Club del Samurai Tatara Razors

Para afeitados diarios bien apurados Tapa nodachi + peine cerrado masamune: Gap.: 0,63 mm, Exp.: 0,00 mm o tapa nodachi + peine abierto masamune: Gap.: 0,73 mm, Exp.: 0,05 mm

De estas dos maneras es como la uso yo.

1 me gusta

Es muy parecida a la GC 0.64

Yo la uso con BIC y Solimo, que son más cañeras, normal con Rapira Platinum Lux, Ladas y Voskhod y suave Treet Platinum.

1 me gusta

Compañero, gracias por recomendar,pero está máquinilla ya no está en mis poderes…🤷

Un saludo!🙋

Buenos días, compañeros, el mes pasado adquirido en el Zoco, una Tatara Nodaki y traia también una tapa masamune, decir que estoy con ella ¡encantadisimo! Y quería preguntaros a los que tenéis maquinilla de este tipo, que combinaciones hay posibles para que sea un poquito más apuradora,
Yo la utilizo con la cuchillas Feather,
Gracias por comentar

2 Me gusta

La Nodachi completa es la más apuradora.

En septiembre de 2021 se hizo una conjunta y estaba bien explicado el orden de las cuatro combinaciones. Te lo miro y edito si lo encuentro pero era así de menos a más apuradora.

  1. Masamune completa
  2. Base o plato Masamune tapa Nodachi.
  3. Base o plato Nodachi tapa Masamune.
  4. Nodachi completa.

En la web del fabricante hay un cuadro con los diferentes gaps y exposición de la cuchilla.

En este hilo tienes toda la información.

1 me gusta

Gracias por la información, deduzco entonces que tengo la mas apuradora, :smile:

1 me gusta

Otra cosita mas, la Musamara que es ajustable, será mas apuradora que la Nodaki? Lo digo porque justo vi una en el zoco y se me escapó, pensaba comprarme una nueva pero no se si teniendo este merece la pena la inversión

2 Me gusta

Acabo de pasarme por la página de Tatara y veo que le han subido el precio 25 pavetes :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

Ya no puedo decirte cuándo, septiembre u octubre pasados, pero enviaron una newsletter informando de ello, “ Porque nunca habían movido los precios, la vida es más cara” y todas esas cosas que sabemos…
Pero la última vez que lo probé, tal vez la semana pasada, si “construyes” tu máquina sigue siendo el precio antiguo :sunglasses::sunglasses:

1 me gusta

Yo puedo confirmar por experiencia que la Nodachi con peine abierto es super eficiente.

2 Me gusta

En estos momentos no uso maquinilla pero tengo ganas de probar la Nodachi y jugar con las placas y bases. Con el peine cerrado la Nodachi será mucho para mi, no probaré el abierto.

Espero esa SE que van a sacar este año.

1 me gusta

Esa va a andar entre los 200 y algo, y los trescientos y pico de la Muramasa :people_hugging:

1 me gusta

Eso imagino pero me queda por probar las maquinillas de SE tipo AC y me gusta la Blackland Vector, creo que podrían centrarse en hacerles competencia en ese rango de precios.
Ya veremos que sale y por cuánto. Lo dice alguien que hace muchísimo que no usa una maquinilla regularmente.

Muy difícil que mejoren la Vector. Y como poseedor de una, espero, ruego y confío, en que no la mejoren :sweat_smile:

1 me gusta

El problema es que sabemos que para saber si la mejoran habrá que probarlas.
Míralo por el lado bueno, puede sea monofilo pero de cuchillas partidas, lo dudo pero quién sabe y que para comparar, tú por lo menos, ya tienes la Vector, yo ninguna.

1 me gusta

No, la Muramasa no es más apuradora que la Nodachi (completa de su tapa y base). Para mi, la Muramasa llega a ser un poco más agresiva que la Masamune, y pienso que le podrían haber dado un poco más de recorrido al sistema ajustable para hacerla un poco más agresiva.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con @Tallapoc. Muramasa es la más suave con el peine cerrado. Con el peine abierto es bastante eficiente. Nodachi peine cerrado es buena para mi, placa 5 o 6 R6. La Nodachi peine abierto es mucho más eficiente. Más aún que la Dart diría yo.

El recorrido de la Masamune a mí me gusta. Con las ajustables siempre hay un rango. El de la Rex Ambassador por ejemplo me parece muy grande. Aunque lo positivo de esto es que hay algo para todos en ese rango.

3 Me gusta

Por si alguno de los miembros de este selecto club necesita hacer ampliación de arsenal.:grin:

6 Me gusta

Si pasase como con la Rockwell veríamos.
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta