Club Propietarios Focus Dynamic

Pues fíjate que yo por la tapa no estoy preocupado. A mí es el muelle del cabezal el que me preocupa pero creo que no habrá problema para sustituirlo. Pero de eso ya nos preocuparemos cuando toque, ahora a disfrutarla

3 Me gusta

Tienes razón, aunque se supone sea de acero pero si la usas todos los días o día si y día no puede resentirse pero como bien dices cuando eso ocurra ya se buscaran soluciones y ahora a disfrutarla y es lo que yo estoy haciendo pero yo abrí este hilo para que pudiéramos decir todo lo bueno de dicha maquinilla y también lo malo, formas de cuidarla, tratarla y disfrutarla. Yo que llevo poco tiempo en este mundillo del afeitado con herramientas clásicas, lo poco que se lo he aprendido gracias a éste y otros foros.
Ahora que estoy jubilado y dispongo de más tiempo me he dado cuenta que cuando me afeito me lo tomo como un RITUAL y lo disfruto al 100 x 100 y ésta maquinilla que a primera vista me enamoró forma parte del mismo. Tengo otras maquinillas que afeitan bien igualmente pero no me transmiten la misma sensación.
Perdón por el royo y aguantarlo. Un saludo.

3 Me gusta

Aunque me fastidie decirlo, ese producto chino es totalmente legal. No por que lo diga yo, así lo interpretan los tribunales internacional, ídem para relojes, estilográficas…………..

3 Me gusta

Seguimos con ésta preciosa maquinilla de afeitar:
A pesar de tener otras maquinillas, ahora mismo es la que estoy utilizando para mi afeitado diario o día si y día no. Soy de piel muy sensible y ésta con un GAP 0,25 y utilizándola como se indica: (Que es intentar que la maquinilla permanezca paralela a la piel y sin utilizar una presión dura).

Cumpliendo dichos requisitos, logro hacer 2 afeitados por cada medía hoja partida, sin pérdida de eficacia en el afeitado.

Tenía un estuche de piel que ahora se lo he asignado a la Focus, el cual queda así:
Imgur

con la maquinilla dentro del estuche:
Imgur

Para no despistarme, cuando parto una hoja me quedan 2 medias hojas que guardo en la misma funda del papel, tal como se ve en la foto, una vez que me he afeitado coloco en el papel un punto que quiere decir que me he afeitado una vez y así hasta 2 puntos que es lo que yo he estimado 2 afeitados por cada media hoja:
Imgur

Cuando termino de afeitarme, lavo y limpio bien la maquinilla y la media hoja que deposito en la funda de papel y guardo en el estuche de piel la Focus sin ninguna hoja. La guardo sin hoja, me pareció mejor así.

Se agradece cualquier sugerencia o consejo al respecto. Estamos aquí para aprender unos de otros. Saludos.

11 Me gusta

Yo vi un video que mostraban como usarla ( un youtuber) y decían que habia que aplicar bastante presión y la verdad así me generó un poco de irritación y un afeitado incómodo.
Pasandola paralela a la piel con suavidad y solo dejando que bascule en donde sea necesario, funciona a la perfección.
Y lo mejor para mi es que se puede usar tranquilamente con espuma de bote sin ningún problema, por lo cual pasa a ser la maquinilla que practicamente reemplaza el afeitado rápido de las multihojas.

6 Me gusta

yo me acabo de afeitar está tarde con ella y a sido un suplicio, 5 o 6 puntos rojos afeitandome a favor… he tenido que hacer contra con una multihojas, que afeitado más desagradable, a ver si veo ese vídeo de YouTube… porque yo no me adapto a esta maquinilla…tendrá un Gap de 0,25 pero yo le tengo más miedo que a una con Gap 1.15 :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Esta maquinilla tiene su técnica, como decía @Dopa. Yo la uso con el mango casi pegado a la cara o sea 0 grados, al contrario de las maquinillas clásicas que usamos un angulo de 30 a 45 grados o de las multihojas que simplemente apretamos.
Y obviamente pasando muy suave sin apretar. Este tipo de maquinillas como la Highproof también, si aprietas de más te irritan. Prueba así como te dije a ver si te va mejor.

