La piedra de alumbre la compré cuando empecé con esto del afeitado y creo que sólo la he usado una vez, y no en la cara. Los viejos del lugar recordarán que me estalló una botella de cerveza en la mano, los cortes no fueron precisamente livianos y en tanto me auto preparaba (más o menos) los avíos para irme curando e iba decidiendo si iba a necesitar puntos (al final decidí que no) cogí la piedra de alumbre y la apreté en la mano cortada. Bueno, el efecto hemostático es evidente, de algo sirvió.
Ahí está como quedó. No la he vuelto a usar, los pequeños cortes que me puedo hacer los soluciono con un pegote de jabón de la brocha.
Sobre las cuchillas Derby y Lea no te puedo ayudar. De hecho, sobre las Lea no he tenido conocimientos sobre su existencia hasta ahora.
Al de la Estación Espacial Internacional. En definitiva, lejos.
Pura chatarra vaya
Eso a mí nunca me funcionó. Debo tener la sangre de brujo…
Pide tiempos de coagulación en tu próxima analítica de sangre
Con la Focus Dynamic, no hay problemas a la hora de colocar la media hoja y el afeitado va todo de maravillas.
La Shavette China, he logrado 2 afeitados completos con la misma y sin sufrir ningún corte, después de haber practicado sin colocar hoja, ver consejos y videos… Aunque el tiempo de afeitado ha sido bastante superior al empleado con maquinilla, me he dado cuenta de que es una herramienta de mucho cuidado por eso emplee cuchilla DERBI que cortan menos, además esta Shavette China tiene un Gap muy bajo y algo muy interesante las esquinas de la hoja van protegidas, de no haber sido por eso, algún pinchazo me hubiese dado.
La piedra de alumbre la saco por si hay algún corte.
El after-shave VIKING REVOLUTION, con discreto olor a Sandalo, Made in China, bajo la supervisión de Estados Unidos FLORIDA, donde se venden estos productos pero más caros que en amazon.es, yo no he probado nada igual, tenía una pequeña escocedura del sol y sudor y con este producto ha curado como mano santa, antes había empleado pomadas de farmacia y no hacían nada. He quedado tan satisfecho de este producto que me he entretenido ha traducir los ingredientes que lo compone y para que son útiles.
Lo tengo casi terminado y me gustaría compartirlo con vosotros, No sé si debería hacerlo en éste mismo hilo o crear un nuevo tema.
¿Que os parece?.. Cualquier consejo o sugerencia será bien recibida.
Que bueno que has podido domar a la shavette. En mi caso solo puedo usarlas cuando tengo barba para delinear en las mejillas. Para afeitado completo se traba en ciertas zonas como en bigote y perilla con lo cual termino cortado. No se si es mala técnica, mal instrumental ( tengo una Parker) o simplemente no van conmigo.
No creas que la he podido domar, aún me falta práctica y habilidad, tú tambien si te lo propones lo harás práctica primero sin colocar la media hoja. De todas formas si hay prisas como las maquinillas de varias hojas y sobre todo las Gillette no hay nada, son las que yo he venido utilizando toda la vida cuando estaba trabajando hasta ahora que estoy jubilado y con tiempo y me lo tomo como retos a conseguir.
Las Parker que yo he visto no protegen las esquinas de las cuchillas.
Para mejorar la tecnica de afeitado…:
TikTok - Make Your Day
Estas técnicas tienen que ser como un referente, existen muchos tipos de cara, barba y piel etc.
Un saludo amigo
La Focus R48-5 EVO, me va de maravillas, ahora mismo es la herramienta que no me da pereza utilizar voy rápido y me ofrece seguridad.
Quiero hacer un pedido de hojas en cantidad (50 0 100 o algo más) y me gustaría me aconsejaseis de marca precio/calidad.
He utilizado las siguientes (no han ido mal):
Las de King-C-Gillette.
Merkur Platinum
Lea Tradicional Platinum
Derby.
Ahora mismo no sé cual han resultado mejores, ya que entre que coges soltura con la maquinilla y novato que es uno soy incapaz de decidir cual debería comprar en cantidad.
Aunque sé que cada cara y barba es distinta pero los que lleváis tiempo con el afeitado clásico teneis más tablas que yo, razón por la que espero vuestros sabios consejos.
Unas cuchillas que me están gustando mucho son las Matgicol y Flydear Chinas. Se encuentran en AliExpress a precios realmente buenos y a las cuchillas yo no le encuentro fallos.
Por el precio que tienen, creo que merecen mucho la pena!
Gracias Hosay18 por tu pronta contestación, les doy un repaso. Me hubiese gustado fueran vendidas en amazon por el servicio rápido que hace. Tengo que salir de viaje el Domingo que viene y me temo que de Aliexpress no las recibiré antes.
A mi lo que me está pasando con la Focus es que la mayoria de las cuchillas me van excelente . Últimamente he estado rompiendo cuchillas que ya tenían un par de usos con otras maquinillas y estaban para el descarte y les he dado un par de usos con la Focus y han funcionado muy bien.
Supongo que será porque la maquinilla aprovecha y saca lo mejor de cada cuchilla,supongo no sé.
Lo que si,cada dia me gusta mas.
Eso mismo me pasa a mí todas las cuchillas que he probado con la Focus me han ido bien, hasta la Derby que al parecer es de las que menos corta, a ésta la saque un afeitado, a todas las demás 2 afeitados sin problemas. (Igual podría sacarles más pero tampoco hay que abusar, son 4 afeitados por cada hoja de doble filo).
Las hojas husadas las guardo en un recipiente cerrado indicado para ello, no me he planteado intentar sacar algún afeitado más pero he visto que existen artilugios para afilarlas, puede que haga alguna prueba y observar resultados.
A pesar de tener más maquinillas de afeitar, ahora sólo utilizo la Focus creo que si algo funciona bien para que cambiar, además que con ello se consigue adaptación y destreza en su uso.
Saludos.