Como espumar la muestras de jabon

Buenas tardes,

Pues aprovechando que he enviado unas muestras de jabón a un amigo, me he animado a subir este “foto-tutoríal” en el que explico la forma que sigo para espumar las muestras de jabones.

1.- Tamaño de la porción de jabon
Por norma general, de un envase pequeño de la muestra saco para usarlos en 4-5 afeitados. Decir que con una muestra de este tamaño me ha dado para darme espumar tres veces en la cara y me ha sobrado un poco.


2.- Hidratado del jabón.
Yo soy de los que se afeitan después de ducharse. He notado que después de una buena ducha con agua caliente, la barba se ha reblandecido y el afeitado es mucho más placentero. Así que mientras me pego una buena ducha dejo la porción de jabón en el recipiente donde voy a espumar con el agua justa que utilizaré. Mejor poner poca agua y si vemos que necesita añadir. Si nos pasamos de agua es más difícil rectificar. Aquí podéis ver la evolución del hidratado durante unos 5-10 minutos.


3.- Disolver el jabón con el agua
Antes de ponerme a darle a la brocha, para aprovechar mejor el jabón, lo disuelvo en el agua. Simplemente es cuestión de frotar con el dedo y deshacerlo en el agua.

4.- ¡A darle con la brocha!
Ahora si, con el jabón bien disuelto toca darle con la brocha bien escurrida y en el caso de que nos hayamos quedado cortos podemos añadir un poco de agua. Personalmente, a mi me gusta espumar directamente en la cara. Una vez que la brocha ha absorbido este “agua jabonosa”, pasó directamente a la cara y espumo.



Y eso es todo, ni más ni menos.
Es la forma más sencilla y cómoda que he encontrado. Hay muchas más, alguno pega la muestra en el fondo del bote y va cargando ahi la brocha, otros se restriegan el jabón por la cara o por el bol, etc.

Espero que esto ayude sobre todo a los más novatos.

Un saludo

65 Me gusta

Muy buen tutorial :ok_hand:t3:

1 me gusta

Buen tutorial.
Os voy a confesar una manía que tengo. No me gustan nada las muestras. Les tengo una manía que no os podéis ni imaginar. Yo donde se ponga una lata y zumbarle como si no hubiera un mañana…

10 Me gusta

Magnifico!!!

1 me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Muchas gracias por el briconsejo!!

1 me gusta

Excelente tutorial in motion :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Muy útil, gracias por el tutorial :+1:

1 me gusta

Pedazo de tutorial, muchas gracias

1 me gusta

Geniales esos gifs animados. Igual acabas de sentar cátedra para futuras revisiones :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por el tutorial.
Hoy lo he puesto en práctica y me ha ido muy bien.

1 me gusta

Muy chulo el tutorial :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Buen tutorial,gracias Luis :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por compartir tan buen tutorial Sr @Luis_Garcia!!

1 me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Está muy chulo el tutorial @Luis_Garcia , te lo agradezco un montón porque yo no lo hago así y, dependiendo del jabón, a veces se me quedan restos del mismo en el fondo del torrebachi, sobre todo en la zona del logo del foro.

Otra cosa, sé que soy un exagerado de narices, pero gasto muchísimo más jabón que tú :blush:

1 me gusta

Te has currado bien el tutorial, gracias Luis :clap: :clap:

1 me gusta

Buen curro si señor. Muchas gracias por el consejo compañero.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir, así tal como lo muestras no puede haber fallo .un saludo

1 me gusta

Grácias por compartir,así es mucho mejor que cómo lo hacía yo.

1 me gusta