Creo que lo de las cuchillas es una alucinación de la IA.
Ponle que esa Athena no gasta cuchillas, a ver qué responde (probablemente, “llevas razón, disculpa… )
Clarísimo
Creo que lo de las cuchillas es una alucinación de la IA.
Ponle que esa Athena no gasta cuchillas, a ver qué responde (probablemente, “llevas razón, disculpa… )
Clarísimo
En eso estamos de acuerdo, por eso espero a que la saquen, ver “como se llama”… Esta Focus está muy alta ahora en la lista de mis maquinillas, de hecho es la única que contemplo.
Se refiere a las Derby o a las Rockwell?
Quita, quita
Esto es lo primero que observe raro en la respuesta de la IA y ahora con tu confirmación me doy cuenta que la IA se afeita poco con maquinillas clásicas de seguridad.
APRENDIENDO!!!..
Creo que a la Inteligencia artificial aun le falta para opinar bien.
Yo no creo que la Athena gaste más la cuchilla, simplemente a muchos no les gusta por otros motivos. A mi particularmente no me gustó en que no era eficiente para mi barba y a la vez tenia sensación de hoja con cualquier cuchilla. Y pagar tanto dinero para algo que no afeita bien , a mi no me interesan los pulidos, las tolerancias ni nada si no me afeita bien. Se va y asi se fue en su momento. La Ares no la probé porque no me gustan los peines abiertos.
De todos modos , el tema de que la cuchilla se gaste mas con determinada maquinilla es real. La Merkur futur (original) por ejemplo, apura mucho pero gasta las cuchillas mucho más rápido que otras maquinillas. Eso lo comprobé en su momento. El por que? Eso no sabría decirlo porque no investigué, pero capaz que sea por la vibración de la cuchilla.
Volviendo a tu comentario, sigo opinando que las IA ayudan pero no se les puede confiar todo.
El problema con la IA es que se le ha preguntado por la maquinilla de afeitar Athena, no por la Lambda Athena…
Maquinilla Athena
La maquinilla de afeitar Athena es un producto diseñado para ofrecer una experiencia de afeitado suave y eficiente. Cuenta con cinco cuchillas de acero inoxidable de alta calidad, espaciadas intencionalmente para evitar obstrucciones o cortes durante el afeitado.
Lambda Athena Razor
La Lambda Athena es una maquinilla de afeitar de tres piezas creada por el artesano Theodoros Dragonas, perteneciente a la marca Lambda. (…) la Lambda Athena es reconocida por su excelente calidad, diseño y funcionalidad. Se ha posicionado como una de las maquinillas más valoradas en el mercado, con una alta puntuación en términos de afeitado, comodidad y durabilidad
Totalmente de acuerdo, pero IA ha venido para quedarse y cada vez se utilizará más. Como bien dice el compañero @bieliki a veces las respuestas de la IA depende mucho de cómo haces las preguntas.
Se puede haber equivocado de producto la IA,pero aunque diga que es un producto de excelencia yo te puedo mostrar videos de YouTube de personas que se dedican a probar maquinillas y no les gusta la Athena. Un ejemplo..Heiko shaves…yo tambien soy un ejemplo y varios mas del foro .
Y a mi me da bronca porque la tuve y la vendí porque no me resultó eficiente y ademas me daba sensación de cuchilla.y la compre por seguir un ranking.
edito para no desvirtuar el tema.
Termino de afeitarme hoy (2 pasadas y cómo siempre todo perfecto) y lo he hecho con los siguientes utensilios:
De izquierda a derecha:
Brocha: Del KCG
Jabon: Lea
Maquinilla de afeitar: Focus Evon R 48
After-Shave: VIKING REVOLUTIÓN (Sándalo)
El after-shave me fué aconsejado y la verdad va bien pero me gustaría utilizar otro para observar diferencias. ¿Cual, me recomendais?..
También hay videos de gente que dice que un Lambo es una castaña de coche… Que a ti no te guste y/o que hayas encontrado videos de gente que no les gusta la Lambda Athena no quiere decir que ese producto no sea bueno, excelente o decente a secas.
Yo soy navajero. Para viajes y prisas tengo dos maquinillas, una Claymore y una Twig. La Twig no me gusta. ¿Es mala la Twig? No. Habrá gente que le encantará.
Pues con la Lambda Athena lo mismo. La IA recopila información, y a partir de lo recopilado, saca unas conclusiones. Si busca información sobre la Lambda Athena, y el 97% de lo recopilado es positivo, saca la conclusión que la Lambda Athena es buena. Está programada así.
