Club del Samurai Tatara Razors

Si quieren copiar la longitud de la Rex se les olvida un “pequeño” detalle. Para mi gusto la base del mango de la Rex le da una posibilidad de agarre excepcional. Uno de los mejores en mi opinión.

Ami la rex me encanta, y quiero una ajustable por dial pero entre los problemas de este y el precio… Esperaré aver que saca tatara antes de aventurarme

No creo que la ajustable que prepara Tatara sea más barata que la Rex. Si nos atenemos a la comparativa Envoy-Masamune, creo que no.

Por cierto Alberto, que tal la Rex The Envoy?

Muy recomendable, Carlos. Es la Rex al 2,5 / 3. Igual en todo. Mismo cabezal y mango. Como la contra la hacía a esos diales, perfecta entonces. Y muy bien de precio.

1 me gusta

No he probado la Rex Ambassador, con respecto a Rockwell, a que placa corresponde? La 6?

1 me gusta

Perdona, pero por más que he buscado no he encontrado esa comparativa… ¿podrías lincarla? Gracias!

Alberto se refieria a la comparativa de precios.

1 me gusta

Que diferencia hay entre la masamune y la nodachi?

1 me gusta

El gap. La Masmune es más suave y la Nodachi más agresiva.

3 Me gusta

Acabo de hablar con Joao y me ha confirmado unas dudillas que tenía…

  1. el nombre Masamune efectivamente viene del famoso artesano de espadas y no del otro famoso Date Masamune, gran daimyo que vivió 250 años después y que entre muchas otras cosas, mandó una embajada a Roma que dejó en Coria Del Río, Sevilla, a 5 samurai viviendo de por vida en España. Lo que demuestra una vez más lo inteligente de este pueblo y en especial de su clase dirigente.
    2) el nombre del próximo modelo que saldrá al mercado será Muramasa. ¡Sí, el famoso artesano que rivalizaba con Masamune! Sus espadas, que ya son “katanas” de pleno derecho, son quizás las más puras y bonitas. Aunque como os conté, tenían una leyenda negra detrás que las consideraba espadas malditas. Muramasa fue el espadero oficial de los shōgun Tokuwaga y sus sucesores aún conservan muchas de sus obras maestras.
    3) efectivamente, Tatara viene de los hornos en los que se fundía el acero con que se fabricaban tachis, katanas, tantos, nodachis, wakizashis, etc etc.
    4) que en su logo el samurai porte dos espadas de la misma longitud en lugar del típico daishō (la grande y la corta, literalmente) es una licencia poética para que en el mecanizado fuera más visible. Personalmente, me encanta.

Da gusto ver a una empresa tan viva y tan activa.

PD: perdón por el tostón, que roza el off-topic, pero es que soy un apasionado de la historia japonesa medieval…
ごめんなさい… gomen nasai, lo siento.

10 Me gusta

Diría que al 5, y es noble y permisiva, no muerde.

1 me gusta

En el foro DFS hay un hilo muy completo.

o la rusa , la taiga , menos de 250 euros no que salga

La ajustable rusa está también sobre 250, Salva?

1 me gusta

Un poco mas barata 250 dolares mas envio , pero no estoy seguro de si aparte de cobran el envio , si es asi se queda igual

Las ajustables ya se sabe, casi todas las nuevas de acero a ese precio. Tienes ya la rusa 1.18?

Pedi esa base pero" tubieron" un problema de suministro , la pedire por que la 0,90 cerrada me ha enamarado

Qué tal la 90, así comparada con las que conocemos?

Seria como la rockwell al 5 , la karve al c , pero a la que mas se me parece es a la game changer 0,84 per o aun mas suave y mas eficiente , si quieres cuando pase esta mierda te la paso , por que ya sabes como es esto , a mi me puede gustar y ati no te convence