Club del Samurai Tatara Razors

Madre mia cuantos grumetes nuevos al club! Bienvenidos, a disfrutarla

1 me gusta

Otro nuevo por aquí.
Pues voy a dar mi opinión con respecto a la tatara masamune.

De construcción le doy un 6 yo la comparo con ATT.
De acabado le doy un 8.
De material le doy un 6, me parece totalmente una Feather asd2 pero potenciada.
El material a simple vista parece aluminio, nose es como afeitarse con unas maquinillas del Mercadona.
No tiene la presencia de otras marcas de renombre( nose si me explico bien).

Me sorprende muchísimo está maquinilla parece que no te afeitas y siega que no veas, parece tal mente un asd2 pero cortando de lo lindo.

En cuanto al cabezal me parece un tech clonado.cabezal perfecto para diario sin historias rápido y sin jabón ni te cortas ni nada y lo sorpréndete es que trabaja perfectamente la cabrona.
En cuanto al mango parece el de un boli BIC jajajaja.

Para el precio que tiene me parece bien una maquinilla del montón que te deja ojiplatico por su trabajo sin apenas esfuerzo y sin morderte en ningún momento.

Seguiremos informando.
Gracias

3 Me gusta

Tras dos afeitados con la Masamune, estas son mis muy personales impresiones:

La Tatara Masamune es una maquinilla pequeña, que abulta poco, pero en todo momento se hace presente, como diciendo “aquí estoy yo”. Su tacto en la mano es sencillamente, perfecto. El agarre del mango es preciso, la sensación que transmite es, podríamos decir que quirúrgica.

A la hora de desmontarla y montarla, la rosca es muy precisa, transmite solidez a la vez que suavidad. El mango no se limita a apretar a la tapadera contra la placa, sino que además, entra en el agujero de la placa haciendo efecto de centrado de la misma. La placa y la tapa encajan perfectamente una en la otra, y la cuchilla queda bien sujeta en los resaltes alargados que a tal fin lleva la tapa.

En la cara, pesa lo justo y necesario, no se hace molesta para nada. Se deja guiar bien por la mano. Con la cuchilla Feather new Hi-Stainless, de las 3 que trae de dotación, el apurado que he logrado en los dos afeitados que llevo, roza la perfección, al nivel de la Rockwell 6C #5 con Astra verde. Solamente noto la cuchilla apreciablemente áspera en el primer afeitado, y algo menos en el segundo. Imagino, si se cumple lo que he leído sobre las Feather, que se atenuará y dulcificará en el próximo (muchos dicen que se desbrava con el primer afeitado, pero creo que depende de la dureza de la barba, y la mía es más bien suave y rala). De todos modos, ya la probaré con mis cuchillas de cabecera, las Astra Platinum.

En resumen, una maquinilla soberbia y muy bien diseñada y construida.

12 Me gusta

Gracias por lo de grumete!!!
Jejeje

Arrr

Alguien ha pillado masamune + nodachi? Yo tengo nodachi y también compré tapa masamune. La nodachi afeita genial, aunque en contra si me produce irritación

Hasta ahora base nodachi con tapa masamune me ofrece lo mejor de ambos mundos en suavidad y apurado, unido a una Wizamet, Nacet, Permasharp o 7O’clock amarilla consigo los mejores afeitados con esta maquinilla.

Nodachi + feather me deja hecho un Cristo en la primera afeitada.

1 me gusta

Ya sabes, la maldición de las Feather en sus primeros usos. Son puñeteras.
O las amas o las odias.

Yo solo he probado una vez la Nodachi y ha sido estrenando Feather, quizás en el segundo uso, mañana, suaviza algo, ya contaré.

Además nos tenemos que “conocer”.

La Nodachi me gusta el mango largo porqué tengo manos grandes y me manejo mejor, pero la sensación es que la cabeza pesa muy poco y el mango macizo pesa lo suyo.

Por cierto, en las otras dos maquinillas (Muhle Rocca y Henson Medium) que gasto las Wizamet y las Permasharp me van muy bien (junto con las Feather)… Las 7 O’clock amarillas no las he peobado nunca, solo las verdes y aunque bien, un pelín demasiado suaves para mi (nivel Astra Verde o Voshkod). Recomiendas las amarillas pues?

1 me gusta

Pues presento mi candidatura con Nodachi

Ya estrenada … cómodisima pero ya me paso en otras que las feather en primer uso si no tengo cuidado me irrita la línea de la mandíbula… por lo demás encantado

14 Me gusta

Con la Masamune, me van muy bien las King Gillette o la Gillette Platinum, tienen un afilado similar y el primer afeitado no es tan irritante.
En cambio las Feather me van cojonudas con la Gillette Rocket vintage que tengo y sin la irritación que me pueden dar con la Masamune.
Depende de cada uno… Ya tu sabes… :grin:

3 Me gusta

Creo que las Tatara son de las mejores maquinillas que existen.

