 Me gusta

Barbaro… Esta perfecta… A mi se me va mucho la mano a la Nodachi… Y no será por que no tengo maquinillas…

Es muy segura y un cabezal muy sencillo. Además de muy eficiente.

No quiero quitar méritos a la 6C (este cabezal es muy cabezón al tener la placa dos GAP)

NO es mala idea aplanar una base 6s. Un extranjero ya lo ha hecho.

Bueno y los acabados mecanizados de la TATARA… ya ni hablar… Precision absoluta… :grin::grin::+1::+1:

4 Me gusta

Solícito entrada en este club, hace poco recibí el peine abierto que me faltaba para completar las tres placas de la Masamune, es un Nodachi de 0,90 de Gap algo mas agresivo que los dos que trae la maquinilla de serie que son de 0,63 y 0,73 el de peine abierto respectivamente.


22 Me gusta

No es por quitarte mérito, pero te falta uno :wink:

2 Me gusta

Se lo he ofrecido yo, la placa cerrada Nodachi y el mango tocho, es lo único que le falta y me sobra a mi, a ver que me comenta, lo cambiaria por jabones tambien.

Cual?

1 me gusta

Cerrado nodachi.
Yo tengo la Masamune y viene una nodachi de camino, de peine cerrado. Para mi, ya es bastante configuración que probar… Uso habitualmente 3 tipos de cuchillas, más 4 opciones de placa y base… son 12 combinaciones posibles. Para que la prueba sea en igualdad de condiciones debería usar el mismo jabón y la piel estar en el mismo estado cada día… vamos, que hay juguete para rato.

5 Me gusta

Me ha pasado una cosa “curiosa”. Como ya os dije me compré una Nodachi. Quería adquirir la placa y/o tapa de la Masamune para jugar a configurar. Pues al final me lié la manta a la cabeza y me compré una Masamune. Cuál ha sido mi sorpresa que al comparar las tapas me he dado cuenta de que eran idénticas. Entonces escribí un email a la tienda donde las compré para que me aclarasen las diferencias entre las tapas ya que a mí me parecían las dos iguales. Me responden que las tapas de la Nodachi y de la Masamune son iguales, que lo que cambia es el plato. Entonces me pongo en contacto con Tatara Razors a través de Facebook y, evidentemente, me dicen que las tapas se diferencian ya que la rosca de la Nodachi es más larga que la rosca de la Masamune. Total, que vuelvo a escribirles a los de la tienda, se disculpan por el error, y me dicen que me mandarán la tapa de la Nodachi y se harán cargo de los gastos de envío para devolver una de las dos tapas Masamune que tengo. En fin, un fallo lo tiene cualquiera. Revisad vuestras Nodachis para ver que las tapas son las de la rosca larga. A la espera de ver cómo acaba todo esto jejeje Saludos y perdón por el tocho!

8 Me gusta

De aquí puedo decir varias cosas:
1ª: Nunca me he afeitado con una Nodachi
2ª: Tengo desde el principio el combo que creía perfecto= placa Nodachi+tapa Masamune
3ª: Si con este combo, que es menos agresivo que la Nodachi completa, me destrocé la cara en mi primer afeitado, no me quiero ni imaginar qué hubiera sido de mí de haberlo hecho con la Nodachi completa.
4ª: La Masamune es poco apuradora.
5ª Sigo a la espera de recibir la tapa Nodachi para probar las otras dos opciones, que son: Nodachi completa y placa Masamune+tapa Nodachi.
6ª: El combo placa Nodachi+tapa Masamune me encanta, después de varios afeitados consigo un apurado excelente sin irritación.

4 Me gusta

Me acabo de llevar un chasco con la masamune que no veáis, bueno que ni foto ni na del afeitado, resulta que estaba lavando mis utensilios e llegado a la masamune, la e desmontado, a la altura pues que pilla un lavabo habitualmente, se me a resbalado el mango y a impactado contra el lavabo, bueno pues el lavabo no tiene ni un rasguño, pero el mango no a salido tan bien parado, se a abollado en la parte de la rosca y sorpresa no enrosca entero… Como puede ser que algo de acero se abolle con tan suma facilidad

1 me gusta