Cómo aplanar mini piedra belga

Hola chicos como Puedo emparejar una mini piedra belga es amarilla . Vi que algunos lo aplanan con piedras. Las únicas que tengo es grano 400, 1000, 2000 y 5000 . Tengo que aplanar por qué no es tan derecha. Me.llego hoy. Así termino con el afilado de mi navaja gold dollar

3 Me gusta

Unas fotos de esa piedra ayudarían.

1 me gusta

Hay gente que se flipa mucho con lo de aplanar piedras, como dice Angel una foto ayudaría, pero todo depende de como este la piedra. Si el filo no apoya simétricamente a lo ancho en todo el recorrido (a lo largo) del afilado habría que aplanar ya que vas a deformar el filo, afilar por un lado y no por otro, si hay una pequeña curva a lo largo del recorrido de afilado, el típico balancín por desgaste si eres consciente de el no sería necesario aplanar. Las típicas piedras belgas de los barberos suelen tener ese balancin y los barberos no las aplanaban y no se acababa el mundo.

4 Me gusta

Yo uso papel de lija sobre la encimera de la cocina, también se puede hacer sobre un cristal por ejemplo.
El grano del papel de lija depende de cuánto trabajo necesite, si es para repasar con 600 va bien, si está muy mal he llegado a empezar por 80 y luego ir subiendo.

2 Me gusta

En elegir Imagenes dice .
Cargando . . .
Cargando …
Y no carga nada

Hazlo con una aplicación externa y pegas el enlace imgshur para Android va perfecto.

1 me gusta

Está en mal estado, por qué afile y se quiere formar como un arco. Que piedra puedo pasarle. ? O una lija nro 80?

Cómo se llama la app ?

Imgshur

1 me gusta

Después subo otra para que se note bien.

1 me gusta

Esa piedra no sabes de cuántos grits será ? Para que sirve la parte marrón ?

1 me gusta

De lo de la parte marrón ni idea, una coticule tiene un grit estimado de 8k pero al ser natural puede ser orientativo.

Para aplanarla lija de grano 1000 bien mojada sobre una superficie plana, un cristal o la encimera de la cocina si es de granito, y a frotar la piedra contra la lija hasta que esté lisa la piedra, que no le falte agua a la lija.

2 Me gusta

Es una coticule combinada natural de las antiguas. La parte amarilla es una belga amarilla, cuando la planifiques puedes tratar de averiguar cuál es de todas las que hay. En cuanto a cualidades, suelen rondar los 7000 a 9000 de grit, y varían en cuanto a rapidez, capacidad de generar barrillo, acabado,…

La parte de abajo, es una coticule también, solo que esa la denominan “RougeDuSalm” y también creo belga azul… se caracteriza, por el barrillo que genera, de color tipo burdeos. Salvo excepciones, suelen tener un grit algo más bajo q la amarilla. También es una piedra muy válida aunque no es tan codiciada, puede que sea por desconocimiento.

Para planificarlas de manera casera (sin placas de diamante o piedras de aplanado) como te han comentado, lo más fácil en mi opinión es poner un pliego de lija sobre una superficie plana y frotar la piedra para aplanarla. En su día ya lo hice y aunque hay que renovar algún pliego y echar un rato, el resultado es aceptable.

Yo aplanaría ambas partes y las probaría, pueden sorprenderte

4 Me gusta


Este es el estado en el que se encuentra

2 Me gusta

Se suele marcar una cuadrícula con un lápiz sobre la superficie a aplanar, de manera que según vayas desgastando las partes más altas de la piedra, irán desapareciendo, hasta que en el momento de estar la piedra plana, habrán desaparecido y así sabras que has terminado. Ya iras viendo el cambio de color de la piedra desgastada limpia con la suciedad que tiene ahora

2 Me gusta

Yo usaría un pliego de 400 para aplanar en un principio y otro de 1000 para suavizarla después, así lo conseguirás más rapido

1 me gusta

Mira a ver si la parte oscura se parece a esta

2 Me gusta

Tienes una joya de piedra entre las manos es una coticule completa la parte clara es para finalizar y la ceniza para usar primero tendrá 4 o 5000 y la clara 7 o 9000 planifícala bien y casi con esa piedra te sobran todas un saludo.

3 Me gusta

Tengo una piedra de 400 así que probaré amigo muchísimas gracias por tu ayuda :). Después le pasó alguna lija o piedra 1000 para terminar

1 me gusta

Gracias amigo :). Lo que se me va complicar es para afilar ya que es media chica jaja. De medida creo que de ancho son 2 dedos . Pero ya me voy a dar maña