2 Me gusta

Bueno, pues acabo de estrenar la Masamune de la conjunta ( tras meses de espera bien guardada) y estoy ENCANTADO.
Voy a dar mis impresiones pero en mi descargo diré que soy un novato en esto.

No hablaré de su construcción que me parece espectacular y muy bien mecanizada. De eso ya hay mucha información en la red.

El afeitado ha sido con una Astra verde ya que me van bien y no son muy agresivas con mi cara. La próxima lo hago con la Feather sin duda y estrenaré un Tabac (sebo).

Jabón de Joserra Kylix ( muestra).

El afeitado ha sido un placer.

Al principio parece pequeña y con el mango algo pesado pero nada más empezar te haces a ella y va sola. Sin hacer presión hace su trabajo. Me ha parecido que desliza peor que mi Rockwell 6C pero lo suple con otras cualidades.
Lo primero que me ha llamado la atención es el ruido al pasar o la falta de este. No es “cantarina” creo que es el termino en AC. No hace ese ruido al pasar.

Es muy suave y en todo momento me he sentido muy seguro con las pasadas. También apuradora para la suavidad que tiene. Me ha parecido estar con la placa 3 en suavidad de la Rockwell pero con el apurado de la 4. Os recuerdo que soy novato pero hare pruebas para comparar.

Después de dos pasadas suaves, el apurado es similar a lo que logro con la Rockwell placa 4 pero al sentirme tan seguro y la piel tan bien me he animado a una tercera pasada a contrapelo tras F-L. El resultado muy bueno para mi cara en apurado y sin irritaciones.

Estoy encantado y creo que nos espera una larga relación por delante

14 Me gusta

Yo creo que apura algo más que la placa 4 de la Rockwell.
Tengo una Masamune y una Rockwell, ahora estoy usando la Rockwell para hacerme a ella, creo que cualquiera de las dos maquinillas son perfectas para el afeitado.
Personalmente me gusta más y encuentro más bonita la Masamune.
Pero voy a mantener a las dos en mis posesiones.

7 Me gusta

Si, algo más que la placa 4 apura pero no me atrevo a decir más. Me falts mucha experiencia. Lo que si que digo es que la Rockwell me gusta mucho pero la Masamune me ha encantado y se ajusta mucho a mi cara a falta de más afeitados.
Yo también voy a mantener las dos pero me temo que me queda una larga temporada de disfrute con la Tatara.

3 Me gusta

Teniendo en cuenta que ya tengo la Rockwell, y estoy pensando en comprar la Masamune ¿ peine abierto o cerrado ? Para más apurado tengo entendido que la nodachi pero como tengo la R41 y no creo que me compense. :man_shrugging:
Quizás sea la preguntas del millón. Pero gracias por vuestros comentarios y ayuda :+1:

1 me gusta

Con el peine abierto de la masamune apenas pierdes suavidad, es muy amable :ok_hand:t3:
Aunque el que te deja así :drooling_face: es el cerrado jeje

3 Me gusta

Por una diferencia de precio no demasiado elevada opté por hacerme con una Masamune junto con una tapa Nodachi (solo la tapa).

Por mi experiencia diré que si me afeito a diario con la Tatara lo hago con la Masamune y una hoja dulce, como puede ser la Voskhod. En cambio si llevo dos días sin afeitarme a la base de la Masamune le pongo la tapa de la Nodachi y según las características del jabón que vaya a utilizar le mantengo la Voskhod o bien le pongo una hoja algo más apuradora.

Pero repito, eso es en mi experiencia y así me va bien.

Y rotaciones de los hierros, que eso siempre ayuda a mejorar la técnica, valorar las distintas combinaciones…en fin, el placer del AC.

6 Me gusta

Estoy sufriendo esa maldición … Segundo afeitado con la nodachi y las feather “irritantes” … se la pique un pollo y voy a poner hojas que se me van bien

1 me gusta

Yo los primeros afeitados con la Masamune y la Feather, ducha o agua tibia de pre y un buen jabón de Joserra.
La primera vez que lo intenté usé una crema TOBS lavanda y nada más empezar el afeitado cambié de cuchilla y de jabón.

2 Me gusta

Lo bueno de la prueba es que le hacía ojitos a la R41 y desde entonces olvidada y no quise ni coger la Merkur Progress.

Si, la mala leche de las Feather". Yo prefiero las mayoría de las Gillette. Hay compañeros que en el primer uso de las Feather hacen un “asentado” en la palma de la mano.

2 Me gusta