Club del Samurai Tatara Razors

Eso es más claro imposible

1 me gusta

Exacto @Gacelito. Así es. La parte superior del mango se introduce en la placa para formar parte de ella proporcionando esa perpendicularidad y apretando la cuchilla.

Si fueran mangos “simples” o con mal agarre, aún se podrían cambiar pero en el caso de estos a mí me parecen todo un acierto. Bonitos, buen agarre, si te gustan cortos (Masamune), si te gustan largos (Nodachi), si te gustan plateados o negros. Lo ofrecen todo y todo tiene sentido. No hay mucho más que decir de verdad.

1 me gusta

La verdad es que estos portugueses de Tatara son unos genios y han desarrollado un sistema endiablado que te tiene enganchado probando un montón de combinaciones hasta que des con la que mejor se adapta a tu cara y necesidades.
Yo compré la Tatara Masamune aprovechando un buen descuento por el Black Friday del año pasado. Después de Navidades compré la tapa Nodachi y tenía que haber aprovechado el descuento de S. Valentín para comprar la el peine cerrado Nodachi y quizás el peine abierto Masamune.
Creo que les voy a sugerir que hagan un descuento por el día del Padre que lo tenemos ahí mismo.

2 Me gusta

¡Espero ansioso esa revisión de las Tatara!

2 Me gusta

Cuando salgan a revisión las haré con mucho cariño!

Creo que es al revés José María, a la tapa de la Nodachi sí se le puede acoplar otro mango, la de la Masamune es la que la rosca no llega hasta atrás

1 me gusta

Totalmente correcto @kike!!! Había leído mal. Para aclarar: La tapa Nodachi admite de todo. La Tapa Masamune solo admite mangos que tienen la rosca interior algo rebajada hacia dentro.

A parte de la rosca hay otro detalle en las tapas de estas dos que las distinguen. Alguien lo ha visto también?

1 me gusta

Ahí ya me pillas, en cuanto me afeité seis o siete veces con la tapa de la Nodachi puse la de la Masamune en venta :sweat_smile:

1 me gusta

La Nodachi tiene las guías para la cuchilla más cortas que la Masamune…

A parte de eso la tapa de la Nodachi es más fina pero eso ya casi solo se aprecia mediendo. Y también las partes que fijan la cuchilla son algo menos anchas en la Nodachi.

2 Me gusta

La diferencia está en esa rosca y creo que es tal y cómo dices. Hay alguna foto por el foro…

1 me gusta

5 Me gusta

image

2 Me gusta

Estoy deseando leer tu comparativa entre el peine abierto Masamune y el cerrado Nodachi.

1 me gusta

Ya digo…tengo revisiones para 2053…!

Es una cuestión muy interesante que propones @Chema61, qué influye más? Un gap mas grande, una exposición más grande o un peine abierto o cerrado? Y si los comparas todos, con qué te quedas?

Personalmente siempre he notado las diferencias más grandes cuando cambia la exposición de una cuchilla. Eso es sin cambiar los otros parámetros. En este caso cambian más cosas y habrá que mirar que clase de experiencia te da un cabezal y otro. Tengo alguna idea de como lo describiré teniendo en cuenta las sensaciones que he percibido en los afeitados con estas configuraciones.

Será interesante!

1 me gusta

Como en esto del afeitado se aprende día a día, sigo con mis experimentos.

Últimamente estoy teniendo unos afeitados excelentes utilizando la Tatara con peine Masamune, tapa Nodachi y cuchillas Feather en las dos pasadas básicas. Para los arreglos, sobre todo el bigote, me está funcionando estupendamente el contrapelo con peine y tapa Masamune. En cambio, el contrapelo del bigote con peine Masamune y tapa Nodachi indefectiblemente me deja puntos rojos.

Dado que este procedimiento requiere el cambio de tapa, que tiene su cosa, puesto que la maquinilla tiene jabón, los dedos resbalan, existe el riesgo de cortarse con la cuchilla, etc. estoy planteándome dos opciones. Utilizar dos maquinillas: Tatara Masadachi y Tatara Masamune o bien una regulable (aunque el precio de la Muramasa me pone los pelos como escarpias).

¿Alguien más por ahí utiliza dos maquinillas para las distintas fases del afeitado o, si esta es la opción elegida, es mucho más práctico utilizar una regulable?

1 me gusta

Yo tengo tres mangos (2 Nodachi y 1 Masamune) y tengo 2 tapas (una de cada) pero no me veo hacer dos maquinillas y cambiar en el medio del afeitado. También tengo la Muramasa pero tampoco le cambio el dial en medio del afeitado. Es más fácil hacerlo con la regulable si la cuchilla por ejemplo en ese momento te parece algo aspera o no obtienes el apurado que quieres. Ahí es más fácil manipular el resultado.

Lo que quiero decir es que, sabiendo la efectividad minima que necesitamos para nuestra piel, no tiene mucha utilidad cambiar placas y/o tapas para esa décima de milimetro más o menos de gap. Se modifica la técnica. Es más práctico a mi entender.

Después con una cierta configuración puedes afeitar mejor en alguna parte de la cara y peor en otra, siempre va a ser un equilibrio. Como en un coche de carreras, mas downforce=menos velocidad en recta=más velocidad en curvas. Si tienes mucha barba, puedes eligir un peine abierto pero despues de dos pases tendrás que tener más cuidado en los retoques. Eso también es bonito, intentar obtener el mejor resultado con una cierta configuración.

2 Me gusta

Por cierto, en la revisión de la Tatara Masamune que subo mañana, toco en algunas de las cosas que nombras. Bien visto por tu parte.

1 me gusta

Pienso igual , tanto el uso que yo le doy con una regulable al uso como una al estilo Rockwell es usar o un dial ya fijo o una placa en función de la barba que tenga ese dia, veo engorroso cambiar de placa o usar varias máquinas para el mismo afeitado , pero claro tan solo es mi opinión

1 me gusta

Deseando leer esa revisión @Hosay18, para mí la Masamune es una maquinilla que agota todos los adjetivos positivos :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por tus comentarios, sabios y acertados. Estoy deseando leer mañana la revisión de las Tatara. ¡Ya falta menos!

1 me gusta