Club del Samurai Tatara Razors

El primer afeitado fue con Mr. Note y el segundo Blas de Lezo así que ese lado creo está bien cubierto :wink: … seguiremos

1 me gusta

Hoy mi segundo afeitado con la Masamune.

!Qué maravilla de suavidad!!

He estrenado el Tabac (sebo) y me ha gustado. Tengo dos tarros para disfrutar en futuras ocasiones.

Segundo uso de la Astra verde.

El afeitado ha sido relajado, con la Masamune vas tranquilo ya que es muy suave y me da gran sensación de tranquilidad. El peso me gusta y el tamaño es perfecto ( al verla por primera vez pensé que era pequeño el mango).

No resbala.

Respecto al apurado decir que es bueno en mis dos pasadas ( evito a contrapelo).

El primer afeitado fue algo mejor pero tenía algo más de barba y utilicé un jabón artesano de Joserra.

En los dos casos muy satisfecho y lo mejor, nada de irritación.

Además, decir que la maquinilla es preciosa. Me gusta el aire moderno en un elemento tan tradicional.

9 Me gusta

@Avieso @Abrochaycuchillo gracias por vuestros comentarios me los apunto :+1:

1 me gusta

yo hoy afeitado rápido con arko y la nodachi pero esta vez sin feather, con treet durasharp … y como cambia la película … suave, sin irritación y apurado genial … lo de las cuchillas y cada cara es también digno de estudio y como para mi las feather, costando 5 veces más que las otras, me van mal y las Treet es pura delicia …

6 Me gusta

Tercer afeitado con la Masamune y esta vez con la Feather. La primera vez que pruebo una.
Después de leer sobre la fama de estas cuchillas antes de empezar la he asentado un poco en la mano. Por otro lado, he usado por segunda vez el crema Lea Classic para compensar la posible irritación de la Feather y para ver si tengo que hacerme con algunos tubos más de esta crema antes de que desaparezca definitivamente.

Con los primeros pases ya me ha avisado la Feather, no la sentía especialmente agreviva pero sí que le costaba hacer la pasada, seguro que en el segundo uso ya asienta y es más fluida. El caso es que sin sentir irritación, la cuchilla sonaba más que la Astra verde que probé con la Masamune. Ese sonido a cuchillo sobre pan tostado. Me resultó curioso ya que esa falta de sonido es lo que más me llamó la atención en los primeros afeitados con una Astra verde.

Después de la primera pasada no he tenido sensación de irritación pero tampoco me ha apurado tanto como esperaba y me ha dejado muchos puntos rojo.

Para la segunda pasada he cambiado a la Astra verde en su tercer uso y todo ha sido suavidad.

Al final cero irritación pero sí puntos rojos ( por la piel, falta de técnica, o cualquier otra posible causa pudiera ser).
La Lea Classic deja un frescor excesivo para esta época pero hoy me he alegrado de usarla. Tendré que comprar más.

En dos días le doy otra oportunidad a la Feather.
Saludos

6 Me gusta

Aquí presento mi Nodachi junto con la base Masamune.

13 Me gusta

Después de una temporada sin usarla (he estado afeitándome con otras maquinillas, alguna de ellas aunque aparatosa ha resultado ser una muy buena maquinilla) he vuelto a coger la Tatara para el afeitado de Reyes. La Tatara es una verdadera obra maestra, la maquinilla definitiva.

3 Me gusta

Yo sigo probando la Tatara.
En otro hilo ya he comentado la evolución en cuatro afeitados. Se que sin pocos pero desde el segundo la Masamune con la Feather me parece una gran combinación. La Feather en su segundo uso me resulto muy agradable de usar, muy buena para la Masamune. Aún tengo mucho que aprender y cuchillas que probar pero la Masamune se queda. Es más, ya estoy pensando en adquirir la base o la tapa de la Nodachi para buscar mayor apurado. Creo que será mi regalo de cumpleaños en un par de meses.

