Club Propietarios Focus Dynamic

Te sientes bien? Esta a la vista de todos que me escribiste primero..estas quedando en ridículo.En fin. Saludos

1 me gusta

Sin ánimo de defender a Hosay decir que leo sus revisiones. Poco a poco he ido viendo lo que me va mejor a mi piel con la técnica que tengo. Para mí que esté más o menos pulida me da lo mismo, que se note algo los mecanizados tb, … a mí me gustan los mangos cortos, exposición neutra o máxima de 0,05, gap reducido, … cuando dice que tiene expo positiva, un gap elevado, … ya le puede dar un 99 que no voy a considerar su compra. Otra cosa es que me gusten sus revisiones y sus fotos y que en base a todo ello decidas si te interesa o no. Para gustos los colores y como se dice aquí cada cara es un mundo y lo que a mí me va bien a ti a saber. La 34, la 89 y la R6 no tienen puntuaciones elevadas y todos las tenemos o las hemos tenido. Hosay da su opinión y cada cual es libre de tenerla más o menos en cuenta. Y tb hay que poner en valor la actitud altruista que tiene. Lo dicho, a mí me gustan sus revisiones y que cada cual haga lo que considere.
PD por su revisión me compre la Dynamic

4 Me gusta

Dicho así, te doy la razón. Pero me gusta poner todo dentro de un contexto porque es la única manera de comprender las cosas.

El Ranking fué algo que me pidieron los Foreros hacer a consecuencia de las revisiones. No lo inventé yo. Es más, yo me opuse a esa idea porque reduce la información a un número que, por si mismo, no nos dice nada sobre la maquinilla y menos sobre las especificaciones que cada uno busca en una maquinilla según sus necesidades y preferencias.

Eso también es una de las razones porque he dividido la puntuación en 5 secciones. Secciones que son todas muy diferentes y pueden abarcar muchas de esas diferentes necesidades y preferencias. Además siempre he explicado cuales son mis preferencias y necesidades también. Sería idiota si pienso que mis preferencias no se van a filtrar de alguna manera en mis revisiones. Intento no hacerlo pero soy humano.

Y por eso intento utilizar estandares “universalmente” aceptados como la frontera de los 100 gramos y el titanio como material idóneo como ejemplos. Muchas de las seccciones contienen estos elementos aceptados. El material es lo que es. A mí me gusta más el titanio que el acero pero el titanio no recibe más puntos por mi preferencia. Recibe más puntos porque reúne mejores cualidades para el afeitado. Si fuera por mis preferencias, las de aluminio recibirían todas 5 puntos y no es así. O las de peine abierto recibirían 5 puntos en el cabezal y tampoco es así.

Lo que entiendo en tu respuesta es que mis preferencias crean la puntuación.

Y esto no creo que sea del todo correcto. Y más aún si uno lee la revisión donde añado contexto a las puntuaciones. Siempre explico el porqué de una puntuación. Además, el que me haya leído un poco sabe que la R6 es la única maquinilla que recomiendo a ciegas de todas las que he revisionado.

Yo estoy de acuerdo contigo que tomar un Ranking y usarlo por separado no es la mejor manera de encontrar una respuesta a las necesidades y preferencias individuales. Ahí coincidimos. Pero el Ranking no puede existir sin las revisiones y en las revisiones intento combinar información contrastada y “universal” con mis experiencias. Ahí se van ver mis preferencias porque son parte de mis experiencias. Yo creo honestamente que las revisiones contienen mucha más información objetiva que subjetiva pero para distinguir bien hay que leerlas enteras y comprender al revisionador.

8 Me gusta

Ni falta que hace porque no creo que nadie me esté atacando. Yo respeto mucho la opinión de @LucasA porque tiene mucha experiencia. Yo le escucho con interés y aunque no siempre tengamos la misma opinión siempre es interesante repensar algunos conceptos.

Así me gusta :raising_hands:

Y de eso se trata exactamente @Malaspina. De que cada uno pueda formar su propia opinión. Y para eso primero hay que saber las preferencias y necesidades personales. Después uno puede destilar la información usable para su propia situación de las revisiones. No tomarlas como una guía pero más como una enciclopedia.

