Cómo guardar los jabones

Hay otros hilos al respecto pero hay que buscarlos.

Personalmente, destapo el jabón, cargo la brocha (dandole a todo con el dedo para que no quede jabón pero sin obsesión), me afeito, cierro el jabón y hasta la próxima.

Llevo ya 7 años y ningún problema. Creo, que quien haya tenido problemas con el agua, es porque el jabón estuviera mal o porque carga tanto la brocha de agua que cuando carga jabón, el agua llega al culo. De hecho, ningún jabón de los que tengo, le ha llegado el agua al culo de la tarrina. Es mas, cuando termino de afeitarme y miro el jabón, no lo veo húmedo. Vamos, no me pasa ni con la crema Álvarez Gómez.

Saludos.

12 Me gusta

Pues había buscado haber si había algún hilo similar pero no he encontrado nada :thinking:

2 Me gusta

En mi caso lo limpio debajo del grifo, después dejo boca abajo un rato el tarro(el rato que tardo en afeitarme), y luego lo guardo destapado durante almenos 1 día.
Es cierto que no tengo muchos jabones en rotación, pero nunca he tenido ningún problema con este sistema.

Un saludo

7 Me gusta

Hago lo mismo, siempre le pego un buen enjuague bajo el grifo y mínimo un día (si es blando dos) destapado

7 Me gusta

Yo casi lo mismo que @dezmo y @arthas_fito . Cuando uso mórbidos o blandos espátula y al torrebachi, las muestras igual. Duros como solo tengo un Lea pues un poco de agua y lo aclaro y destapado, Con los jabones que tengo ya comprados en el zoco y ya vinieron usado y yo veo que se espumo en el mismo , aclaro y destapado boca abajo, en un invento que me hice y así los dejo 1-2 días y luego cierro. Casi nunca espumo en cara
Intento que me diré bien máximo tiempo posible

6 Me gusta

Hay alguno mas seguro,

Se habla mas o menos. Pero ya te sirve también.

5 Me gusta

Muchas gracias, echaré un ojo. :ok_hand:🙋

2 Me gusta

De nada hombre, para eso estamos :blush::+1:

2 Me gusta

Interesante lo que dices, pero mi “mania” es mientras me ducho, dejo la brocha remojando y también dejo una capa de agua en el jabón que voy a utilizar. Por eso cuando acabo lo dejo boca abajo toda la jornada. Ya sabes, las manias no las curan los médicos.
Saludos.

5 Me gusta

Desde luego, si dejas el jabón en remojo, después hay que dejarlo secar.

Yo siempre me ducho después de afeitarme jaja cosa que debería ser al contrario. Manias que tiene uno si.

9 Me gusta

Ojo, que no tiene porqué. Yo antes me duchaba primero y después me afeitaba, ahora lo hago al revés y mi piel sufre mucho menos, y por aquí se leen muchos compañeros que también lo hacen así.

14 Me gusta

Uno más,que ahora lo hace al revés…🙋
Meterme en la ducha con la espuma de confort me va de maravilla,mi piel sufre mucho menos que antes cuando me duchaba primero…🤷

Un saludo!

8 Me gusta

Otro que se ducha despues de afeitarse jejeje, y tambien con la espuma de confort puesta!!!

9 Me gusta

+1
Afeitado y luego ducha.

7 Me gusta

Simpre primero afeitado y ducha con espuma de confort, es como mejor me funciona.

7 Me gusta

A mí tampoco me va bien ducharme antes, me deja la piel demasiado blanda para el afeitado y me suele irritar más. Yo no soy de espuma de confort, no encuentro diferencia entre usarla y no usarla.

Respecto a guardar los jabones, os parecerá raro, pero los últimos dos tarros de MdC que he gastado (y medio que llevo ahora), los he guardado en el frigorífico y con la tapa abierta. El frigorífico elimina la humedad por su propia naturaleza y forma de funcionamiento, y evito la proliferación de mohos o bacterias (sí, aunque sea un jabón, hay microorganismos que se adaptan a todo). No pierde apenas aroma, no coge olor a pescado o a cosas raras si guardas con tapa la comida en la nevera, y una unidad que empezó a darme picores, dejó de hacerlo.

8 Me gusta

Yo normalmente los enjuago bien después de espumarlos y si queda algún resto le doy con la llena de los dedos y lo dejo boca abajo durante el afeitado y cuando acabó de afeitarme se a secado en su gran Malloria le doy la vuelta y lo dejo destapado asta el día siguiente para eliminar toda la humedad si veo que sigue húmedo se queda así asta el día siguiente lo ago así desde que empecé y sin problemas y todo el instrumental también lo enjuago limpio y seco y nunca dejó la cuchilla puesta en la maquinilla por qué si se oxida la cuchilla que ya digo que no me a pasado nunca ese oxido pasa a la maquinilla y ya tienes el circo montado

3 Me gusta

Los pongo en remojo y una vez pasada la brocha recojo el,sobrante con el dedo y al bolo o cara.
Finalizado le paso suavemente un trocito de panel higiénico y quito los restos y humedad y lo dejo abierto 24H.
Por cierto yo también afeitado y ducha con espuma de confort :+1:

3 Me gusta

Yo también me ducho después,antes lo hacía al revés y me irritaba un montón

2 Me gusta

Yo igual :ok_hand:

2 Me gusta