Conjunta Tatara Masamune

Si has probado el 3 y te ha parecido flojo, la Masamune ocuparía ese intermedio ideal entre el 3 y el 4, en suavidad y eficacia, emho.
Si buscas algo por encima del 4, nodachi

2 Me gusta

Tranqui … de momento es ver interés y negociar con tatara… veremos a ver si esto llega a buen puerto que forma nos dan para pedir las maquinillas pero entiendo que cada cual pedirá lo suyo así que las combinaciones ahora no son relevantes

1 me gusta

La Masmune viene a apurar lo mismo que la Rocwell al 4, lo que pasa es que es más suave.

Por otro lado no he probado la Nodachi, pero mi impresión es que su grado de agresividad combinado con su bajo peso, es susceptible de causar irritación a la que te descuides un poco. Pero esto es solo una intuición mía, porque como ya he dicho, no la he probado.

7 Me gusta

Comparto la opinión de @racogon sobre la Masamune.
Maquinilla para diario perfecta.
La Nodachi la veo agresiva. Hay compañeros que les va bien, Sin embargo en mi caso me cortaba bastante con ella, y suelo usar la Blackbird F/L/C y la R41 sin problema.

2 Me gusta

Buena iniciativa, compañero. Una pregunta, por favor. Esas condiciones serían aplicables a la Muramasa?

Edito: con el post posterior quedo informado, gracias.

Varias cosas.

-En todas las negociaciones suele haber tomas y dacas. En ésta acaba de salirnos un pequeño escollo con el tema envíos. Cosas de estar con traductor automático, y de quizá dar cosas por supuestas. :pensive:

Trataré de resolverlo. Os tendré informados.

-Sobre vuestras preguntas…

Me responden que no. “Muramasa es el único producto que no podremos descontar, todos los demás sí.”

No hay problema. Hay una tabla en nuestra página web que muestra los ángulos al mezclar las partes de Nodachi y Masamune: https://tatararazors.com/product/masamune?attribute_pa_color=matte&attribute_pa_types=closed-comb

Me responden lo siguiente, y me parece tan reseñable que lo pongo en negrita para que no haya malos entendidos.

La base Masamune es diferente de la base Nodachi, ya que el diámetro del mango es diferente. Puede pedir y mezclar los productos Masamune y Nodachi, pero sólo la tapa, la placa y el mango.

-Sobre cabezales, en otro hilo, el forero @Bermejo comentaba lo siguiente.

10 Me gusta

Uy que lío. Que currada te estás metiendo. Gracias, muchas gracias. @super8, yo ya se lo que quiero. Te lo digo cuando quieras.

1 me gusta

Muramasa es el único producto que no podremos descontar

Vaya, pues nada, muchísimas gracias por la gestión y el trabajo que le estás dedicando a la conjunta :slight_smile:

1 me gusta

Gracias por tremendo curro. Muchas gracias.

En mi gran inexperiencia, cada vez tengo más dudas, os he leído en distintos hilos, y no consigo tomar una decisión.
Me afeito con Rockwell 6s placa 5. Perfecta sin irritaciones. Tengo miedo a pillar la masamune y ser de idénticas características que la rockwell, por otra parte si me pillo la nodachi, me da miedo en pasarme de agresividad. Si alguna mente preclara me puede aconsejar se lo agradecería.

Un saúdo!

2 Me gusta

Y no te lo he puesto arriba pero por supuesto si puedo ayudar en algo sólo tienes que decírmelo.

1 me gusta

La duda que tenemos todos antes de pillarla. La única opción es tirarte a la piscina y pillar nodachi completa + tapa masamune. De esta forma tienes dos combinaciones según el día quieras un plus más de suavidad o de apurado

1 me gusta

Yo lo tengo claro por lo que os he leído … como maquinilla con más gap tengo la GC .84 y es una pasada lo que me gusta y me resulta poco agresiva …. Más suave la cosa no me llama así que Nodachi al poder … lo mismo se acercan una a la otra pero veremos a ver …

1 me gusta

Entonces, una buena opción sería una Tatara Masamune Closed Comb y añadir una Tapa Nokashi???
Venga, a ver si me entero.

Tapa Nodachi y base masamune si quieres un poco más de agresividad

Exacto.
Una Masamune completa mas una Tapa Nodachi???
Asi tengo para elegir

No , tapa Nodachi la del tornillo ,y lo otro masamune

Otra opción es pillar la nodachi con la tapa massamune

1 me gusta

Pues eso.

Más caro pero mejor si

En ese caso ya me queda mucho más claro

Gracias :wink:

3 Me gusta