Una enciclopedia no te va a dar su opinión sobre un cocodrilo pero si tu ves rápido, con dientes afilados y carnivoro…pues mejor no te acercas…

Así es. No son malas maquinillas. Pero si yo comparo una Timeless con una Mühle…esto es lo que pasa. Por muchas razones físicas, no porque a mí me guste una más que otra. Por cierto digo en mi revisión de la R89 que nunca vendería mi Mühle R89 Grande porque fue mi primera maquinilla. Y no es la que más puntúa pero es una a las que más quiero. Intento dar mucho contexto, otra cosa es que alguien solo mire una parte de la información. Cada uno es libre.

Nadie me obliga y yo no necesito medallas y-o elogios. Me gusta mucho hacerlas y yo disfruto así. Y también estas conversaciones post-revisión siempre son interesantes.

Maquinaza. Y mas en este hilo!

2 Me gusta

Buenas noches
Alguien tiene el código promocional?
A ver si me a ahorro algo
Gracias

Haberlo haylo. Haz una búsqueda general en el foro (yo lo hice así). Aunque es de hace tiempo a mí me funcionó en el último BF que me compre la TriTok (otra maquinaza)

PD: tb me la compré tras leer la revisión de Hosay, aunque en esta ocasión la azul

1 me gusta

Gracias
El del BF ya no sirve.
Alguno más?

Era un código de la tienda Focus. Yo lo utilicé por si y funcionó

A mi también me gustan sus revisiones, es más no creo que haya una persona en éste foro que no le gusten esas revisiones. Particularmente no me gusta el Ranking, porque se transformó en algo negativo para muchos usuarios nuevos. Y esto es solo mi opinión…Ya he visto varios usuarios más bien nuevos diciendo " voy a comprar tal maquinilla porque tiene tantos puntos en el Ranking" sin siquiera saber si le puede servir las caracteristicas que tiene. Un ejemplo es la Focus Dynamic, tiene 95 puntos, para mi merecidos, pero hemos visto a varios que no les gusta porque es liviana, el cabezal basculante no les convence etc etc que son puntajes que suman a gustos personales del que hace el Ranking. Pero es por eso nada más y es una cosa mia que comento, que como he repetido ya en otro hilo, creo que hay que leer las revisiones y no solamente basarse en un puntaje final de otra persona.
Igual ya no toco más el tema, porque siempre que salta algo del Ranking alguien se enoja y no es la idea.

2 Me gusta

Hombre @LucasA, no digas eso. Tú opina lo que te parece, como se lo toman los demás es algo que tienen que gestionar ellos mismos. Uno se puede enfadar por lo que quiere pero nadie te puede enfadar si no quieres enfadarte.

La Focus Dynamic EVO es un caso de los más extremos sí y yo creo que es por la funcionalidad del cabezal. En todos sus sentidos. El basculamiento, como cargar la cuchilla, son funcionamientos atípicos. Pero hay más maquinillas con 95 puntos. Uno también puede elegir otra del Ranking sin ser esa.

Totalmente de acuerdo. El Ranking no es la base. Las revisiones son la base. El Ranking solamente es un resumen de las puntuaciones en una lista sin alma.

3 Me gusta

Que poético te ha quedado… :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Si le ponemos música, éxito garantizado :joy:

1 me gusta

el ranking @Hosay18 es como la guía peñin de los vinos jajajja. bromas a parte yo lo he utilizado un montón cuando era más novato en esto. A mi me creo la necesidad de unas cuantas maquinillas y probé muchísimas. la focus la tengo y la verdad es que prefiero por ejemplo la leaf twig si hablamos de monofilos sin embargo no me desprendo de la focus, por algo será….jajJjaja

anda que no me ha costado pasta las revisiones de este hombre jajajaj pero me encanta leerlas y enhorabuena por el trabajazo, no dejes de hacerlas nunca!!

saludos

4 Me gusta

El cabezal de la Twig (yo tuve la Thorn) es uno de los mejores en las monofilos. El resto de la maquinilla es la que sufre un poco más.

:joy:
Pero no sabes que cuanto más gastas, más ahorras @asics8!

Muchas gracias por tus palabras. Uno hace lo que puede.

No hombre, la Guía Peñín actual (no hablo de hace 20 años) está vendida a no sé qué intereses. Nuestro José María no lo creo.

1 me gusta

Eso dicho por uno de mis críticos más persistentes, lo aprecio mucho. :joy:

Aquí (casi) todo se dice con un guiño y una risa y yo no soy de los que se enfadan rápidamente. Cada uno es libre de expresarse como quiera y cada uno es libre de interpretar de la manera que quiera todo lo que otro expresa. Eres responsable de lo que dices? Sí. Eres responsable de como otro se lo toma? No. Y no entro en casos de difamación o algo parecido porque no es para ir tan adentro.