Edito: También se recomienda en éstas maquinillas usar una espuma de afeitar más bien diluida no muy espesa. No funcionan nada bien con jabones de afeitar y espuma tipo “mayonesa”

3 Me gusta

Eso mismo es lo que yo he notado, si aplico bastante presión me produce cierta irritación. El sistema que yo aplico es el mismo que indicas.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.. Desde que tengo esta maquinilla ha reemplazado el afeitado rápido de las multihojas y he de reconocer que ahora que voy cogiendo práctica noto que tambien va rápido.

1 me gusta

Lo siento mucho que la Focus Original no logre superar o igualar al Clon Chino, cuando en éste mismo hilo en el mensaje 31 decías esto: “y siento mucho decir esto (me van a llamar hereje) me a dado mejor afeitado el clon que la original :sob::sob::sob:

Sólo puedo aconsejarte que si no te va bien y aún está en garantía la devuelvas la Focus es una herramienta que si se utiliza bien, tiene que hacer su cometido sin hacer daño, lo contrario es para aborrecerla.

Totalmente de acuerdo. Si no aprietas, la llevas paralela a la cara y dejas que bascule cuando ella quiera es una maravilla. Es casi como una multihojas pero mejor
A mí me costó unos 75€ y por esa diferencia de precio me compro el original y no un clon.

3 Me gusta

Esta frase se podria poner en un hipótetico manual de instrucciones de la Focus. Porque es exactamente lo que hay que hacer. Lo has explicado mejor que nadie compañero.

2 Me gusta

Tenéis toda la razón. Es algo poco intuitivo pero es como mejor funciona.

4 Me gusta

Cada día me enableáis más. Es lo que ando buscando.
Seguiré resistiendo a esperas de la griega (creo).

3 Me gusta

@McAco Esto de la griega debe ser como la Clon China.. ¿Es así?..

1 me gusta

Yo le llamo “la griega” a una que, según el maestro José María @Hosay18 está preparando el de las Athena esa que tenéis muchos.
Al parecer, la idea es hacer una monofilo.

2 Me gusta

Que esperemos la haga cuándo termine de hacer mi Athena TI
No sea que se despite en hacer monofásicas de estas y las guenas se le olvide :rofl:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Si ya he visto la revisión de la Lambda Athena SS del maestro José María y por la pinta que tiene y los accesorios que acompañan no debe ser nada barata, por lo que si hacen una monofilo con esas características el precio se espera sea alto. No obstante he consultado con IA y dice esto:

"Vista creada con IA

"Las opiniones sobre las maquinillas de afeitar Athena son variadas. Algunos usuarios están muy satisfechos con su rendimiento y calidad, destacando su suavidad y eficiencia en el afeitado. Otros, sin embargo, mencionan que la duración de las cuchillas es limitada y que pueden ser un poco caras de reemplazar. En general, parece ser una maquinilla que ofrece un buen afeitado, pero es importante considerar el costo de las cuchillas de repuesto a largo plazo.

Desglose de opiniones:
Positivas:
Buena calidad y rendimiento: Algunos usuarios mencionan que la maquinilla ofrece un afeitado apurado y suave, dejando la piel tersa.
Experiencia satisfactoria: Se destaca la experiencia positiva con la maquinilla en general.

Negativas:
Duración de las cuchillas: Se menciona que las cuchillas pueden desgastarse rápidamente, especialmente si se utiliza con frecuencia.
Coste de las cuchillas: El precio de las cuchillas de repuesto puede ser elevado en comparación con otras marcas.

Recomendaciones:
Considerar la frecuencia de uso:
Si te afeitas a diario, es posible que necesites reemplazar las cuchillas con mayor frecuencia, lo que podría aumentar el costo a largo plazo.

Investigar alternativas:
Antes de decidirte, compara opiniones y precios de otras maquinillas y sus respectivos recambios.".

Parece que en este caso la IA, se ajusta a una opinión bastante razonable.. O eso es lo que creo yo. Parece que las cuchillas no valen todas.

1 me gusta

Coste de las cuchillas?
Esta IA no se afeita, está claro :rofl:
Las cuchillas de doble hoja son iguales para todas las máquinas.

4 Me gusta