Pero es que cualquier persona, con cualquier producto sacará las mismas conclusiones, todos lo hacemos. Si buscas información sobre un reloj, y el 90 y pico % de lo que encuentras es bueno, sacarás la conclusión de que ese reloj es bueno. Yo también sacaría la misma conclusión. Otra cosa es que luego mires el % restante que es negativo, para ver que es lo que dicen. Yo con cualquier tienda online que hay puntuación lo hago. Porqué a veces lo que encuentras negativo realmente es negativo, a (muchas) veces es que la gente no sabe ni lo que compra (ejemplo: me compro una libreta para tomar apuntes y me quejo y puntúo bajo porqué es A5 y quería una A4, cuando en la descripción del producto ya pone que es A5). Y a veces es negativo para la persona que lo puntúa, pero a ti esa característica no te importa/afecta.
Pero vamos, sobre la Lambda Athena… Cómo cualquier otra maquinilla, brocha o jabón, ya puede ser la mejor del mundo, pero… Cada cara es un mundo.
Define un poco tus preferencias: bálsamos, lociones, con alcohol, sin él…
No obstante, uno a huir de él como de cuchilla Rockwell: el Nivea Sensitive Cool Loción (no el bálsamo, que a algunos les gusta).
Te has mandado a escribir casi un libro y ni siquiera entendiste lo que dije.
Te lo explico…como a muchos no me gusta la lamdba Athena. Que te dice que es un buen producto? La calidad de sus materiales? Para eso me compro un reloj. Me interesa que afeite bien.
Y cuando me refiero al ranking y a la persona que puntua,el mismo pone la mitad de esos puntos en recompensa y gustos personales.
Hace 7 años la Rockwell era un producto de excelencia en todos los foros..hoy es un martillo para muchos pero sigue vigente porque afeita bien. La Lambda Athena para mi va a durar menos
no me voy a referir a ninguna maquinilla en concreto.
pero mucha culpa de todo la tenemos nosotros hay muchas maquinilla que afeita de pena y todos sus fanboys la han inflado hasta límites insospechados mucha culpa la tiene los foros anglosajones, muchas maquinillas heypehadas por perfiles falsos en esos foros pero si te das cuenta después de pasar un poco de tiempo ya no ves casi ninguna en los afeitados del día.
y repito no me refiero a ninguna maquinilla en concreto, hay muchas…
Lo digo por única vez y no me meto mas en el tema. En mi.opinion,el Ranking @Hosay18 arruinó la percepción de las maquinillas de cualquier persona que venga al foro. Y no me refiero a las revisiones,sino al Ranking. Porque una gran parte de puntos que pone son por su propio gusto…ejemplo..le gustan maquinillas ligeras..que.le generen un reto …que si no le gusta su agarre..etc etc. Todo eso suma puntos y hace que una king gillette y una Rockwell esten mal puntuadas y un principiante que las ve piensen que no sirven para nada..en fin. Es lo último que digo del tema y solo espero que las personas opinen por si mismas.
Disculpa que quisiera explicar las cosas en vez de sentenciar.
O tu no te explicaste bien. Pero después de tu respuesta, tranquilo que no lo sabremos porqué ganas de seguir conversando contigo, no tengo.
Saludos y disfruta de tus afeitados.
Templanza compañeros; en realidad, excepto la muerte ( y a veces pienso que también ), todo es trivial… Así que como dice el varias veces citado @Hosay18 “Paz y amor”…
Con frecuencia pienso que todos deberiamos afeitarnos, de cuando en cuando, con este jabón..
..
picture hosting
Lástima que @Joserra63 no lo produzca más…A ver si lee esto y se anima a reeditarlo…
Yo me expliqué bien, si no lo entendiste es cosa tuya y me puedes preguntar. Y los demás lo sabrán, no te pongas como que eres la voz de las demas personas. Y por si acaso, nunca tuve intenciones de conversar contigo. Saludos.
“No lo sabremos” es una expresión, una forma de hablar.
También se podría entender cómo un “tu y yo no lo sabremos”.
Compresión lectora chula la tuya.
Pues fuiste tu el que me me respondiste, yo no empecé la conversación contigo, lo comenté en general en el post. También podemos sumar a tus capacidades la coherencia.
Ahora sí, dejo éste post y me voy a hacer un vermutillo.
Saludos y disfrutad de vuestros afeitados.