Pero lo que se dice es verdad. Hoy en día la situación es que no se paga por un producto o por un servicio como puede ser una revisión pero los revisionistas también tienen que comer. Pues buscan sus ingresos por otras vías. Y si, diciendo ciertas cosas, se abren más vías y con más envergadura…todos somos humanos. Yo lo comprendo.

Otra cosa es confiar en lo que dicen sin tener en cuenta este sistema. Los Youtubers no son responsables de como nosotros interpretamos su mensaje…

2 Me gusta

Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo :joy:

1 me gusta

Bueno, en esto es en lo que yo personalmente estoy en desacuerdo. Justamente cuando eras novato te fijabas principalmente en el ranking de otra persona que tiene gustos distintos a los tuyos. Acá esta lleno de compañeros que le encantan las revisiones que hace @Hosay18 , y que tienen más años de experiencia que él , que yo y otros, pero seguramente no coinciden en los puntajes que el les pone a las maquinillas, porque si los ves desglosados a los puntajes, tienen muchos puntos de pura subjetividad de la persona. Y esos puntos “subjetivos” ( que son gustos personales), para mi por ejemplo pueden hacer que una Rockwell 6S esté a la par o mejor posicionada que la Focus Evo.
Igualmente el Ranking se lo pidieron, no lo puso Jose Maria de arrogante ( aunque lo es un poco :wink: ) . Por eso está bien el Ranking para saber las preferencias del que hace las revisiones, pero no tomarlo como base para elegir una maquinilla. Cada uno de nosotros tiene sus gustos y su propio ranking personal.

1 me gusta

:rofl:
Así es! Me descubriste @LucasA!

Totalmente de acuerdo. Siempre digo las mismas cosas.

1. Para comprender la revisión hay que comprender el que revisiona
  2. Lo más importante para elegir una maquinilla es conocer tus propias necesidades y preferencias
  3. Yo soy humano como muchos en la Tierra y mis preferencias se van a manifestar
  4. Hay puntuaciones con más y menos libertades subjetivas
  5. Siempre me pueden contactar para presentar preguntas o pedir aclaraciones

Como se puede ver, el Ranking es solamente una mínima parte de toda la información que hay disponible. Yo creo que lo primero que tiene que hacer una persona antes de leer el Ranking es leer las revisiones. Al mismo tiempo, tienen que descubrir cuales son sus preferencias y necesidades. Después hablar con otros sobre las experiencias. Y quizás después de acertar con dos o tres maquinillas, uno puede empezar a comparar la puntuación del Ranking con lo que las maquinillas que le funcionan podrían tener como puntuación.

3 Me gusta

Las revisiones a ésta y otras maquinillas que a lo largo del tiempo @Hosay18 ha venido haciendo y compartidas al foro opino están muy bien trabajadas y debemos agradecerle la información que nos brinda.

Con respecto al Ranking que con su trabajo y experiencia (que no es poca) asigna ha cada maquinilla revisada es un criterio PERSONAL y como tal, hay que tenerlo en cuenta.

Confieso que cuando me decidí por la Focus EVO R48, me leí su revisión y me gustó pero también miré por otros lugares, recopilando opiniones y críticas y llegando a la conclusión de que estéticamente me gusta y que por fin Focus con la EVO R48 obtenía una maquinilla suave para pieles y barba delicadas como la mía. (La Focus R48 es ligeramente más agresiva que la nueva Focus Evo R48).

En principio pensé que por un poco más de dinero podía permitirme la Focus EVO R50 (140 €+G.envio) que es toda de acero inoxidable y podría durar más en el tiempo así que mande un correo a Focus (Italia) pidiendo consejos y me contestaron esto: (transcrito tal, cual).

"Buenos dìas Domingo,

Y gracias por el correo.

El Dynamic R50 es seguramente màs durable, claramente porquè es acero inoxidable. Es muy ligeramente màs agresivo, si tienes una mano ligera en el afeitado.

Pero, podemos decir que tambien el Dynamic R48 podrìa ser un articulo durable en el tiempo, tiene una anodizacion que lo protege bien.

A su disposicion

Saludos cordiales

FOCUS CUSTOMER SERVICE

Por ese motivo tengo la Focus EVO R48 y no la Focus EVO R50.

Perdón por extenderme tanto… (No he tenido tiempo para hacerlo más corto).

3 Me gusta