Club del Samurai Tatara Razors

Normalmente es al revés, una máquina en Titanio al ser más ligera, suele ser más perdonadora y permisiva por eso mismo, amén de mucho más manejable y cómoda.

1 me gusta

Creo que en ese sentido ni lo uno ni lo otro , es más cuestión de gustos , yo prefiero que tengan un cierto peso , si no lo tienen tiendo a apretar y es peor el remedio que la enfermedad

1 me gusta

Llevas toda la razón a mi personalmente me gusta de la Tatara que no es pesada y otros compañeros prefieren la Rockwell precisamente por tener peso.

2 Me gusta

Exacto compi

1 me gusta

Ok, entiendo lo que decís y que es cuestión de gustos. La verdad es que prefiero cierto peso en las maquinillas, y dejar que trabajen solas, en lugar de forzar su manejo por la pericia personal (igual tengo poca, puede ser). Lo asocio a las navajas. Alguna vez me he afeitado con una 5/8 y, lejos de parecerme menos peligrosa que hermanas más grandes, la ligereza, en cuanto te falle un poco la técnica, desemboca en un corte por forzar su deslizamiento.

1 me gusta

Hola, he encargado lo mismo que tu. Full Tatara Masamune. Espero haber acertado!!

1 me gusta

Simple curiosidad, la compráis directamente a la página de tatara? No hay problemas de envíos ni nada de eso no? Es para futuras compras… Viva el ahorro :upside_down_face:

Si, directamente ahí … de momento ninguno hemos tenido problemas con el envio

1 me gusta

Perfecto, pues ya se para la próxima. Gracias por responder.

Mi mujer me la regaló hace unos meses y la compró allí sin problemas.

1 me gusta

Hola.
Yo aproveché el descuento de San Valentín.
Eso si, me he comprado hasta la brocha.
Ahora a esperar que llegue.

Creo que todavía está el descuento.

Un saludo

3 Me gusta

Bueno, tras mi segunda semana con ella, estoy encantado!!
Eso si, no está numerada.

1 me gusta

Buenos días compañeros del Club…🙋
Me gustaría resolver mis dudas con la vuestra ayuda…
Tengo una Tatara Masamune,que me gusta mucho,sus acabados, diseño estético,muy suave, perfecta para mis afeitados diarios,pero a veces me parece áspera…:smirk: También me parece que según que cuchilla, está “ausente”, no la noto…:thinking:
Estos dos detalles me llevaron a sacarla en el Zoco,por un cabreo momentáneo,pero en menos de 24h. la retiré de la venta por no arrepentirme…:disappointed:
He probado unas cuantas máquinillas,pero la Masamune la comparó con Timor peine cerrado (también para afeitados diarios) y está nunca me “falla”, sea cual sea la cuchilla,me proporciona afeitados de lujo…
A ver si me podéis ayudar con la vuestra experiencia con la Masamune…

Un saludo!🙋

1 me gusta

Hola @DAFO. Yo comencé con la Futur y me parecía muy agresiva. Siempre acababa con cortes y la verdad es que menos mal que compre la Masamune.
Solo la he utilizado con cuchillas Feather y EXCELENTE.
Suave, muy poco agresiva, me afeito a diario con ella y mi piel no se ha quejado de nada.
No he probado otra cuchilla, pero supongo que también irá bien.
A ver si otro compañero te puede aportar su experiencia con otras cuchillas.
Yo desde luego es mi maquina principal.

2 Me gusta

No eres el primero que me recomienda Masamune + Feahter…pero acostumbrado a la rotación de cuchillas con la Timor…🤷
Gracias por compartir!

Un saludo!

Lo que te dice @Guillermo1981, con Feather muy bien y no soy un gran fan de estas cuchillas. Prueba con otras marcas y si sigue sin gustarte, pues al zoco. Que a mi me vaya muy bien no tiene porque irte bien a ti.

1 me gusta

Yo la he usado con Feather, Astra verde, Perma-Sharp, Wizamet Iridium, 7 O’CLOCK, King C Gillette, Treet platinum, y sin problemas.

1 me gusta

Buenas tardes a todos !! Mi experiencia con la tatara masamune siempre ha sido desde que la compré con cuchilla feather, para mí el conjunto me funciona perfectamente y la disfruto mucho, es mi única maquina y yo soy de los que se afeita la cabeza solamente.Un saludo.

1 me gusta

A ver si soy yo,que me parece aspera…:smirk:

1 me gusta

¿Has manejado la R89 de Muhle?

La Tatara es muy parecida, antes de decidirme por la Tatara pregunté por ella en el foro y me la compararon con la R89 muy acertadmente.

1 me gusta