Cómo guardar los jabones

Yo también me ducho después,antes lo hacía al revés y me irritaba un montón

2 Me gusta

Yo igual :ok_hand:

2 Me gusta

Opino que para espumar en cara no queda mas remedio que remojar un poco el jabón duro, cargar, despues limpiar con el dedo lo que quede en el jabón y dejar secar, vamos, tratar de meterle la humedad justa seria lo suyo, en stick pasar por cara y en mórbido se puede cargar con el dedo y aplicarselo a la cara.

En esto de la conservación si que veo un cambio radical entre espumar en cuenco o en cara, creo que los que espumamos en cuenco lo tenemos muchisimo mas facil para conservar los jabones si los rascamos con espátula, da igual lo duro que sea el jabón, yo los tengo fuera del baño y mis jabones no saben lo que es la humedad, llevo el cuenco al baño con la cantidad justa ya.

Para finalizar he leido a gente que sabe de esto que mojar jabones y despues secarlos no les afecta tanto como podriamos pensar, algunas cremas si se han puesto rancias, aparte de eso …

6 Me gusta

Yo últimamente no mojo el jabón para cargar la brocha, simplemente con la brocha húmeda, sin exceso de agua, cargo bien y listo, pero no remojo el jabón para ablandarlo.

5 Me gusta

No se llega a sabio en un dia, espumar directamente de el tarro, echarle agua tibia adentro, etc, en mi caso personal las hice todas, pero viendo un video de una entrevista que le hicieron a Pete Hendrix, artesano norteamericano que produce los jabones Hendrix Classics, el sugirió que el mejor método para preservar el jabón en óptimo estado es el de retirarles una pequeña cantidad, y espumarlos en un bowl.Le encontre toda la lógica a su explicación , de que al espumarlos en el tarro podemos dejar residuos de nuestra piel muerta y gérmenes en el mismo al cargarlos con la brocha o si le echamos agua, se le puede ir al fondo y no secar bien, y asi comprometer la integridad de el jabón. Los jabones es una inversión económica considerable, pero nos proporcionan una experiencia de afeitado muy superior, lo justo es cuidarlos de la mejor posible.

9 Me gusta

Entiendo los intereses de cada uno, como entiendo los del artesano (no quiere reclamaciones a su jabón en por un mal uso del mismo) pero:

  • Sacar una muestra y batir es un coñazo, sobre todo porque siempre se queda la lasca sin terminar de hacerse espuma y te la llevas a la cara para despues tirarla :rofl: y si la pegas al bol o suribachi (mi caso, tienes el jabón ahi pegado para un par de afeitados oooo sigues batiendo y te cargas la brocha).

  • La lógica para los gérmenes y bacterias tampoco me convence. Los jabones tienen propiedades para no ser un saco de bacterias, entonces nadie se lavaria las manos con pastillas de jabón, para que? para echarte en las manos los germenes de la vez anterior a las manos?. No lo entiendo.

  • En esto de poner en remojo los jabones, si que estoy de acuerdo. No es una buena opción. Pero en caso de hacerlo, dejar secar.

11 Me gusta

Son puntos de vista,uno como usuario final coge y deja, en mi caso personal, lo de los jabones, si me gusta un artesano, colecciono su trabajo, con lo cual tengo que buscar la mejor manera de preservarlos, lo que dices en la primera parte , es lógico, nadie quiere reclamos, pero con el tema de espumar en el bowl, te puedo compartir algo que me funciona muy bien, después de aplastar el jabón, y antes de cargar la brocha, cuando la saco del agua caliente, lo que hago es escurrirla, pero en el último tiro le hago una aspersión al bowl, con lo que el jabón recibe una muy ligera carga de humedad, lo dejo así como 10 segundos, si hay exceso, retiro, y a cargar, y sacas espuma en abundancia.

3 Me gusta

Yo uso el mismo sistema tanto para duros como para mórbidos. Los enjuago bajo el grifo, los pongo un rato boca abajo y unas doce horas o mas abiertos para que se sequen bien. La verdad que hasta la fecha, cero problemas.

5 Me gusta

Yo los jabones no los mojo, la única humedad, la d ela brocha. Los dejo abiertos al lado del desumificador, y cuando le apagó, está abierto hasta el día siguiente.

2 Me gusta

No te falta razón con esto :point_up:t3:
Cuesta a veces arrancarlo del bol, pero con Yaqis de 10 euros no duele :grinning_face_with_smiling_eyes:
El truco es, una vez más, no apretar, y chorrete de agua pa humedecer el jabón. Luego se aprovecha el agüilla como Pre estupendamente

3 Me gusta
  • Peso la muestra (tengo una tabla de cuánto uso para cada marca).
  • La aplasto en el suribachi.
  • Le pongo una cucharadita (café) de agua
  • Integro bien el jabón con el agua con un dedo
  • Procedo a darle con la brocha y terminar el espumado

No se me queda el jabón pegado en el fondo. Uso la cantidad de jabón necesaria (sin desperdiciar y sin quedarme corto. El jabón que no uso no toca el agua.

4 Me gusta

Puntos de vista si, pero hay cuestiones objetivas o subjetivas.

En el tema de los gérmenes, leí aquí que los jabones por sí mismos, no acumulan bacterias (si no es así, por favor, que alguien venga y exponga si es verdad o no) porque si fuera así, dejo de comprar en el zoco ya :rofl::rofl::rofl: me animé a ello por aquellos comentarios que estarán sabe aquel en que hilo.

Gracias por la recomendación.

4 Me gusta

Probaré esto solo para saber si me funciona :rofl: que es lo único que no hacía.

Gracias.

2 Me gusta

Y después de quitarle la espumilla con el dedo los deja secar abierto?

Y los jabones de afeitar es adecuado guardarlos en el lavabo teniendo en cuenta que es un lugar húmedo? O es mejor guardarlos en un lugar fresco y seco?

Pues hombre, no se, así sin haber hecho sesudos experimentos y comparativas, diría que si son jabones que usas con frecuencia da igual puesto que a menudo los estás humedeciendo

Para los que no usas o si rotas entre un montón de ellos que pueden pasar semanas entre usos sucesivos, o si los vas a almacenar mucho tiempo pues mejor dejarlos en otro sitio más a resguardo de la humedad.

Yo los que tengo que no son muchos están en el baño y en un año sin problemas.

Meter el jabón en el agua para quitar la espuma no lo veo, puesto que eso lo haces para eliminar humedad y resulta que lo estás mojando más.

Mejor quitarlo con los dedos, pero yo lo veo como algo puramente estético.

Yo los dejo secar mientas me afeito y al armario.
Eso sí, no los mojo mucho, solo rascar con brocha húmeda.

2 Me gusta

Yo literalmente no puedo tener nunca ningún problema con mis jabones y sticks que no son unos pocos, y es nunca los humedezco, cojo con una pequeña espátula que tengo especialmente para ellos y cojo una pequeña porción tanto en los duros como los blandos y la deposito en mi fiel suribachi y a espumar.
Lógicamente es imposible que se estropeen de esta manera.

3 Me gusta

Ansajordan:
“Y los jabones de afeitar es adecuado guardarlos en el lavabo teniendo en cuenta que es un lugar húmedo? O es mejor guardarlos en un lugar fresco y seco?”

El lavabo no es sitio para dejar ni metales, ni brochas, ni jabones abiertos.

Yo le doy con la brocha, luego limpio con el dedo (lo que saco va a comfort) y lo dejo unas 12 horas sin tapa.
Luego lo cierro y al armario.

1 me gusta