Club Feather Artist Club y similares

Pues solicito entrada al club.
Esta es mi Artist club ss,
Alias Darth Vader y su ejercito de clones.

8 Me gusta

acabo de recibir mi feather artist club SR

aunque esperaré unos días a probarla con cuchilla. Nunca he usado ni shavette ni navaja y no me atrevo :smiling_face_with_tear:

3 Me gusta

Con las cuchillas con protección no tendrás problemas. Te recomiendo las Feather Proguard.
La SR no tiene los labios curvados para proteger como la SS pero con las cuchillas de protección irás bien. Es practicar, ver videos y encontrar tus posturas y si lo haces con una o dos manos.
Mucho ánimo

3 Me gusta

bueno, pues lamento decir que no soy un hombre de palabra. No me pude resistir y la estrené ayer.

La verdad, sensacional. Utilicé una proguard tal como comentaba @Mogwai . Fui con sumo cuidado, probablemente un afeitado más lento que la primera vez que cogí una cuchilla. Pero conseguí un buen resultado, sin ningún problema más alla de algo de enrojecimiento del cuello. La sensación es gratificante. El resultado conseguido tras tantas pasadas es similar al conseguido a diario con maquinilla, pero la satisfacción personal es muy superior.

Dicho esto, tengo que ver y rever videos, porque al ser diestro cerrado y no tener experiencia, he sudado para conseguir el angulo deseado en algunas partes, especialmente en la parte derecha de la nuez. Lucharemos para mejorar la técnica

6 Me gusta

Te recomiendo los videos del Druida, que da muy buenos consejos de uso a dos manos, yo ahora me afeito a dos manos sin problemas, la verdad es que se presta a ello.

3 Me gusta

Tedalus - Essence Ouroboros

1 me gusta

Buenas tardes. Perdón por el reflote, pero casi prefiero seguir en este tema a abrir uno nuevo.
A lo que vamos: Desde hace tiempo tengo la curiosidad de probar el afeitado con navaja. De momento me he decidido por una Feather Artist Club, y después ya veremos qué pasa.
Y aquí mis dudas (o al menos las primeras que me han surgido): Como nunca he probado este tipo de afeitado, supongo que las cuchillas más apropiadas para empezar serían las Pro Guard. También tengo en casa cuchillas de la Schick Injector. ¿Son válidas para la shavette? Y en caso afirmativo, ¿cómo las veis para empezar con ellas en vez de con las Pro Guard?
Perdón por el tostón, y gracias de antemano.

1 me gusta

Las shick ijector no valen. Son las Feather proguard, las Professional o las Kai

Muchas gracias

Lo mejor es empezar con las Proguard. No indicas el tipo de navaja que usarás, en el caso de una Feather SS tienen los labios en el filo que casi hacen de barra de protección. Con eso y un Proguard es muy complicado cortarse. Si la que usas es una Feather SR o DX en los que los labios son mas pequeños o inexistenten no dudes en ir a por las que tienen protección. Con las navajas KAI ocurre los mismo. Los clones de las navajas no los conozco pero si es tu caso mira lo de los labios en el filo.

Si tu idea es ir a navaja ve directamente a navaja, la Feather Artist se parece a una navaja como un huevo a una castaña.

3 Me gusta

Vete a por las profesional directamente, en un par de afeitados lo tienes controlado.

1 me gusta

Opino lo mismo, pasa de las proguard

1 me gusta

2 - 1 para las Professional… Habrá que hacer caso.
En cuanto a la navaja… me llama, pero de momento voy a dejarlo pasar. La Feather va a ser para darle un uso muy ocasional, y me da pereza (aparte de que no tengo ni idea) el mantenimiento de una navaja. Si con el tiempo veo que le voy dando más uso, ya me pasaré a ellas.
En todo caso, muchas gracias a todos los que habéis contestado

1 me gusta

yo tambien empece con la clon Feather AC, y ahora tengo una Filarmonica, pero como dijo @raveri poco se parecen, aunque si te vale para adquirir habilidad con la mano.

Hola. Donde están esos vídeos para ver. Gracias.

1 me gusta

Pues yo también solicito mi inclusión en este club.
DX, SS, SS Kamisori y CJB Kamisori

Coleccion Feather

12 Me gusta

Muy buenas
¿Alguna recomendación que no sean las feather?

Pues esta:

O esta:

1 me gusta

Buenas @Jmiguel2k ,
Me refería a otro tipo. De las que usan las de doble filo o partidas.

1 me gusta