Buena pregunta…pero para que se estropee la tapa tendría que caer muy mal.
Yo tengo la base de Focus para esta maquinilla donde puedes colocar la tapa y después montar la maquinilla. Hace el procedimiento mucho más cómodo y seguro.
Si no quieres la base lo que puedes hacer es colocar una toalla o paño y encima la tapa. Ahí colocas la media cuchilla y dejando todo en la toalla, colocas la base en los tornillos. Después agarras la tapa para que no se mueva y colocas la base en su sitio. Lo que quiero decir es que no hace falta tener la tapa con cuchilla en los dedos, eso no es nada cómodo.
Buenas noches. Solicito unirme al club. Yo coloco la cuchilla apoyando la tapa sobre un paño como dices y hasta hoysin problema. La mía tb es roja y no sé por qué será. Me encanta esta maquinilla
Muy buenas! Otro que más que le gustaría estar en tan selecto club.
Aqui la mia:
En mi caso soy un poco mas tradicional y me gusta sin colores.
Esta maquinilla me parece muy buena pero creo que lo único que quizás no me convence tanto aparte de la colocación de la cuchilla, es el sistema basculante y no porque solo me gusten fijas sino porque no es fluido como las multihojas. Esto me gusta más en la Highproof Whiskey ( Select), que tiene un resorte que bascula muy bien . Creo que @Hosay18 tiene el modelo viejo o que ahora es considerada la versión más económica y tenia unos imanes o un sistema parecido a la Focus.
El sistema para poner la hoja ya me he acostumbrado, agarrando una toalla y se hace fácil con la practica.
Le suelo dar dos usos a cada cuchilla en afeitados diarios y deja un muy buen resultado en 2 pasadas con algún retoque mínimo.
Bienvenido al hilo!!!.. Cuando dices que sueles dar dos usos a cada cuchilla te estas refiriendo a la media cuchilla que obtienes una vez partida la cuchilla en dos, lo que hace un total de 4 afeitados por cada hoja con 2 filos. Si te parece bien lo confirmas. Gracias.
Gracias compañero! y si, confirmo que para afeitados diarios le doy dos usos a cada media cuchilla. Para un afeitado con barba de 3 días ya no, solo 1 uso porque ahi si la cuchilla no aguanta.
eso es sencillo, cada uno tenemos una cara y una barba diferente, las cuchillas tampoco son iguales, le montas media cuchilla de la marca que tú quieras y te afeitas, al otro día vuelve a repetir afeitado y ves como te va, si no tironea la hoja es válida para un segundo afeitado y lo mismo al siguiente día, en el momento de que pegue un tirón la cuchilla ya sabes que ese afeitado no es adecuado por lo consiguiente si te lo hace lo del tirón en el tercer afeitado la hojilla ya sabes que solo vale para 2 afeitado decentes, y así con todas las maquinillas y hojillas de diferentes marcas.
Yo veo que es de color plata. Cómo que no es de colores???
Es verdad. Hay que posicionar el cabezal y el mango bien para que ofrezca un pase fluido. Pero cuando te acostumbras al ángulo, se vuelve natural.
Maquinaza!
Yo tengo el modelo original sí.
Correcto. Es uno de los sistemas más ingeniosos y elegantes que conozco. Imanes con polos que se repelen entre si para fungir como un muelle. Una idea magnífica y ejecutada perfectamente en esa maquinilla.
La versión Benchmark que ofrecen hoy en día se parece algo más a la versión OG que tengo yo. Tiene la superficie de la tapa plana. Pero ahí terminan las comparaciones. No hay imanes para bascular y el diseño interior del cabezal es el nuevo. Sí que es más barata. La normal hoy en día cuesta igual que la OG que compré yo…y no la hay en colores…
La Focus también usa un muelle. El cabezal acciona un pistón en el mango que tiene el muelle por debajo. Elegante pero no inovativo. Bonito sí que queda.
Si no tienes la base, eso es lo más cómodo. Y la práctica siempre crea la perfección.
Totalmente de acuerdo. Las dos son muy buenas maquinillas.
Totalmente de acuerdo y por tal motivo si quieres evitar que haya ese pequeño tirón es mejor un afeitado por cada media hoja partida a mano, lo que hace un total de 2 afeitados por cada hoja sin partir.