Por otra parte también intento sacar la comparación con la Rockwell 6C. No pretendo crear polémica, sólo compararla con la única maquinilla que conozco ( sólo desde septiembre).
Probé la 6C plato 5 con Feather #5 en las mismas condiciones: Tabac, 48h barba y pre ducha.
Creo que el apurado fue mejor que con la Tatara pero no tan suave.
La Masamune me permite afeitado diario por suavidad pero no lo necesito por falta de barba.

También tengo que trabajar la técnica y afeitarme con el ángulo adecuado, los 24 grados que recomienda la empresa. Con ello lograría un mejor apurado casi seguro, que es lo que me falta.

De todas maneras creo que terminaré con la base y la tapa Nodachi y tener mucho para jugar y por aquello del ahorro.

Peso, tamaño y estética me parecen perfectos, me encanta.

5 Me gusta

Te está gustando la Rockwell por lo que veo. :grinning:

Hoy también con la Tatara y Feather en #6 y último uso. Mismas condiciones que estos días. Tabac, 48h de barba y pre ducha.
Cero irritación. No logro el apurado que quiero en dos pasadas pero me permite meter el tercer pase sin irritación.
Aún estoy mejorando técnica e intentando dar pases limpios con el ángulo adecuado.

Los próximos días usaré la Tatara y la Rockwell 6c con placas 4 y 5 para ver sensaciones. Siempre con la Feather, me ha gustado mucho.
Creo que la tapa de la Nodachi vendrá pronto a casa. Me apetece tener una opción más apuradora para jugar con ella.
Con estas dos maquinillass me planto. Creo que está bien para los cuatro meses que llevo en esto del AC. No termino de entender el concepto de “enableo” que usáis por aquí, soy inmune. Ahora si, siendo un deseo irrefrenable de hacerme con una Feather artist club ss en breve también ja,ja,ja pero lo dicho, yo soy inmune a eso del enableo.

1 me gusta

Me parece una muy buena maquinilla pero prefiero la Tatara Masamune y no sólo porque la encuentre más bonita, me manejo mejor con la Masamune.

2 Me gusta

Maquinillas en Titanio para este 2022

3 Me gusta

Y jabón tambien

Ni quiero imaginarme el precio

Yo ya me lo he imaginado, no he podido evitarlo. Me parece muy interesante de todas maneras.

1 me gusta

250 euros cálculo yo

1 me gusta

Yo enableado estoy hasta los tuétanos…:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::+1::+1:

Y cierto que tengo las dos Tataras MASAMUNE Y NODACHI y no les doy pillado el punto.

Bueno, cierto que me afeite primero con la NODACHI y me encanta para segundas pasadas.

Yo uso el concepto de primera pasada suave y segunda pasada más efectiva. Por eso solo uso la NODACHI para segundas pasadas…no me parece agresiva y es muy eficiente, la uso con un mango BULLDOG.

No sé aún donde catalogar la MASAMUNE, pensaba en ponerla a nivel de la GC-0.68, pero no le pillo el ángulo o el truco, no sé si cambiar el mango o hacer unos cambios de tapas con la NODACHI.

Lo que tengo claro es que a primera pasada…la GC-0.68 es una GANADORA …y en mi caso no puedo decir lo mismo de la MASAMUNE :relieved:

5 Me gusta

Algo así será. Un poco más si es DLC.

1 me gusta

Yo soy muy nuevo y también estoy en fase de conocer a la Masamune y a la Rockwell 6C y las múltiples combinaciones cuchillas y jabón.
La Tatara titanio no es para mi. Antes tengo que explorar otras opciones. Eso sí, curiosidad me ha despertado saber las características y diseño…

Una pregunta, las maquinillas de titanio, ¿no son más ligeras? Lo digo porque, para mí, una herramienta más ligera hace que tengas que estar más pendiente de la técnica, no le veo mucha ventaja.

Tengo la Masamune hace tiempo, pero muy abandonada porque uso el 99% de las veces navaja.

1 me gusta