Recientemente he adquirido la Focus Dynamic Evo 48 - 5 que determina el color rojo.
He observado por el foro que varias personas tenemos dicha maquinilla y he abierto éste hilo para que podamos comentar experiencias e impresiones:
Después de probar maquinillas clásicas de 2 filos y observar que me hacía un lio con el afeitado por un filo y luego dejar intacto el otro filo para así poderme afeitar como mínimo 2 veces con cada hoja. Entoces pense que si tenía una maquinilla monofilo ese impedimento se simplificaría y sería media hoja un afeitado (filo nuevo) y otro afeitado la otra media hoja igual a 2 afeitados por hoja (con filo nuevo). Como es natural si consigues más afeitados por cada media hoja esto se duplicaría o triplicaría.
Estuve mirando varios modelos hasta que me encontré con la Focus Dynamic Evo 48 - 5, a primera vista me gusto y la compre y probé y ahora es la maquinilla que utilizo habitualmente. (con 2 pasadas por afeitado).
La única duda que tengo ahora es que de haber sabido que me resultaba tan buena, hubiese comprado la Focus Dynamic EVO R50, que al ser todos sus componentes de acero, su duración sería mucho mayor, cosa que el aluminio al ser más blando es más propenso a más desgastes por el roce y el uso continuo. También el acero es caro y 140€ bien puede durar toda una vida (Como se dice por ahí).
El partir las hojas por la mitad, empleando la funda del papel que la protector es fácil y rápido, así como colocarla en la base de la maquinilla. En la Web del fabricante existen videos e información que lo explican ampliamente. (Sólo hay que valerse de Google para traducirlo del Italiano al Español).
Espero haya foreros que se unan al Club y entre todos podamos expresar nuestras dudas y conocimientos.
A los que lleváis tiempo con esta maquinilla. ¿Habéis notado desgastes en los 2 pasadores de acero inoxidable o en los 2 canales donde entran los pasadores para su cierre?..
Yo no le he notado desgaste pero todo lo que dices sobre el acero y el aluminio es verdad. El aluminio es menos duro (unas 4 veces menos duro) y la construcción de la Dynamic EVO es una donde las piezas se mueven. Lo que ayuda es que la superficie de contacto es curvada y reducida. Solamente si se coloca la media cuchilla invertida, se hará un corte en la base. Hay que tener cuidado con eso.
La base funciona muy bien. Es muy cómoda y segura de usar por sus tolerancias ajustadas. La tapa cabe perfectamente.
Los que llevais tiempo con la maquinilla:¿CUANTOS AFEITADOS HACEIS POR CADA MEDIA HOJA?..
Empiezo yo.., al principio utilizaba 2 afeitados por cada media hoja, es decir 4 afeitados por hoja de afeitar de doble filo.. Noté una pequeña diferencia negativa en el segundo afeitado y como es un producto que está bien de precios opte por un afeitado por cada media hoja lo que hace un total de 2 afeitados por cada hoja de doble filo.. Dependiendo de la calidad de las hojas podría exprimirse a más o a menos afeitados pero utilizando las económicas 1 afeitado por cada media hoja está bien y te ahorras posibles tirones por la falta de afilado.
Bienvenido!!.. Tienes razón la roja afeita mejor, cuando algo a primera vista gusta te encuentras en buena disposición y harás todo lo posible para que su función la haga bien.
Una de las cosas que no me termina de gustar es la base que sirve para colocar la media hoja como se muestra en la imagen de arriba, se nota pequeña y delgada, con sensación de frágil y que en cualquier descuido podrá caerse al suelo y sufrir deterioro que impidiera su buen funcionamiento.
He estado mirando en la página Web de Focus y para éste modelo no he visto tal accesorio, por lo que me temo que la solución sería la compra de otra maquinilla nueva.
Hoy mismo he mandado un correo a la casa haciéndoles el mismo o parecido supuesto y espero puedan decirme algo. Con lo que me contesten informaré en el hilo.