Por cierto en el hilo: “Maquinillas monofilo” a partir del mensaje 41 en adelante informabas que habías comprado el modelo Chino:
Ahora que has probado los 2 modelos que en foto se parecen mucho ver foto:
¿Estas viendo mucha diferencia entre el Original y la China?..
Gracias.
te voy a ser sincero, hay muyyy poca diferencia con las 2 maquinillas la base de la original es un milímetro más ancha que la copia china, en la original solo puedes poner una cuchilla partida por la mitad, en la china la puedes poner partida o cortadas ya de fábrica sin ningún problema, la tapa no se abre, y siento mucho decir esto (me van a llamar hereje) me a dado mejor afeitado el clon que la original
En teoría debería dar un afeitado igual o semejante.
Seguiremos inspeccionando cosas por internet. Ahora mismo tengo el presentimiento de que el Clon de los chinos no han clonado a la Evo R48, han cogido como base a la que había anterior a la Evo R48 que es la que venden ahora. He visto información en la que aparece una Focus que se cargaba con medias hojas cortadas y no partidas.
Haber si lo encuentro y lo transcribo al hilo.
Hola, ayer pude comprobar que con hojas gillette (son las que tenía a mano) partidas por la mitad, logre hacer 2 afeitados sin ninguna pérdida de efectividad.
Quiero dejar constancia de ello, aunque soy consciente de que existen muchos factores que pueden intervenir en ello como: Tipo de barba, práctica y adaptación a la forma de afeitarse, hoja de afeitar, forma de aplicar la espuma, etc..
Cómo ya dije anteriormente consulté a la Casa Focus la posibilidad de poder adquirir como recambio una tapa base la que se indica en la foto:
Me contestan lo siguiente:
Buenos días domingo,
Gracias por tu correo electrónico.
La cubierta de la cuchilla se asigna manualmente a cada afeitadora, lo que hace imposible producir un reemplazo.
Quedamos a su disposición y le enviamos nuestros más cordiales saludos.
ENFOQUE EN EL SERVICIO AL CLIENTE"**
Esto quiere decir si se pierde o se avería dicha base tendrías que pasar por caja y comprarles otra nueva. ESO NO ME GUSTA!!! y así se lo he hecho saber. Otra posibilidad que yo he visto y sería más económica es adquirir el cabezal de la R-46 que vale 54€, tambien se lo he comentado y espero me contesten e informaré con lo que digan.
¿Creeis que esta maquinilla podría ser la única para afeitarse todos los días y que podría durar 10 o 15 años?.. Supongo que algunos pensáis que las fijas son más robustas y durarían más es lo mismo que pienso yo pero las que he visto me han parecido bastante agresivas al menos visualmente y funcionan mejor con paquetes de medias hojas comprados.
Perdona que te lo diga compañero pero me parece que estás exagerando. no le va a pasar nada a la Focus…Como podrias perder o arruinar la tapa? No hay forma. No es una Edwin Jagger que se le rompe el tornillo y te venden la tapa. No se va a romper…y como la perderias? llevarias por un lado la tapa y por otro la maquinilla? Es logico que la empresa no tenga un reemplazo. Y ademas compañero, no es una maquinilla cara..si se rompe se compra otra , no cuesta 300 euros.
Claro que sí, compañero si se rompe o pierde a por otra, eso es lo fácil 87€ y ha estrenar nueva máquiinilla y con el mango y el cabezal restante que han quedado nuevos que hacemos…, al baúl de los recuerdos. En la Casa Focus, todas las maquinillas excepto las EVO tienen repuestos del Cabezal.
Viendo algunos videos de Subie Shaves, creo que en principio sería una solución más económica e igual hasta más atractiva, aunque para gustos hay colores, ver imagen:
Evo R48 + Tapa de la R46:
Prueba afeitado con 2 filos y utiliza esta hoja:
La hoja la corta con tijera:
Coloca la primera media hoja:
Coloca encima de la primera la segunda media hoja:
Muestra el dorso de la tapa con las 2 cuchillas:
Me falta por saber si con media cuchilla partida y con la tapa negra de R-46 funcionaría igualmente que con el conjunto de la EVO R-48.